31 enero 2014
08:00 PM ET

Costa Rica elige el domingo nuevo presidente

No te pierdas este domingo la cobertura especial de CNN en Español de las elecciones en Costa Rica.

(CNN Español) – A muy pocos días de las elecciones en Costa Rica no hay un favorito claro entre los candidatos a la presidencia.

Los aspirantes que lideran las intenciones de voto tratan de convencer al electorado y ante acusaciones de extrema derecha o extrema izquierda, todos buscan identificarse con el centro. Además temas como el aborto han levantado la polémica entre los aspirantes.

Un total de 3.500 policías vigilarán el orden y la seguridad de los votantes durante las elecciones del próximo domingo.

Con las redes sociales como una de sus principales fuentes de información, muchos jóvenes en Costa Rica se preparan para las elecciones presidenciales del domingo y alzan la voz para reclamar mayor acceso a la educación, al empleo y a medidas contra la corrupción.

Ésas son algunas de las preocupaciones de un segmento que representa el 40% del padrón electoral:

Por primera vez los costarricenses en el exterior podrán votar en las elecciones presidenciales.


Secciones: Costa Rica • Política
soundoff (5 comentarios)
  1. Leonel Alberto Pérez Belette

    ¡ Ojo Costaricenses; no se conviertan Ustedes en esclavos ni condenen a sus hijos al neoexclavismo del siglo XXI diseñado en Cuba ! La inteligencia exterior de Castro lleva años influyendo entre la clase media de su país, las familias oligarcas y las universidades; por lo que es muy probable que secuestren las elecciones ticas. Ya lo hicieron durante años con países como Venezuela, Bolivia, Argentina y Costa Rica acaba de convertirse en clave al coger la presidencia protempore de la CELAC. Lo peor es que hasta los deserebrados del Departamento de Estado de USA piensan que están ganando cuando la historia reserva un triste futuro para los pueblos de latinoamérica si no toman conciencia del peligro por sí mismos. ¡ El populismo suele resultar atractivo para las personas comunes; pero por desgracia casi siempre de eso estáempedrado el camino al infierno terrenal y al entierro de los sueños de cada Ser Humano ¡

    30 enero, 2014 en 9:10 pm | Report abuse |
    • Carlos R B

      Gracias Leonel el proceso electoral en CR es muy seguro, pero debemos cuidarnos de posiciones muy radicales que van por ese lado.

      31 enero, 2014 en 9:45 pm | Report abuse |
  2. Miguel

    ANDA QUE ESTO SUCEDA EN CUBA JAJAJA. CON EL RÉGIMEN DICTATORIAL COMUNISTA SOCIALISTA.

    31 enero, 2014 en 1:13 am | Report abuse |
  3. Mar

    En Costa Rica el descontento tiende a ser muchas veces muy manipulado por algunos medios que no dicen lo bueno y realzan lo malo!!!! Es muy peligroso el descontento del pueblo... que muchas veces no sabe lo que realmente tiene... Como el Venezolano!!! Aun confió en que el pueblo sea inteligente y la inversión que se ha hecho en Costa Rica de educacion durante tantas décadas no los desvié de la democracia y la paz que es lo que caracteriza este país.... por que actos de corrupción y pobreza hay siempre y usualmente la pobreza es por las malas decisiones de vida!!! y la corrupción por la falta de valores y ética.

    31 enero, 2014 en 1:41 pm | Report abuse |
  4. Róger Solano

    A los que temen y pronostican la ruina total si en Costa Rica el pueblo elige un partido de izquierda, les agradecemos su preocupación, pero desconocen bastante del sistema político costarricense. Costa Rica no es Cuba ni Venezuela. Además, en latinoamérica ya hay presedentes de éxito en gobiernos socialistas como en Uruguay, Brasil y Chile, por algo ya han sido reeegidos democráticamente y, adelantándome a las críticas, estoy conciente que sus yerros han cometido, pero eso es algo a lo que ningún gobierno ha escapado. Nosotros ya tenemos un buen trecho recorrido en la democrasia, aunque aún nos falta mucho por mejorar, y tomaremos nuestras propias decisiones. Y si en otros países han elegido gobiernos populistas, ha sido por la falta de capacidad de los gobernantes de hacer las cosas bien, si bien para algunos es más cómodo colocarle la culpa al pueblo. Dios nos iluminará y eligiremos una opición, pero sea cual fuere, deberá tener mucha capacidad de diálogo para poder sacar adelante su mandato, porque estoy seguro que ningún partido quedará con mayoría en el poder legislativo. Al final lo que el Soberano quiere es que se hagan las cosas bien, se deje a un lado la demagogia y se pongan a trabajar, que para eso se les paga.

    1 febrero, 2014 en 1:14 pm | Report abuse |