Marchas y disturbios en Venezuela
12 febrero 2014
10:21 PM ET

Disturbios en Venezuela durante las marchas dejan 3 muertos y 66 heridos

(CNN Español) – Líderes y portavoces del oficialismo y de la oposición venezolana hicieron este miércoles un llamado para salir a marchar en Caracas, a favor o en contra del gobierno, en el marco de la celebración del Día de la Juventud cuando se realizaron movilizaciones en diferentes puntos de la capital del país.

La jornada dejó un saldo de tres muertos, 66 heridos y 69 detenidos, según cifras oficiales. Cada una de las partes —oposición y oficialismo— culpa a la otra de la violencia.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El gobierno venezolano emitió una orden para arrestar al líder opositor Leopoldo López, por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos ocurridos el miércoles durante las marchas de protesta que dejaron tres muertos y decenas de heridos, según el sitio web del diario El Universal, que publica una foto de la orden de aprehensión 007-14.

En las redes sociales, un tuit de VTVCanal8 afirma que el canciller Elías Jaua denunció que el plan de Leopoldo López era que la violencia se propagara por todo el país.

Fueron dos movilizaciones: una convocada por el gobierno para conmemorar el Día de la Juventud y la otra organizada por los universitarios que continúan exigiendo mas seguridad y la liberación de algunos de sus compañeros detenidos.

Fue una jornada que se inició de forma pacifica pero que culminó con violencia. El oficialismo salió en respaldo de la gestión Maduro, mientras que la oposición entonó un grito de protesta. Al cierre de la jornada un confuso incidente dio paso a enfrentamientos.

Las distintas manifestaciones que se registraron en Caracas dejaron tres personas muertas. La fiscal general Luisa Ortega Díaz confirmó que hubo tres muertos y 66 heridos, además de 69 personas aprehendidas.

Maduro tiene previsto presentar el plan de pacificación para combatir la inseguridad y le pidió a sus ministros visitar las universidades del país y escuchar las propuestas de los estudiantes.

Según Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, la violencia de "grupos fascistas" causó la muerte este miércoles de un líder del grupo 23 de Enero, reportó la Agencia Venezolana de Noticias. La agencia Reuters reportó que un joven supuestamente falleció de un disparo en la cabeza.

Los manifestantes pidieron la liberación de al menos seis estudiantes detenidos en medio de protestas realizadas en rechazo a la inseguridad. Algunos jóvenes han resultado heridos en el marco de estas acciones. Varios líderes estudiantiles respondieron a los señalamientos de Maduro quien los acusa de desestabilizadores.

El gobierno culpó a la "derecha fascista" por los hechos violentos y en particular a los dirigente opositores Leopoldo López y María Corina Machado. Tanto Cabello como el canciller Elías Jaua dijeron que López quien provocó la violencia.

El canal internacional NTN24, que cubría las manifestaciones, denunció que cortaron su señal esta tarde.

Leopoldo López: "La violencia fue responsabilidad del Gobierno" 

El dirigente opositor Leopoldo López, coordinador de Voluntad Popular, quien fue señalado por el Gobierno por los hechos violentos, dijo que es precisamente el mismo Gobierno el que tiene la responsabilidad.

"La manifestación fue pacífica, la convocatoria fue un llamado a la no violencia".

"Yo no tengo duda que la violencia generada hoy fue responsabilidad del Gobierno", dijo.

López explicó que a través de las tres cadenas de televisión realizadas por Maduro, el Gobierno incitó a la violencia y "sembró el miedo".

"Se pone en evidencia que el Gobierno tenía un plan macabro y que lo ejecutó hoy", agregó.

Según López, "el país entero se está cayendo por un barranco".

Denuncias de hechos de violencia

Un estudiante que asegura ser testigo de los hechos violentos y que habría estado muy cerca del joven que murió en Caracas, dijo en Conclusiones que sintió "horror".

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, Conatel, dijo que su director estaría reunido a la hora en que se solicitó la entrevista, por lo que sus representantes no pudieron dar respuesta al aire.

Una semana de protestas

Por siete días en Venezuela se han registrado protestas de estudiantes en diferentes estados del país exigiendo mayor seguridad en las casas de estudio lo que ha derivado enfrentamientos entre jóvenes y la policía dejando como saldo policías heridos y al menos siete estudiantes en prisión.

