Enfrentamientos en Táchira
6 febrero 2014
10:08 PM ET

Manifestantes en Táchira: ¿Estudiantes o "fascistas"?

(CNN Español) - Después de que Conclusiones presentara el testimonio de estudiantes venezolanos sobre los enfrentamientos con la policía en el estado Táchira tras una manifestación por la inseguridad en la Universidad de los Andes, este jueves el gobierno del estado Táchira pidió derecho de réplica.

Mientras que los universitarios denunciaron atropellos y abuso de poder de parte de las autoridades durante una manifestación estudiantil, los funcionarios gubernamentales dijeron que quienes protestaron fueron opositores "fascistas" que realizaron hechos violentos.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Dos días de enfrentamientos

Seis policías heridos y dos estudiantes detenidos —quienes fueron liberados más tarde— fue el saldo de los disturbios el miércoles. Este jueves al mediodía un grupo de manifestantes —presuntamente estudiantes de la Universidad Católica— violentó la entrada principal de la residencia oficial del gobernador, José Vielma Mora.

La primera dama del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma, informó que "encapuchados" estaban atacando la residencia y asediándola desde la mañana. Por su parte, el gobernador Vielma Mora rechazó los ataques a la casa oficial y responsabilizó de los hechos a Leopoldo López, miembro del partido opositor Voluntad Popular. Representantes del partido repudiaron y rechazaron en un comunicado las acusaciones de Vielma Mora.

El presidente Nicolás Maduro dijo en un pronunciamiento oficial televisado que Jiménez de Vielma había manifestado que un grupo de la "derecha fascista" la atacó con bombas, piedras y balas.

Aunque Vielma y luego su esposa se comprometieron a estar disponibles para entrevista con Fernando del Rincón, ninguno pudo entrar en contacto. En reemplazo, María Gabriela Varela, secretaria de gobierno de Táchira, dio la versión de las autoridades, y reiteró que grupos opositores estuvieron detrás de los hechos violentos.

Según Varela, los estudiantes detenidos Anthony Omaña y  Junior Sanabria —que en Conclusiones denunciaron ser golpeados por los policías no permitieron que los médicos examinaran y determinaran el origen de sus lesiones.

Varela acusó de nuevo a Leopoldo López de manejar las protestas en Táchira desde Caracas.

No obstante, la funcionaria dijo que hasta el momento el Ministerio Público no ha emitido una determinación sobre el caso.

Varela además señaló que el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, permitió las protestas y no ha respondido los llamados de diálogo.

La secretaria de gobierno afirmó que el miércoles los estudiantes de la ULA secuestraron a un policía y rompieron el diálogo propuesto por las autoridades estatales.

De manifestación a enfrentamiento

El martes y miércoles, la universidad fue escenario de una protesta estudiantil que buscaba llamar la atención y exigir mayor seguridad en la casa de estudios. En fechas recientes, se denunció un intento de violación de una joven estudiante en el jardín botánico de la institución.

De acuerdo a información del propio vicerrector decano de la ULA, Alfonso Sánchez, en la mañana no hubo disturbios, pero por la tarde la situación cambió y hubo agresión de parte de los estudiantes y de los policías con bombas lacrimógenas, lanzamiento de piedras y otros objetos.

Como resultado de este enfrentamiento fueron detenidos los universitarios Junior Sanabria Casanova, estudiante de tercer semestre de Biología y Química de la ULA, y Anthony Yordenis Omaña, quien cursa estudios de Agronomía en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Unet.

El director de la policía del estado Táchira, Carlos Colmenares, informó que seis funcionarios de esa institución resultaron heridos con traumatismos.

En entrevista con Fernando del Rincón, Reinaldo Manrique, estudiante de Contaduría Pública y presidente de la Juventud de Acción Universitaria desde San Cristóbal, denunció los graves casos de inseguridad alrededor del centro educativo.

Según Manrique, los policías que llegaron al lugar de las protestas arremetieron "contra los bienes de la ULA".

Junior Sanabria Casanova, estudiante de la Universidad de los Andes, quien fue detenido por la policía durante las manifestaciones, calificó la acción policial como algo "injusto" y señaló que "abusaron del poder".

Anthony Omaña dijo que "más de 80 funcionarios" de la Policía de Táchira, la Policía Nacional y la Guardia Nacional,  lo golpearon e insultaron.  Además, aseguró, le robaron sus pertenencias.

