Nuevo parque acuático de Lego
23 octubre 2013
04:05 PM ET

El parque acuático Legoland más grande del mundo abre sus puertas

Por Karla Cripps, CNN

(CNN) – La comunidad de flotadores se regocija, el primer Parque Acuático de Legoland en Asia abrirá sus puertas en Malasia esta semana.

Con más de 20 atracciones acuáticas, 70 modelos Lego y 3 millones de litros de agua, los 300.000 metros cuadrados de superficie lo convierten el mayor parque acuático Legoland del mundo, dicen los funcionarios del parque.

Antes de que te sientas demasiado sorprendido con tanta grandeza, vale la pena apuntar que hay solamente otros dos parques acuáticos Legoland abiertos..

Ambos están en los Estados Unidos, uno en California, el otro en Florida.

Aun así, este lugar es imponente. Especialmente para aquellos menores de 12 años.

Además de los toboganes de agua y las piscinas, una de las atracciones más impactantes del parque acuático de Legoland en Malasia es Build-A-Raft-River (Río construye una balsa para Rafting), el cual permite a los niños montar su propia balsa hecha de suaves cubos de Lego y flotar por el parque a través de una tranquila corriente.

El Jocker Soaker es una plataforma interactiva en una piscina poco profunda en donde los niños pueden disparar cañones de agua mientras un bufón cuenta chistes, del tipo de los chistes simpáticos adecuados para la famila, naturalmente, ya que suelta 350 galones de agua sobre sus alegres (¿u horrorizadas?) cabecitas.

Para los niños pequeños, el área de juegos de temática Duplo tiene toboganes más pequeños y personajes que siguen el modelo de los que se encuentran en los juegos Lego- un cococrilo, un oso polar y un elefante.

El nuevo Parque Acuático Legoland tiene dos restaurantes, cabañas privadas para alquilar y una tienda.

El hotel Legoland Malasia abrirá el próximo año  

El parque acuático es la última aportación al complejo turístico Legoland Malasia, el cual abrió en Septiembre de 2012 en Iskandar en el estado de Johor.

Un hotel, la fase final del complejo turístico, abrirá a principios del 2014, según los oficiales.

A alrededor de unos 50 kilómetros del centro de Singapur, el parque temático de 30 hectáreas está compuesto por más de 50 millones de piezas y tiene 40 juegos mecánicos, espectáculos y atracciones.

Legoland Malasia es el sexto parque temático de la marca, uniéndose a las propiedades en Dinamarca, Inglaterra, Alemania y dos en los Estados Unidos.

Los visitantes pueden acceder al parque acuático desde fuera así como desde el parque temático, aunque se requieren billetes adicionales.


Secciones: Curiosidades • Malasia • Viajes y Turismo
soundoff (3 comentarios)
  1. Jonathan

    Explícame como el mal llamado comunismo pero realidad socialismo siglo 21 acaba con los países progresistas. si más bien ahora tienen más intercambió comercial, la distribución de la riqueza llega a los más despedidos, se eliminó el hambre en casi un 80 % se incluyó en la educación gratuita a más 75 % de la población y en algunos casos llega al 95 % se eliminó el analfabetismo y el hambre dicho por unesco y OEA. En vzla a niños de educación primaria en sectores populares reciben gratuitamente un Lapto para estudiar y qe los niños tenga acceso a internet. Y todo eso gracias a distribución de los recursos petroleros, y con todo y la corrupción que existe por parte de políticos ladrones al pueblo no le deja de faltar alimento y viviendas gratuitas,

    24 octubre, 2013 en 7:55 am | Report abuse |
    • sergio

      Y eso que tiene que ver con la nota ?

      2 noviembre, 2013 en 3:29 pm | Report abuse |
  2. ricardo ekstrom

    300.000 mts cuadrados son solo 3 hectareas no 30 como dice el articulo posteriormente

    23 octubre, 2013 en 7:14 pm | Report abuse |