Una mujer es sorprendida intentando entrar a EE.UU. escondida en una maleta
Agentes fronterizos de Arizona frustraron el intento de una mujer de cruzar la frontera dentro de una maleta el 30 de diciembre de 2013.

Por Suzanne Presto, CNN

(CNN) - Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) frustraron el intento de una mujer de entrar ilegalmente a Estados Unidos escondida dentro de una maleta.

Esta semana, las autoridades dieron a conocer una foto que mostraba a la mujer acurrucada dentro del equipaje en el maletero de un auto.

La mujer, una tailandesa llamada Pornkamol Mongkolsermsak, fue acusada de intentar volver a entrar al país después de haber sido deportada, según Victor Brabble, vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Fue descubierta el 30 de diciembre cuando inspectores en la frontera desviaron al conductor de una camioneta Honda para hacer una inspección, indicó la Oficina de Aduanas en un comunicado.

Cuando los agentes registraban el vehículo, abrieron la maleta y encontraron a la mujer de 48 años escondida debajo de algunas prendas de vestir.

No se reveló la identidad del hombre de 56 años, originario de Phoenix, que conducía la camioneta.

El caso está ahora en manos del Servicio de Inmigración y Aduanas, dijeron las autoridades de la Oficina de Aduanas.