El miércoles, las protestas y enfrentamientos continuaron y otros grupos estudiantiles como la ULA Mérida se sumaron a una suspensión temporal de clases en solidaridad.

A través de redes sociales, algunos usuarios compartieron con Conclusiones testimonios, videos y fotografías asegurando que hubo abuso y atropellos por parte de las fuerzas policiacas.

Incluso —dicen— encontraron casquillos de balas reales, no de goma como se piensa lo harían por seguridad.

Algunos cuestionan la contundencia y disposición de los cuerpos policiacos para enfrentar a los universitarios, mientras que no hay una misma respuesta para enfrentar delincuentes y asesinos en las calles de Venezuela.

soundoff (53 comentarios)
  1. Estuardo G

    Yo vivo en Guatemala un pais donde la guerra civil que duro un poco mas de 36 años provoco tanto daño a un pais multicultural en donde el sector indigena fue el que sufrio en gran manera esta escalada militar en contra de la insurgencia marxista auspiciada por Cuba y los paises del al orbita comunista. Dejando mas un cuarto de millon de muertos y miles de desplazados. Con los acuerdos de paz en el año 96 supuestamente se le dio fin a la carniceria. Hoy surgen los fantasmas de esos rencores guardados por tanto tiempo y resultado de eso juicios y querellas se libran encontra de militares y guerrilleros. Esto en la actualidad ha provocado un malestar una inconformidad que al final puede también desecadenar en otro conflicto. Guatemala es un pais en donde el que quiere puede salir adelante. Es un pais rico en recursos naturales renovables que pueden ayudar a levantar una economia mala. Pienso en nuestros hermanos Venezolanos me pongo en sus zapatos y no pienso criticar a nigun bando. Este es un pais hermoso con gente trabajadora con grandes recursos busquen una solución pacifica antes de llegar a estos extremos. Porque les digo esto, miren a mi pais no ha logrado superar los rencores de una guerra fraticida en donde realmente no se peleo por la dignidad de un pueblo sino por intereses de las grandes potencias. Al final nuestros paises ponen a los muertos y estas potencias que? acaso con esto se ha logrado salir. Simon Bolivar tenia un sueño era de unión en todo sentido. No soy comunista solo pienso que todos los pueblos de latinoamerica deben comprometerse a luchar por ideales que los lleven a prosperar y hacer grandes sus paises. Venezuela es un pais hermoso y rico busquen caminos de reconciliación ambas partes tienen que poner de su parte. No permitan que corra la sangre en su hermoso pais. Le pido a Dios en el Nombre Santo de Jesús que ponga la sabiduria necesaria en ambas partes y logren salir y poner las cosas en su lugar. Venezuela Dios te bendiga

    21 febrero, 2014 en 10:16 am | Report abuse |
    • Estuardo G

      Oremos pidamolse a Dios en el Nombre de Jesús por este pais y que nuestra Critica sea constructiva con vulgaridades y comentarios ofensivos no logramos nada.

      21 febrero, 2014 en 10:35 am | Report abuse |
  2. Mel

    ME APUNTO A DONAR LO QUE TENGO TODO PARA SACAR A ESE ASESINO DE MI PAIS Y LLEVO 20 AÑOS VIVIENDO FUERA ..VALE!!!ASESINO ES LO QUE ES!!NO HAY OTRA PALABRA!!

    20 febrero, 2014 en 9:59 pm | Report abuse |
  3. Antonio Mendoza

    Despierten Hermanos Venezolanos, no permitan que unos incapaces de mente retrógrada la conviertan en otra Cuba, imponiendo un Sistema que no ha funcionado , ni funcionará en ninguna parte del mundo, pero los tiranos y sus secuaces viven como Reyes al mejor estilo capitalista, HIpocresía pura , Viva Venezuela Libre.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    20 febrero, 2014 en 7:33 pm | Report abuse |
  4. karen

    Que lamentable y que injusticia tan grande se esta cometiendo con estos estudiantes en nuestro país, Venezuela, por parte de los funcionarios policiales, que por deber al país, deben protegernos, y estan haciendo todo lo contrario, ya nos son dignos de respeto. Ya es hora de darle fin a esta pesadilla que hemos estado viviendo por todos éstos años desde el inicio del gobierno del ex presidente chavez hasta ahora Penosamente pesidente Maduro. Ya basta de atropellos y de tanta violencia e inseguridad! Nunca Venezuela habia pasado por tan grande desgracia.