Las detenciones y presuntas agresiones contra estudiantes indignaron a un sector de la sociedad que decidió salir a las calles exigiendo la liberación de los detenidos, sin embargo a esta reacción se ha sumado la marcha también de sindicatos y periodistas que exigen la repartición de papel para la impresión de los diarios tradicionales que se han visto obligados a parar la producción debido a la falta de insumos.

Mientras el gobierno del presidente Nicolas Maduro culpa a líderes de la oposición de los hechos violentos, estos últimos han negado tener nada que ver con los mismos.

CNN en Español reitera su invitación a representantes del Gobierno de Venezuela para participar en Conclusiones.

soundoff (238 comentarios)
  1. bernardo

    pobre gente la que comenta tanta basura,la epoca de los 90 el dolar facil e ir a miami ya se termino para todo los paises de sur america estamos enfrentando otros tiempo,parece que el pueblo venezolano no quiere evolucionar, tanto que le culpan de violencia al gobierno ,el chavismo no fue quien acumulo millones de personas en los cerros sin agua y sin nada el, chavismo no fue quien acumolo tanto consumismo, el chavismo no acumulo la ignorancia que hoy los carcome ese es el gran problema,

    13 febrero, 2014 en 7:02 am | Report abuse |
    • JAGUAR

      En Venezuela algunos medios denuncian que la oposición ha recurrido al "terrorismo mediático" a través de las redes sociales manipulando numerosas imágenes supuestamente tomadas durante las protestas en Caracas e instigando a la violencia.

      Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119820-oposicion-venezuela-manipular-imagenes-violencia

      13 febrero, 2014 en 8:10 pm | Report abuse |
      • LESTERUS

        Y esos "medios" , claro, son afines al regimen de Mas-Burro, que van a decir?, Ya en Venezuela no hay prensa independiente....

        19 febrero, 2014 en 10:13 am | Report abuse |
  2. RAFAEL

    VENEZUELA LIBRE DE ESTOS INCAPACES DE GOBERNAR , FUERA FUERA DE VENEZUELA NADIE LOS
    QUIERE NI SUS FAMILIAS LOS QUIERE , VENEZUELA SIEMPRE FUE UN PAIS DE PAZ TODOS TENIAN QUE VER
    CON VENEZUELA , NO HABIA DELINCUENCIA , LLEGO ESTE GOBIERNO
    CHAVIZTA Y MI QUERIDA VENEZUELA SE DESTRUYO , A LOS HERMANOS LATINOS POR FAVOR
    HAGAMOS FUERZA PARA QUE SALGAMOS DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO, SUCIO ,NEFASTO
    INCAPAZ DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL VENEZOLANO , LAS VAN A PAGAR MAS TEMPRANO QUE TARDE
    VAN A IR ANTE LA HAYA A PAGAR SUS DEUDAS CUERDAS DE LADRONES , VAMOS TODOS CON POSITIVISMO
    NO NOS VANA A QUITAR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS PA LANTE ES PAYA VAMOS A LA CALLE A EXIGIR
    RESPETO A NUESTROS DERECHOS VAMOS A TRIUNFAR .

    13 febrero, 2014 en 7:37 am | Report abuse |
    • jesus rodriguez

      si queremos tanto avenezuela por que le mostramos tanta violencia a los extranjeros, que ni en sus paises tienen vida, los reporteros de cnn.por ejemplo los colombianos.aceptamos que ellos nos mal pongan a todos y celebramos cuando lo hacen. si hablamos de Cuba no la conocemos solo repetimos lo que a los locos como Leopoldo Lopez quiere oir.creemos que el gobierno gringo nos ayudaría .me imagino lo que se burlaran de nosotros al ver lo tercermundistas que somos cuando nos ven quemando basura, que nuestros alcandes no votan por ineptos , incapaces e irresponsables.(municipio Torbes,Cardenas y San Criustóbal en Táchira)

      14 febrero, 2014 en 6:00 pm | Report abuse |
      • LESTERUS

        Yo si conozco a Cuba, Que desea saber ?, Vivi 20 anios en el monstruo y le conozco las entranhas......

