2 enero 2014
07:00 PM ET

Argentina empieza el 2014 con aumento de precios en varios servicios y productos

(CNN Español) – 2014 empezó con aumento de precios en Argentina.

Mientras el gobierno presentará formalmente este viernes su acuerdo de precios de primera necesidad para controlar la inflación, ya hubo aumentos en el transporte público, los combustibles y los peajes.

Con el inicio del nuevo año ya entraron en vigor los aumentos de 66% en los pasajes de colectivos en Buenos Aires, de 35% en los peajes de las rutas que llevan a las principales playas en pleno verano, de 12% en los boletos aéreos nacionales y de 6,8% en la gasolina.

En la calle, la gente se queja de los aumentos.

Para algunos economistas, además del problema de la inflación, el gobierno debe prestar atención al descenso de las reservas, producto del aumento del precio del dólar.

Esta semana el Gobierno difundirá la lista de 187 productos que conforman el nuevo acuerdo de precios que estará vigente durante los próximos tres meses y con el que espera poder controlar los aumentos de precios de los artículos de primera necesidad


Secciones: Argentina • Economía y Negocios
soundoff (5 comentarios)
  1. Carlos S Zeida

    La oposición respaldada por las fuerzas armaadas debiera exigir la renuncia de la Presidenta Vicepresidente y el grupo de ministros y funcionarios a Pleno

    6 enero, 2014 en 6:19 am | Report abuse |
  2. King Bee

    Van camino a Venezuela. ¿Por qué sigue aguantado a esos?

    3 enero, 2014 en 2:01 pm | Report abuse |
  3. Nick Mendoza

    ESTA ES LA CACHETADA QUE LE DA EL GOBIERNO DE CRITINA FERNANDEZ, A LOS POBRES EN ARGENTINA, CRISTINA SOLO ES UNA HIPOCRITA GOBERNANDO, DICE UNA COSA Y HACE OTRA, POR ESTAS RAZONES, NO QUIERE LIBERTAD DE PRENSA EN ARGENTINA, POR NO QUIERE QUE CRITIQUEN SU PPLOTICA PUBLICA Y HAMBREADORA Y CORRUPTA DE SU CUPULA QUE LA ACOMPANA, COMO EL VIVE PRESIDENTE, EL CUANTASODE CONTROLAR LA INFLACION, NO LE CREAN CRITINA SOLO SE DEDICA A APOYAR A LOS LADRONES DE SU GOBIERNO, Y LOS ENCUBRE, POR ELLA ESTA UNIDOS A ELLOS, Y NO LE IMPORTA EL PUEBLO ARGENTINO, CUIDADO EXISTE UN PELIGRO QUERER SEGIR GOBERNANDO A LOS MAS TONTOS DE ARGENTINOS.

    3 enero, 2014 en 10:31 am | Report abuse |
  4. jose

    Con una inflacion del 25% o mas esto es de esperar. Aqui el gobierno solo sabe robar las arcas publicas y no hacen nada de nada. Por ejemplo el director del AFIP que controla los dolares le da a los viajeros 90 dolares al dia, pero a el lo encontraron en brazil y gasto 20 mil dolares en 4 dias. De donde saco el dinero? Aqui el pobre sufre pero los ricos tienen de todo y no hay forma de quitar a cristina del poder.

    2 enero, 2014 en 8:31 pm | Report abuse |