    12 febrero, 2014 en 11:25 pm | Report abuse |
  5. Tomas Ortiz

    PABLO es verdad lo que tu dice no la fumas pero de la manera que eres creo que la chupa

    9 febrero, 2014 en 12:15 am | Report abuse |
    • pablo

      Gracias por certificar plenamente mis comentarios, pues al responder con su vulgar comentario, le da toda la razon a mis argumentos; ya que demuestra con cabalidad que no tienen argumentos creibles para contradecir los mios y "no les queda otra que hacer gestos con el dedo o enviar una critica vulgar y tan tonta que lo que da es risa"; comentario vulgar y tonto que tambien les demuestra a todos que no me pele al decir que "se estan dejando quitar la luz de la razon y el entendimiento de tanto leer los periodicos imperiales y creer todos sus cuentos de camino", cuentos de camino con los que les meten consignas y estupidez; consignas que les han estado repitiendo como loros durante mas de 50 años "esos comunistas" "esos castrocomunistas" "esos dictadores" " fidel vete ya" "esos amigos de fidel" etc ; estupidez, al usar esas consignas como unicos argumentos para oponerse a los pueblos progresistas que no se arrodillan a las politicas de dominacion y saqueo del imperio norteamericano; gobiernos y revoluciones que usan sus riquezas para el beneficio de sus pueblos; pueblos donde tal vez muchos de los que hacen gestos con los dedos y lanzan vulgaridades tambien son beneficiados, pero lo reniegan y no lo agradecen por estar creyendo en cuentos imperiales, abran los ojos. ahhh y gracias por agrandar mi record de admiradores y espero que sigan creciendo, chao y gracias

      9 febrero, 2014 en 8:21 am | Report abuse |
    • pablo

      Gracias por certificar plenamente mis comentarios, pues al responder con su vulgar comentario, le da toda la razon a mis argumentos; ya que demuestra con cabalidad que no tienen argumentos creibles para contradecir los mios y "no les queda otra que hacer gestos con el dedo o enviar una critica vulgar y tan tonta que lo que da es risa"; comentario vulgar y tonto que tambien les demuestra a todos que no me pele al decir que "se estan dejando quitar la luz de la razon y el entendimiento de tanto leer los periodicos imperiales y creer todos sus cuentos de camino", cuentos de camino con los que les meten consignas y estupidez; consignas que les han estado repitiendo como loros durante mas de 50 años "esos comunistas" "esos castrocomunistas" "esos dictadores" " fidel vete ya" "esos amigos de fidel" etc ; estupidez, al usar esas consignas como unicos argumentos para oponerse a los pueblos progresistas que no se arrodillan a las politicas de dominacion y saqueo del imperio norteamericano; gobiernos y revoluciones que usan sus riquezas para el beneficio de sus pueblos; pueblos donde tal vez muchos de los que hacen gestos con los dedos y lanzan vulgaridades tambien son beneficiados, pero lo reniegan y no lo agradecen por estar creyendo en cuentos imperiales, abran los ojos. ahhh y gracias por agrandar mi record de admiradores y espero que sigan creciendo, chao y gracias

      9 febrero, 2014 en 8:21 am | Report abuse |
  6. Bárbara Davis

    No es la forma son estudiantes, tienen derecho a la protesta y más en estos momentos de tanta impunidad en nuestro país, tenemos un gobierno que no sabe lo que está haciendo,la corrupción campante por parte de ellos y sus amigos cubanos, lo que ellos protestan es la inseguridad porque han liberado a un poco de presos porque no hay espacio en las cárceles y la inseguridad se le escapa de las manos al gobierno, no han podido con esto, entonces maltratan a los estudiantes que están en su derecho.