        19 febrero, 2014 en 10:15 am | Report abuse |
    • corina ruiz

      hola rafael, tu vives en tu mundo virtual el que tu quieres ver, uno cree en lo que uno quiere creer, el loco, ciego e incapaz eres tu, no hay que tener 4 dedos de fernte para darse cuenta de la realidad, que tristeza por ti. comprate un pasaje para USA o para Europa sin retorno , y lleva muchos dolares para que no vallas a limpiar baños.

      16 febrero, 2014 en 12:33 pm | Report abuse |
  3. clarisa Rodriguez

    aun que no estoy viendo el venezuela siento mucho la situacion en la que a llegado el pais. real mente el oficialismo esta esperando que venezuela llegue a un estado critico para poder entender que es presidente ino es competente para el cargo que esta desempeñando (como se le ocurre subir al poder a un tipo sin estudios suficientes, no se dan cuenta que un pais sin cultura es presa facil ) como no entender , seran iguales a su presidente de incultos.

    13 febrero, 2014 en 7:45 am | Report abuse |
  4. FERNANDO FORNOS

    LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO EN MI PAÍS ES INSOSTENIBLE,LA ÚNICA SOLUCIÓN SERIA ELIMINAR A DIOSDADO CABELLO Y A MADURO,CONVOCAR ELECCIONES Y TRATAR DE SALVAR LO POCO QUE QUEDA DE NUESTRA QUERIDA NACIÓN. VAMOS A LA CALLE ACABEMOS CON ESTOS CORRUPTOS LADRONES Y MISERABLES QUE ACABARON CON NUESTRO PAÍS.

    13 febrero, 2014 en 7:49 am | Report abuse |
  5. carlos

    Maduro, aniquila esos lame qlos del imperio, para que se acabe la jodedera, y asi protesten por un mal gobierno.

    13 febrero, 2014 en 8:04 am | Report abuse |
  6. Rivera

    Promovido y financiado por EUA, proximamente guerra civil en Venezuela, intencion: Petroleo, Petroleo, Petroleo.

    13 febrero, 2014 en 8:07 am | Report abuse |
  7. Miguel

    DICTADURA SOCIALISTA COMUNISTA IZQUIERDOZA (DISFRAZADA DE DEMOCRACIA CON SU SISTEMA DE REELECCIONES INDEFINIDAS FRAUDULENTAS Y PERPETUAS NUNCA MÁS!) ES HORA QUE EL PUEBLO VENEZOLANO SEA LIBRE! DE UNA VEZ POR TODAS, QUE TODO EL PUEBLO VENEZOLANO SALGA A LAS CALLES A LUCHAR POR SU LIBERTAD, A UNA DICTADURA NO SE LA VENCE A VOTOS SE LA VENCE A LA FUERZA Y LUCHANDO HASTA GANAR LA LIBERTAD!!!

    LO QUE OCURRE EN VENEZUELA O CUBAZUELA PORQUE, ASÍ ES, LOS HERMANOS CASTRO QUE TIENEN 87 Y 82 AÑOS! QUE ESTÁN EN EL MÁS ALLÁ, QUE EN ESTE MUNDO, .SON LO QUE DETENTAN EL PODER EN VENEZUELA.. Y SU.. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA PROLETARIADA SOCIALISTA COMUNISTA PROGRESISTA DEL SIGLO XXI PATRIA GRANDE JAJAJAJAJA. YO LO LLAMARÍA RE-BOLUCIÓN DE REBOLUDOS ASÍ COMO LOS DICTADORES KIM JONG UN, LOS HERMANOS CASTRO Y MADURO. SON TODOS UNOS REBOLUDOS DICTADORES SOCIALISTAS COMUNISTAS. YA PRONTO DESAPARECERÁN. COMENZARÁ EN VENEZUELA, Y CUBA DEJARÁ DE MAMAR EL PETROLEO DE TODOS LOS VENEZOLANOS.

