CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Manny Pacquiao: "Lloré cuando vi la devastación" en Filipinas

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Al deportista más famoso de las Filipinas se le saltaron las lágrimas al ver la devastación que sembró en su tierra natal el súper tifón Haiyan.

El tifón azotó al país a principios de este mes y hasta ahora se ha cobrado más de 5.000 vidas, donde la estrella del boxeo Manny Pacquiao se encontraba instalado en su campo de entrenamiento de Filipinas para la pelea de este fin de semana contra Brandon Ríos.

"Me hizo llorar", dijo el boxeador de 35 años a CNN cuando se le preguntó acerca de su primera reacción ante el tifón.

"Me siento muy mal... lo que sucedió. Quiero visitarlos personalmente, pero no puedo porque estoy entrenando. Envié a mi gente a ayudarlos, lo que hice fue concentrarme en mi entrenamiento y rezarle a Dios".

El campeón mundial del boxeo, el primero y único de la octava división, dejó su campo de entrenamiento en la ciudad de Genereal Santos a principios de esta semana para dirigirse a Macao, China, en donde disputará el título WBO de pesos welter internacional con Ríos.

Pacquiao intenta ayudar a sus compatriotas enviando ayuda a aquellos afectados por el tifón.

"Ahora mismo, les hemos enviado alimentos, la alimentación es lo más importante", dijo Pacquiao, que es funcionario electo en la Cámara de Representantes de Filipinas en representación del distrito Lone, en Sarangani.

"Más adelante debo ayudarlos para que puedan comenzar de nuevo con sus vidas".

La pelea del sábado con Ríos es la primera de Pacquiao desde que fue noqueado por tercera vez en su carrera por Juan Manuel Márquez en diciembre de 2012, tan sólo su quinta derrota de sus 61 peleas profesionales.

Pacquiao descartó las sugerencias de que la derrota ante Ríos, el estadounidense que ha perdido tan sólo uno de sus 33 combates, podría hacerlo retirarse de su carrera de 18 años.

"He aprendido mucho", dijo Pacquiao ante su derrota frente a Márquez. "Es parte del boxeo, algunas veces se pierde, algunas veces se gana. Algunas veces se pierde y tienes que aceptarlo".

"Decidí seguir con mi carrera de boxeo porque creo que todavía puedo pelear... no pienso en negativo, siempre pienso en positivo".