    8 febrero, 2014 en 5:57 pm | Report abuse |
  7. Lucia

    Pablo entiendo su planteamiento sin embargo no puedo estar de acuerdo. Primero porque no es regalando cosas que se educa a un pueblo y se construye un país. Es fortaleciendo la economía y producciòn nacional y fomentando la educación de libre pensamiento que se logra el crecimiento de un país. Ojalá los venezolanos entendieran que lo que tienen que exigir es que el dinero que se ganan trabajando alcance para tener un buen nivel de vida sin necesidad que nadie le regale nada. Tal vez contemplando a otros de tener implantadas las consignas de EUA no te ha permitido ver que a ti también te han implantado las consignas seudo socialistas durante 15 años y las repites sin cesar. Pero si vas a los hechos... la economía nacional esta en caída franca, la inflación se come el aumento que puedas tener cada año, miles de Venezolanos se estan quedando sin empleo porque las empresas han tenido o tendrán que cerrar por lo que les adeuda el Estado y por que no se otorgan divisas, la frase "no hay" o "compra lo que haya" se ha vuelto la consigna porque todos, revolucionarios o no, tienen que hacer colas de varias horas por 1 o 2 paquetes de harina, practicamente todas las empresas expropiadas estan quebradas o con producción mínima, la inseguridad ha cobrado la vida de mas de 200 mil venezolanos, las pensiones de los viejitos no alcanzan para comprar la cesta básica y lo mas triste es que el petróleo no alcanza para pagar todo porque lo tenemos hipotecado en gran parte a otros países como pago de las deudas contraídas por un dinero que llegó al país y se esfumó en las manos de un Gobierno plagado de funcionarios corruptos. No se en que situaciòn estaras tu o si vives en Venezuela pero no es precisamente ese país que describes el que necesitamos. Necesitamos un país de planificación sin medidas improvisadas y populistas que promueva el trabajo de sus ciudadanos con la retribuciòn de una vida digna que incluya salud, educación, libertad y felicidad sin necesidad de pedir nada relagado ni para comprar conciencias.

    8 febrero, 2014 en 10:58 am | Report abuse |
  8. Andreina

    A todos los venezolanos sensatos chavistas (que no estoy seguro que existan) pudieran ya dejar el cuento y la melodía aprendida de los USA, tengan sentido crítico y piensen en todo el daño que nos han dejado estos 15 años de revolución. A Carlos Andrés el difunto lo intento derrocar por muchísimo menos que estos Venezuela era un país pujante y lo más importante es que todos éramos hermanos. La 4ta república era corrupta pero esto ya no tiene nombre. El balance de la revolución : odio visceral entre nosotros mismos, corrupción al más alto nivel, escasez, violencia, insegurida....piensen por un momento y reflexionen si todo esto vale la pena sólo por estar en una misión recibiendo migajas y vendiéndole el país a Cuba y a China....eso si es ser apátridas sus. Sólo digan sí estamos mejor que hace 15 años porque aquí nos hundimos todos no sólo rojos o cualquier otro color TODOS. Que Dios y la Virgen nos proteja de nuevo TODOS y nos haga llegar a un punto de reencuentro como compatriotas y no se crean que es un sólo sector

    8 febrero, 2014 en 7:49 am | Report abuse |
  9. hector cardenas

    ya no existe el tiempo de dios es perfecto, por que el tiempo no espera a ningún hombre. VIVA Venezuela libre del fascismo madurista.

    8 febrero, 2014 en 1:09 am | Report abuse |
  10. brenda

    si son fascistas porque ustedes los de gran tv de noticias no muestran como causaron terror entre sus vecinos, dañaron bienes privados y de la nación, secuestraron un bus escolar, son tan fascistas que no pueden llevar sus ideas por la via democràtica, su conducta muesttra lo que pasaria en vzla con esos locos futuros profesionales .claro pero sera que en estados unidos esto pasaria por alto ahh y las piedras de anime que lanzaron son de mentira, y los policias que estan luchando por su vida por tratar de controlar a esa representación pura de hombres y mujeres que no tienen ideas para prsentar solo violencia como niños caprichosos dios nos libre de leopoldo y maria corina guazòn

    7 febrero, 2014 en 9:36 pm | Report abuse |
  11. Alexksandro RD

    Venezuela es una tirania

    7 febrero, 2014 en 4:07 pm | Report abuse |
  12. Alexksandro RD

    Estudien ciencias politicas y luego hablen del tema, muchas personas hablan solo para votar el bajo de la boca.

    7 febrero, 2014 en 4:07 pm | Report abuse |
  13. felix

    MADURO hasta cuando inmaduro, el reclamo de los estudiante muy maduro.