    PARA (JAGUAR) personaje socialista comunista de este foro y todos que comparten esa ideología utópica: TODAVÍA NO SE FUERON A VIVIR A, CUBA O KOREA DEL NORTE CON SU DICTADURA SOCIALISTA COMUNISTA... AHÍ YA NO TENDRÁN INTERNET Y TAMPOCO LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!. NOS HARÍAN UN GRAN FAVOR A TODOS LOS DEL FORO. SOCIALISTAS COMUNISTAS PRO DICTADURA. FALTA POCO! UNA VEZ VENEZUELA SEA LIBRE, CUBA YA DEJARÁ DE MAMAR EL PETROLEO DE NUESTRA QUERIDA VENEZUELA. LOS CASTRO QUE TANTO LES GUSTAN DE 82 Y 87 AÑOS RESPECTIVAMENTE, ESTÁN MÁS, EN EL MÁS ALLÁ, QUE EN ESTE MUNDO.

    13 febrero, 2014 en 10:29 am | Report abuse |
    • fatima

      yo k que esto hace mucho daño este es el mejor comentario

      21 febrero, 2014 en 1:34 pm | Report abuse |
  8. alfredo

    Inmoral el gobierno del Ecuador que sale a darle apoyo a una dictadura como la de Maduro, ese del Ecuador es otro sinverguenza cesurador de la prensa y de otro medios de comunicación., como pueden apoyar que se asesinen estudiantes desarmados? No hay derecho a que estos países del Alba tengan gobernantes tan sucios y tan inmorales.

    13 febrero, 2014 en 11:45 am | Report abuse |
  9. Maribel

    Dentro de poco pasara lo mismo en Argentina

    13 febrero, 2014 en 11:58 am | Report abuse |
    • Pepe

      Cuba controla a venezuela y a argentina la controla Cuba asique sí. tarde o temprano va a pasar lo mismo si el pueblo argentino no empieza a despertar. falta poco para que Kirchner censure a todos los medios de comunicación y corrompa totalmente a la justicia. Por ahora viene cumpliendo bien con la parte de destruir la moneda nacional y fomentar el robo y los asesinatos. los argentinos como los venezolanos viven presos en sus hogares mientras los criminales tienen casi total impunidad.

      17 febrero, 2014 en 12:44 am | Report abuse |
  10. Juan carlos

    Que tufillo al burdo golpe del 2002!!!!
    Venezolanos reflexionen y no dejen que EE.UU y sus secuaces sigan influyendo en la vida de vuestro país.

    13 febrero, 2014 en 12:15 pm | Report abuse |
  11. José T.

    Deben desaparecer a Maduro para hacer un verdadero cambio en ese país.

    13 febrero, 2014 en 12:24 pm | Report abuse |
  12. Juan carlos

    Porque será que CNN no para de transmitir sobre lo que esta pasando en Venezuela y ni una coma sobre la reunión de la CELAC y la derrota diplomatica de EE.UU que de ser patrón en la OEA a ser dejado de lado en esta organización por su inmoral política hacia el continente; y tampoco ni una palabra sobre la injerencia de EE.UU en Ucrania azotada con revueltas muy similares a las que están ocurriendo en Venezuela.QUE COINCIDENCIAS!!!!

    13 febrero, 2014 en 12:30 pm | Report abuse |
    • Eduardo Antonio Llanos

      Que similitud. Bien adiestrados los izquierdosos venezolanos. Don Maduro es un buen alumno, igual que Ortega y resto esos que han llegado al poder aprovechando las libertades que nos brinda el sistema democratico liberal de gobierno. Me pregunto. Por que una vez en el poder los izquierdosos no lo quieren dejar. Creeran, que el modelo de gobierno marxista, socialista o comunista a como se le quiera llamar, es la ultima Coca Cola en el desierto. Que equivocados. No cabe duda de que han analizado muy bien el sistema democratico liberal. Descubrieron la forma de permanecer en el poder utilizando para ello el sistema electoral y por supuesto los errores y desaciertos de el liderazgo democratico. No cabe duda de que los errores y desaciertos del liderazgo izquierdoso, son peores que los de otros, no tienen ningun escrupulo, caraduras, sinverguenzas, irresponsables, siempre culpando a la mayoria opositora de su incapacidad, de sus equivocaciones de todo lo malo que sucede bajo sus administraciones. Es la nueva especie de dictadores, ahora de izquierda, que se creen herederos de Strosner, de Somoza, de Pinochet, etc. Piensan que los pueblos latinoamericanos nos merecemos gobiernos dictatoriales, puesto que hemos sido gobernados por dictaduras de derecha en el pasado y por tanto nos pueden imponer, peores dictaduras de izquierda. Si nosotros los democratas tomamos como referencia gobiernos europeos y el estadounidense, ellos, los izquierdosos toman como ejemplo al modelo impuesto a los cubanos por los hermanos Castro, que no vale la pena mencionarlos. Venezolanos animo, aqui en Nicaragua hemos derramado mucha sangre en los años ochenta, cuando nos alzamos en armas en contra del actual gobernante. La democracia cuesta, la paz cuesta, la libertad cuesta, realizarte como persona bajo un regimen izquierdista cuesta. Unanse, luchen, animo no pierdan la esperanza, que esos muertos y esos heridos, sean la luz que los guie hasta la victoria. Venzamos a los Marxistas, comunistas, socialistas izquierdosos. Animo, adelante, si se puede, si se puede.

