CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

"Avergonzada": la exejecutiva Justine Sacco se disculpa por su tuit sobre el SIDA en África

Por CNN en Español

( CNN) - Justine Sacco, la ex ejecutiva de relaciones públicas que desató la polémica por una broma racista sobre el sida en África en Twitter, se disculpó el domingo.

En una declaración escrita. Sacco se disculpó "por ser insensible a esta crisis - que no discrimina por raza, género u orientación sexual, sino que nos afecta a todos. A los millones de personas que viven con el virus, les digo que estoy avergonzada por esta broma innecesaria e imprudente".

Añadió que es nativa de Sudáfrica y estaba molesta por el daño que ha causado a tanta gente allí: "Estoy muy apenada por el dolor que causé", escribió.

La empresa de medios IAC despidió el sábado a Sacco después del tuit que decía: "Me voy a África. Espero no contagiarme del SIDA. Es broma. ¡Soy blanca!".

"El comentario ofensivo no refleja los puntos de vista y ni los valores de IAC. Tomamos este asunto muy en serio", dijo un portavoz de IAC en un comunicado.

"No hay excusa para las declaraciones cargadas de odio que hizo, y las condenamos de manera contundente", continuó.

publicidad

Sacco publicó su tuit antes de salir el viernes para Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y se hizo viral y cuando bajó del avión la tormenta ya se había desatado inevitablemente en los medios sociales.