    7 febrero, 2014 en 2:25 pm | Report abuse |
  14. Jhere

    Gracias por dejar al descubierto y realizar, lo que no tienen la valentía de hacer los medios de comunicación del país, allí quedó al descubierto, como se van por la tangente, porque no saben como responder, como justificar el desastre y los abusos por parte del gobierno y la policía!

    7 febrero, 2014 en 2:15 pm | Report abuse |
  15. maria alejandra

    los estudiantes atacaron con balas y bombas? y la guardia nacional con q los ataco..??? es falsa la información, el gobierno quiere tapar la realidad y en vez de defender o dialogar con los estudiantes va a defender al gobernador?? y de paso dice q le caerá todo el peso de la ley a los estudiante violentos..?? q vea los vídeos y le caiga la ley a los guardias y policías q disparan a quema ropa a los estudiantes y agreden a las personas q los ayudan. Venezuela no sabe lo q pasa xq el gobierno no permite a los medios informar la noticia, todo se pasa por las redes sociales.. ya basta de tanto atropello, el gobierno tiene miedo y x eso envia a los animales de la guardia nacional a matar a las personas.

    7 febrero, 2014 en 11:55 am | Report abuse |
    • pablo

      Pobre, a ud si se le nota a legua que no vive en venezuela, y de seguro esta comentando algun video viejo de la cuarta republica donde reprimian, turturaban, desaparecian y asesinaban a todo aquel que pedia respeto, igualdad y justicia, o uno de esos videos caseros que los eeuu estan acostubrados a "montar" en las redes sociales como si fueran hechos reales, pues los verdaderos videos de la "pacifica manifestacion" de esos fascistas disfrazados de estudiantes los puede ver en cualquier medio informativo que no pertenesca al club imperial, donde se ve con claridad la violencia y odio extremo con que actuan esos "estudiantes" que no luchan por respeto, igualdad o justicia, sino por tomar el poder a la fuerza, pues saben que en elecciones nunca podran, ya que la mayoria del pueblo es revolucionario, bolivariano y chavista, videos reales donde se ven unas autoridades aguantando firmes y honrando el legado de chavez que nos dice paz, tolerancia y no caer en provocaciones por muy agresivos que sean y dejarle a las leyes el castigo a los violentos, ya los vere en miami diciendose perseguidos politicos cuando la fiscalia los acuse

      7 febrero, 2014 en 2:35 pm | Report abuse |
  16. JULLIET

    No solo los estudiantes son los que deben salir a protestar por los beneficios de cada venezolano. y realmente no es de alegrarse pero, si las cosas no pasan así este gobierno nunca va a entender de que realmente ya la situación del país esta insostenible y que el venezolano cada día esta en peores condiciones de vida debido a la escasez y al alto precio de la vida. claro hay que ser cocientes de que esos altos funcionarios nos creen ignorantes al pensar que ellos no están comiendo sabroso a costillas de cada venezolano que con sacrificio a sacada a su familia adelante.

    7 febrero, 2014 en 11:53 am | Report abuse |
  17. Miguel Ramos

    Qué tiene qué ver ee.uu con ésas protestas ja,ja,ja,ja

    7 febrero, 2014 en 11:50 am | Report abuse |
  18. Miguel

    FASCISTAS ? JAJAJAJA EL GOBIERNO DICTADOR SOCIALISTA COMUNISTA CON REELECCIONES FRAUDULENTAS Y PERPETUAS ES FASCISTA. (CON SU SUPUESTA DEMOCRACIA DISFRAZADA DE DICTADURA) (El pueblo los manifestantes son solo ESTUDIANTES QUE QUIEREN SER LIBRES) DE LA DICTADORA QUE ESTÁN SOPORTANDO YA DÉCADAS.

    7 febrero, 2014 en 9:40 am | Report abuse |
  19. El Chimiro

    Que pasaría en EEUU si un grupo de "estudiantes" intentara tomar la Casa Blanca?. Cómo reaccionaría la policía de USA si sus manifestantes se comportaran como los ucranianos?. !Misterios de la ciencia!!!

    7 febrero, 2014 en 9:04 am | Report abuse |
    • jose

      No compares una dictadura con una democracia. Lo hicieron durante nixon por una guerra pero no porque no tienen papel para estudiar ni para ir al baño.