      14 febrero, 2014 en 1:35 pm | Report abuse |
      • bad666

        para todos estos fascistas mas muertos, mas desaparecidos, mas inseguridad, mas hambre, mas abusos que los que genera el perfecto sistema capitalista canibal. solo lo ven cuando llegan a corregir para ustedes los mostruos de la izquierda

        24 febrero, 2014 en 8:36 am | Report abuse |
  13. yuliet renteria

    Hoy quiero darles una agradable en invidacion a los venezolanos q son muy felices con El Gobierno De Cuba Maduro.Les invito A conocez sus calles, las casa, el desempleo y la falta de ayuda moral y ambre.Pero tambien ese Poder de Intmidad y golpear y matar q tienen los policias o Guardias Nacinales a su propio pueblo Cubano.Eso esta pasando en venezuela.Miseria, Ambre Y Inseguridad.

    13 febrero, 2014 en 12:47 pm | Report abuse |
  14. Carlos

    Y lo peor es que toda esta gente hace algún tiempo podía ir al mercado y comprar un bulto de harina pan, 10 potes de leche en polvo, un corral de pollo, etc. Ahora hacen cola en un mercal para comprar una harina, una bolsa de leche puyada y un pollo por persona (Cuando hay), No hay harina, ni pollo, ni leche, ni mantequilla, ni aceite. Me imagino que toda esta gente está comiendo patria que ellos mismos dicen que es lo que hay. Reciben la concha de maní que bota el elefante y con eso están conforme.

    13 febrero, 2014 en 2:03 pm | Report abuse |
  15. AnaRoblesvn

    Los venezolanos no vamos a ceder.Lo peor que puede ocurrir a una nacion es perder su soberania. La gente esta dispuesta a morir, como se vio ayer. Esos jovenes que salieron a protestar desarmados sabian que encontrarian represion de parte del gobierno. Pues Maduro hizo un llamado publico reiteradas veces a los grupos armados que apoyan al gobierno y atacaron y asesisinaron 3 personas ayer. Maduro hizo ese llamado por TV en cadena. Pero no se puede culpar a la gente por salir a protestar en esas condiciones de desventaja.Pues el gobierno pseudo socialista nos ha quitado todo hasta nuestra soberania. La dieron a Cuba. Cosa que el mismo Maduro en un arranque impulsivo nos declaro a traves de los medios. DIJO; LOS VENEZOLANOS NO MANDAN AQUI ! AQUI LAS DECISIONES SE TOMAN EN CUBA! En Venezuela puede haber una masacre de la poblacion civil, pues el gobierno tiene todas las armas pero el pueblo esta dispuesto a morir en un esfuerzo por recuperar nuestra NACION

    13 febrero, 2014 en 2:06 pm | Report abuse |
  16. Adrian

    Ya no se aguanta la opresión por parte de un gobierno que se jacta de un "democracia" cuando lo que hacen y defienden en sí es un régimen centralizado y comunista, arremetiendo con la libertad de prensa, de pensamiento y dialogo.

    El gobierno esta indefenso saben que no lo han hecho bien, por eso recurren a la violencia. Han llevado a la economía de venezolana al sub-suelo! que hasta muchos de los simpatizantes del régimen conocen de la escasez y altos precios de productos en el mercado venezolano pero por miedo a pensar por voluntad, o por pender la tetica de corrupción que han creado.se dejan titiretear.