      7 febrero, 2014 en 10:18 am | Report abuse |
    • maria alejandra

      tu vives en venezuela???? tu vives la realidad de los venezolanos..???

      7 febrero, 2014 en 12:00 pm | Report abuse |
    • Javier H

      que pasaria en usa, colombia, o cualquier pais soberano que se respete sin un grupo de motorizados malandros y armados amenaza a un gobierno regional y destruye a tiros una estacion policial. Minimo presos todos, aqui no porque son delincuentes amparados por delincuentes con poder

      8 febrero, 2014 en 12:50 pm | Report abuse |
  20. Luis

    SEGUID EL EJEMPLO QUE EL TACHIRA NOS DIO (cantarlo como si fuese el himno nacional)

    7 febrero, 2014 en 8:38 am | Report abuse |
  21. enrique

    Venezuela

    7 febrero, 2014 en 8:05 am | Report abuse |
  22. SANCHEZ

    EL GOBIERNO ES ASESINO, Y TODA LA POLICIA ES CONTROLADA POR LOS AGENTES CUBANOS..............YA DEBEN DE SALIR TODOS A LAS CALLES A EXIGIR SUS DERECHOS. ACABEN DE SACAR AL BURRO DE MADURO, QUE NO ES MAS QUE UN LACAYO DE LOS CASTROS

    7 febrero, 2014 en 6:09 am | Report abuse |
  23. Rubén Darío

    definitivamente este desgraciado gobierno nos a llevado q tener q recurrir a estos extremos xq son tan corruptos, mentirosos e hipócritas que ya a estas alturas después de tanto tiempo no tienen ni la mas mínima credibilidad... donde no hay justicia no puede haber paz y es x culpa de ellos q estamos como estamos, YA ES HORA D Q EXIJAMOS NUESTROS DERECHO A LA LIBERTAD, SEGURIDAD, ALIMENTACIÓN Y BIENESTAR.... YA ES HORA Q SALGAMOS A LA CALLE PARA EXIGIR UN CAMBIO.

    7 febrero, 2014 en 2:25 am | Report abuse |
  24. Henry

    Ya no aguantamos mas inseguridad, colas interminables para 1 lata de leche para nuestros hijos tampoco hay divisas se robaron todo por eso salimos a la calle ya esto es vivir en el infierno

    6 febrero, 2014 en 11:25 pm | Report abuse |
  25. jose

    Ya era tiempo que los estudiantes paren a esta maniatico de poder. A por el y sus amigos corruptos. viva una venezuela libre.

    6 febrero, 2014 en 9:54 pm | Report abuse |
    • let58

      Que te pasa man?... Estás fumao?...Con esa conducta fascista de esos "y que estudiantes" creen que van a tumbar al gobierno?... Al contrario, El pueblo aquí sabe muy bien quienes son los violentos, ahí lo están demostrando. Si quieren llegar al gobierno, que usen la vía legal. Hay varios instrumentos democráticos para solicitar su salida, pero claro! como saben que no tienen respaldo popular, quieren desestabilizar al país pero no lo lograrán porque no tienen apoyo popular. OPOSICIÓN FASCISTA!!! ALARMISTA Y NAZISTA!!!

      7 febrero, 2014 en 10:31 am | Report abuse |
      • kyba

        leete el concepto de fascista, le cae como anillo al dedo a mi gobierno aca en Venezuela. Tambien aprovecha de leer la oligarquia. Yo fui chavista pero me decepcionó su corrupción y su vida de millonarios que llevan.

        7 febrero, 2014 en 2:17 pm | Report abuse |
      • jose

        deja de fumarle la pipa a maduro que te hace mal.

        7 febrero, 2014 en 4:55 pm | Report abuse |
      • Tomas Ortiz

        LET58 yPABLO , se ve que la unica doctrina que tienen es la comunista no tienen ni cerebro para pensar con lo que escriben fijence si es asi que como tienen comentario a su favor creo que eso le da un poco de pensar si es que tienen neorona para hacerlo

        9 febrero, 2014 en 12:09 am | Report abuse |
    • pablo

      Siguen los enemigos de la revolucion bolivariana,socialista y chavista, dando rienda suelta a las eternas y estupidas consignas que los eeuu durante mas de 50 años le ha implantado en la cabeza a mucha gente, consignas que usan para atacar gobiernos que utilizan sus riquezas para beneficiar tanto al pueblo como al desarrollo de la nacion, consignas que gritan estupidamente para oponerse a politicas de paz, desarrollo, beneficios sociales, union, seguridad o de pacificacion que ha implementado el gobierno en sus 15 años de vida, y tontamente los vemos gritando desaforados sus estupidas consignas, mueran "estas violentas dictaduras castrocomunistas" que " se quieren eternizar en el poder", para usando la violencia gritarle al mundo que estan hartos que esta "dictadura castrocomunista" revolucionaria, bolivariana y chavista, les aumente el salario cada año, hartos que les den educacion y salud gratuita, hartos de tener mercales y abastos bicentenarios donde les venden la comida mas barata, hartos de las bondades de la mision vivienda, hartos que a sus hijos les den canaimitas y tabletas pc gratis para sus estudios, hartos que les den pensiones justas a sus padres y abuelos, asi no hayan trabajado nunca, hartos de que no los metan presos por tanto daño que hacen en sus "pacificas manifestaciones" y para colmo ahora hartos con esos benditos precios justas, dejen de regalar gritan desaforados, y piden a gritos una "democracia capitalista" donde nada sea gratis, ni mucho menos barato y el que no tenga dinero para comprar comida, medicina, ropa, estudiar o tener casa "que se joda"

      7 febrero, 2014 en 12:03 pm | Report abuse |
      • jose

        Otro que le fuma la pipa a maduro. Seguro se fuma el papel de toilet este.

        7 febrero, 2014 en 4:58 pm | Report abuse |
      • pablo

        Extraordinario, vaya como tengo admiradores, espero que cada dia aumente mi record, lastima que a excepcion de la srta sarcasmo, ninguno se atreva a contradecir mis argumentos, imagino que la razon es que no encuentran como debatir mis contundentes razonamientos y no les queda otra que hacer gestos con el dedo o enviar una critica tan tonta que lo que da es risa, pobres se estan dejando quitar la luz de la razon y el entendimiento de tanto leer los periodicos imperiales y creer todos sus cuentos de camino, ahhh por cierto no fumo, y menos pipa, alla los que se tronan para sentirse valientes y salir a gritar estupideces a traves de las televisoras y periodicos imoperiales, como ese tal lopez, chao

        8 febrero, 2014 en 8:51 am | Report abuse |
      • Carlos

        Consignas de EE.UU? Que dices del patria socialismo o muerte? Eso es una consigna cubana. Este gobierno no ha beneficiado a nadie, salvo a los boliburgueses cada vez más ricos y a los estados parásitos como Argentina, Bolivia y Cuba, sobre todo. En Venezuela no hay paz, ni desarrollo, ni beneficios sociales; lo que hay es un clientelismo patético, que intenta transformar a los pobres en dependientes del Estado, incapaces de lograr sustento por sus propios esfuerzos, una legión de inútiles a conciencia. El salario que "aumentan cada año" no sirve ni para cubrir los gastos básicos, a duras penas se puede con el sueldo de dos o más personas; y es muy obvio que tu, o no vives en Venezuela, o eres otro enchufado más que no tiene que durar 5 horas en una cola para comprar alimentos básicos. Los Mercales están tan limpios como los Abastos Bicentenarios, las casas de la Misión Vivienda (las pocas construidas) se caen solas, no es para nada digno vivir en esos adefesios. Aqui las únicas manifestaciones que no son pacíficas son las del oficialismo, delincuentes en moto con armas suministradas por el gobierno. Aquí lo que hay es un parapeto de socialismo, para el ciudadano de la calle, porque los boliburgueses viven al mejor estilo del capitalismo más salvaje. Si este gobierno de verdad le interesara el país, deberían contribuir al desarrollo de Venezuela, lo justo sería que cada quien tenga dinero para comprar, a través del trabajo dignificante, no esperando que le regalen plata o comida; o haciendo una maldita cola que, insisto, es muy obvio que tu no haces.