    13 febrero, 2014 en 2:18 pm | Report abuse |
  17. williams galvis

    Venezuela esta dividida el mal funcionamiento de las instituciones publicas la poca segurida de la poblacion la escases son problemas que presenta la sociedad venezolana el ataque a los medios de comunicacion y la poca informacion que se maneja atravez de las principales cadenas televicivas que estan en el pais las informaciones son por cables o por redes sociales no queremos una falsa paz necesitamos libertades es lo que todos chavista y opocicion quieren !!! Venezuela no quiere ser revolucionaria esos tiempo ya pasaron venezuela lo que quiere es una evolucion en todos los aspecto de la vida del pais !! Dios salve este pais

    13 febrero, 2014 en 5:07 pm | Report abuse |
  18. Jorge Guzman

    Evidentemente lo que se esta viviendo en Venezuela, es el resultado catastrófico de cualquier gobierno soviético, tarde o temprano se verían estas escenas y eso no es todo, tan solo es el comienzo de lo que seria la verdadera cara del gobierno.

    El gobierno se gano el corazón y la voluntad del pueblo o al menos una parte, ese grupo de individuos que siguen al gobierno, son aquellos de bajos recursos, los cuales están viviendo de lo poco que les da el gobierno, aunque para ese grupo lo que se les ofrece es mas que suficiente, ya que antes no recibían nada!. Lo que afecta a la clase media opositora, no afecta a la clase media que apoya al gobierno. Una de las tantas soluciones para todo lo que esta sucediendo en Venezuela, pero la mas viable, es que el pueblo se levante y ponga mano dura contra el gobierno.

    EL PUEBLO NO DEBERÍA TENERLE MIEDO A SU GOBIERNO. EL GOBIERNO DEBERÍA TENERLE MIEDO A SU PUEBLO.

    13 febrero, 2014 en 5:11 pm | Report abuse |
  19. monica

    nadie dice que no deben haber chavistas , debido a que en una democracia no todo el mundo puede pensar igual , la cosa es que deben ser tolerantes y dejar la viveza , que esta al mando del ilegitimo , claro como ellos tienen los beneficios que importan los demás? que se mueran no ? pues no , y esto se acaba ya , para lograr el progreso lamentablemente se sacrificaran personas , pero morirán con honor y no por culpa de los quieren un mejor futuro , si no en mano de los violentos , que creen que por tener un arma pueden hacer lo que quieran , no se ustedes pero yo voto por una Venezuela con justicia ,amor , unión , seguridad , y paz . lejos de la corrupción y donde cada día sea mejor , cosechando el mejor futuro para nuestros hijos , que dios nos ayude y que Jesucristo interceda por nosotros , amen

    13 febrero, 2014 en 5:55 pm | Report abuse |
  20. ANONIMO

    Lamentable este problema politico donde unos apoyan a un gobierno por X causa, y otros no lo apoyan por otras X causa, en difinitiva, el pais habla por si solo, sin alimentos, carros, y tantas otras cosas dificiles de conseguir pues, nos dice que el gobierno NO necesariamente esta haciendo lo mejor.

    Que pase lo que tenga q pasar en Venezuela para que consigan el triunfo de un nuevo gobierno donde la unica esperanza es simplemente tener un buen estilo de vida como en TANTOS paises del mundo.

    13 febrero, 2014 en 8:20 pm | Report abuse |
  21. isaias13

    Quien sabe?

    Tal ves algún día.

    13 febrero, 2014 en 8:36 pm | Report abuse |
  22. isaias13

    yo creo que esta muy mal lo que esta pasando.