        8 febrero, 2014 en 10:33 am | Report abuse |
      • Stephani

        Señor Pablo. Lo felicito por abordar el tema de que en su "revolución" todo es más económico, y que en sus "mercales" y abastos todo es más económico, pero disculpe, ¿cree justo usted que para poder conseguir los insumos necesarios tenga ¿que hacer una cola de, por lo mínimo, una hora? Hay precios justos, si, pero ¿dónde están los medicamentos. Se están yendo del país las "dichosas" empresas capitalistas, comunistas o cómo usted le quiera decir, ¿y que pasa entonces con todas las personas que están quedando desempleadas? Yo se la respuesta para ésta última: MAS DELINCUENCIA, porque en nuestro querido país (porque soy mas venezolana que el señor presidente, y aprecio mucho mi tierra) no hay suficiente terreno para abarcar a todas esas personas, y para su mala o buena suerte (y la mía, y la de todos), en este país los extranjeros son los que más han ayudado a la economía, ¿y cómo les están devolviendo el favor? Con secuestros y robos. Usted tiene toda la razón, el señor Hugo Chávez dejó ciertas obras útiles como las "canaimitas" y la misión vivienda, tal vez, pero ¿eso implica que cada quién no pueda comprar sus artefactos, sea de la marca que sea, por miedo a salir y que lo roben o hasta maten por el mismo? ¿o implica de porque le dieron a alguien un sitio dónde vivir no se comporte como un buen ciudadano, sin generalizar? No me voy a lo vulgar, porque no es necesario, simplemente expongo mi punto de vista así como usted expuso el suyo. No seamos radicales, solo veamos los dos lados de la moneda, y veamos que no estamos del todo bien. (Ej. El día de ayer cancelaron las paradas en el puerto de Margarita de los cruceros extranjeros por temor a que les pase algo).

        12 febrero, 2014 en 8:00 am | Report abuse |
      • Clau64

        Pablo, sabe porqué nadie argumenta sus discursitos baratos al estilo castro-comunista? porqué come decia Kant : " Nunca discutas con un idiota, pues te bajará a su nivel y allí te ganará por experiencia"

        12 febrero, 2014 en 6:21 pm | Report abuse |
      • s.guerrero14

        No puedo creer que existan tipos de persona como usted "PABLO", es repudiable su posición! El Estado que usted tanto defiende mata gente inocente todos los días! Oprime la libertad de expresión! Quieren homogeneizar a todo la sociedad con una doctrina comunista que es un fracaso! Claro que su mente asistencialista no le permiter ver más allá!
        Lástima hermanos venezolanos, que todavía queden personas que van en contra de la vida y de la democracia. Gran parte de Colombia los apoya!

        19 febrero, 2014 en 6:15 pm | Report abuse |
    • HAYDE REYES

      LOS VAGABUNDOS DEL GOBIERNO QUIEREN APARENTAR Q SON LOS ESTUDIANTES, PERO YA NO SON SOLO ELLOS YA SOMOS EL PUEBLO CANSADOS DE LOS DUEÑOS DEL PODER EN VENEZUELA SON UN FRACASO TOTAL, SOLO TIENE ES ANSIAS DE PODER NO DE QUERER A VEZLNA COMO ELLOS NOS QUIEREN HACER CREER

      25 febrero, 2014 en 4:25 pm | Report abuse |
  26. lucho

    http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/el-periodista-alberto-padilla-explica-el-supuesto-complot-que-llevo-a-acabar-con-el-canal/20140206/oir/2072811.aspx ESTO TIENEN QUE EXPLICAR

    6 febrero, 2014 en 8:25 pm | Report abuse |
  27. zully

    Gracias CNN esto no se transmite por nuestro noticiarios,. El gobierno dice que no intenevendra la policia en protestas, porque van a enviar a sus comandos motorizados del PSUV a exterminar cualquier marcha, Se tiene previsto una protesta ciudadana proximamnte , y ya se manifesto el gobernardor Vielma que no se responsabilizara, por los resultados . Somos gente de paz. Pero a este gobierno le quedo GIGANTE la administracion. Hay escases de los productos de la cesta basica , y estan obligando al pueblo al reaccionar

    6 febrero, 2014 en 7:00 pm | Report abuse |
  28. zully

    De no ser por ustedes ,no nos hubieramos enterado de lo que esta aconteciendo en nuestra ciudad. Ya que el gobierno, a pesar que dice que tenemos libertad de expresion, este tipo de noticias estan. vetadas. GRACIAS CNN

    6 febrero, 2014 en 6:34 pm | Report abuse |
    • maene

      maldito el soldado que vira su arma contra el pueblo

      20 febrero, 2014 en 8:05 pm | Report abuse |