    13 febrero, 2014 en 9:10 pm | Report abuse |
  23. NANCY CAZORLA

    POR QUE?? CUANDO LOS TUPAMAROS, DELINCUENTES, DROGADICTOS , MOTORIZADOS, QUE EL GOBIERNO TIENE CONTRATADOS PARA ASESINAR Y ATEMORIZAR EN LAS MANIFESTACIONES PACIFICAS DE LA OPOSICIÓN O DE LOS ESTUDIANTES , EN DÍAS PASADOS TRANCARON TODA LA AUTOPISTA QUE CONDUCE A CARACAS, ESTABAN "ARRECHOS" PORQUE LA POLICÍA (PNB) LES MATÓ UNO DE SUS COMPINCHES Y SALIERON COMO 500 EN MOTOS Y ARMADOS HASTA LOS DIENTES, AMENAZANDO A LA PNB,... Y LA GUARDIA NACIONAL, LLEGÓ Y NO LES HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA, AL CONTRARIO , LA GNB LOS RESGUARDARON DE LA RABIA E IMPOTENCIA DE LOS TRANSEÚNTES , DE LA POBLACIÓN , QUE QUERÍAN LLEGAR A SUS TRABAJOS , COLEGIOS, UNIVERSIDADES, O EMERGENCIA, ETC..QUE QUEDARON TRANCADOS EN LA AUTOPISTA MAS DE 10 HORAS, SIENDO VIOLADOS SUS DERECHOS DE TRANSITOS.....Y LA GNB Y LA PNB, NO LES HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA,, DEJANDO VER QUE ESTE ES UN "GOBIERNO DE FORAJIDOS", EN CAMBIO A LAS MARCHAS PACIFICAS DE LOS ESTUDIANTES, LA PNB , LA GNB Y EL SEBIN LOS TRATARON COMO SI FUERAN UNOS ANIMALES, UNOS TERRORISTAS, PEOR QUE A LOS DELINCUENTES CUANDO LOS ATRAPAN, ( porque a los delicuentes les respetan sus derechos), LES DISPARABAN A QUEMA ROPA, Y AHORA LA HAN TOMADO POR DESFIGURARLES EL ROSTROS CON LOS PERDIGONES , LOS ASESINAN PARA TRANSMITIRLES MIEDO A LOS DEMÁS, A NUESTROS JÓVENES, NIÑOS QUE TENÍAN UN PORVENIR PRODUCTIVO PARA NUESTRA NACIÓN, A NUESTROS HIJOS, PORQUE LAS MADRES VENEZOLANAS LOS SENTIMOS COMO NUESTROS HIJOS...CON DOLOR LE HAGO ESTAS PREGUNTAS AL CANCILLER JAHUA, PORQUE TANTO ODIO CON LOS QUE PIENSAN DISTINTOS A ELLOS??....PORQUE TANTA MALDAD E INJUSTICIAS EN SUS CORAZONES , POR AFÁN AL PODER??...PORQUE MATAN A NUESTROS JÓVENES ??...PORQUE LE DAN TANTO PODER, Y ARMAMENTOS A LOS DELINCUENTES Y DROGADICTOS , PARA QUE SALGAN A MATAR Y ATEMORIZAR A LAS COMUNIDADES??...SON 15 AÑOS DE LA HISTORIA DE VENEZUELA EN DONDE HAN HABIDO MAS MUERTES QUE EN TODOS LOS DEMÁS GOBIERNOS DE LOS QUE ELLOS LLAMAN 4 ta REPUBLICA???...PORQUE SE AFERRAN AL PODER??....VENEZUELA TIENE UN DOLOR MUY GRANDE DESDE SUS ENTRAÑAS!! Y ES POR LAS VIOLACIONES QUE DESDE HACE 15 AÑOS LES VIENEN HACIENDO!!

    13 febrero, 2014 en 9:34 pm | Report abuse |
  24. Alfredo Corredor

    Venezuela necesita todo el apoyo posible del mundo en especial de los países americanos, no nos olviden por favor, aquí la cosa esta fea con la inseguridad y el desabastecimiento, y pare de contar, esto es una bomba de tiempo, el panorama no pinta nada bueno si este gobierno sigue al mando

    13 febrero, 2014 en 11:07 pm | Report abuse |
  25. KATHLEEN JHONSON

    QUE DIOS PROTEJA A TODOS LOS ESTUDIANTES Y AL PUEBLO VENEZOLANO QUE ESTAN LUCHANDO CON UN GOBIERNO ASESINOOOOOO, QUE LOS ESTAN MATANDO A SUS PROPIOS HIJOS, NIETOS, FAMILIARES, QUE DESGRACIA HA CAIDO EN ESE PAIS, TENGO MUCHOS AMIGOS VENEZOLANOS PROFECIONALES LUCHADORES, QUE TIENEN LA ESPERANZA DE VER A SU PAIS LIBRE DE ASESINOS, DE VERDAD LOS CHAVISTAS SON MALOS DELICUENTES Y CRIMINALES QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESA CLASE DE GENTE RESENTIDA SIN EDUCACION, A LO QUE LLEVARON A VENEZUELA A LA QUIEBRA QUE PENA, SIENTO LASTIMA

    14 febrero, 2014 en 1:59 am | Report abuse |
  26. MISIL

    Increible como la oposición ha manejado mediante el dinero a un grupúzculo de personas sin cerebro para crear un estado de tensión en el país, se habla de hambre, conocen uds las necesidades, lo que la escasez, de seguro que no, en mi país la conocemos, pero también conocemos lo que tener la libertad en el pueblo, en el anterior gobierno teniamos las tiendas y bodegas llenas de productos, pero total no eran para satisfacer las necesidades del pueblo, morian de hambres los niños, el analfabetismo flotaba en el medio, morian de enfermedades curables los niños y pobres, nada la abundancia no hace la felicidad, llevamos más de 50 años de bloqueo, pero avanzamos hacia un futuro mejor, la reacción fascista en Venezuela está llevando al país a una guerra interna, no se lo permitan, luchen por su bienestar, recuerden el golpe de estado de Carmona el Breve, Viva Venezuela Socialista, Viva Chávez, Viva Maduro.

    14 febrero, 2014 en 9:04 am | Report abuse |
    • LESTERUS

      Bloqueo ? A otro perro con ese hueso camarada, por que Ud. no dice el el tercer socio commercial de Cuba, despues de China y Venezuela, son los Estados Unidos, que practicamente le venden todas las medicinas y la comida a Cuba, claro que eso no llega al pueblo, es solo para las tiendas que venden en dolares, que incidentalmente son todas del gobierno, y los que tienen dolares para comprar es porque se lo envian sus familiars desde EEUU, esos "gusanos"
      que se fueron al norte y ahora se convirtieron en mariposas. Ya Uds. no enganan a nadie, los tiempos cambian y las caretas se caen....

      19 febrero, 2014 en 10:40 am | Report abuse |
  27. Vladisan

    y donde esta Insulsa, donde estan los que dicen defender la democracia, y los juicios políticos por el incumplimiento de los derechos de los ciudadanos, Derechos Humanos Internacionales donde estan, no vengan a decir después que no es represión. Venezuela no es una isla, esas son politicas del pasado.

    14 febrero, 2014 en 9:35 am | Report abuse |
  28. Ricardo Morin

    CNN esta parcializado en su evaluacion de los disturbios en Venezuela. CNN no contribuye a esclarecer que el verdadero enemigo de quienes protestan es el mismo gobierno ilegitimo y sus secuaces castristas, y tupamaros que hacen el trabajo sucio del gobierno mientras pretenden ser actitvistas pro-revolucionarios. Los medios internacionales no han tocado el tema sobre el proceso electoral viciado en Venezuela desde el 2004. Chavez entregó su gobierno en manos de los Castristas para ellos expandir un imperialismo castrista a través de Centro America y Sur America.

    14 febrero, 2014 en 12:30 pm | Report abuse |
  29. ricardo zambrano

    que mas democracia quieren y libertad si aqui hacen lo que les da la gana hay esta que se los estan entregando a papa y mama en las casas para que no fueran presos verguensa le deveria dar !estudiantes de ingeniera ambiental quemando cauchos! que madures tan grande y cuidado por la naturaleza tienen!
    reflexionen cuerda de vagos

    14 febrero, 2014 en 2:10 pm | Report abuse |
  30. Edward

    En verdad es muy lamentable la muerte de estos jóvenes, pero, también es lamentable los que murieron el 14 de abril 2013 por culpa de locos opositores que no aceptan la derrota, y eso no lo publica CNN que "raro verdad" y luego dicen que no simpatizan con la oposición Venezolana.

    14 febrero, 2014 en 11:39 pm | Report abuse |
  31. poncho

    Wow mi respetos al srs Capriles, baya que tiene valor al entregarse en manos de esos locos spicopatas que hablan con pajaritos....Dios lo cuide a el y su familia, porque esos asesinos mataran a quien sea para mantener su mina de oro....

    20 febrero, 2014 en 3:05 am | Report abuse |
  32. fatima

    esto da mucha pena mas que pena !!!!

    21 febrero, 2014 en 1:35 pm | Report abuse |
  33. VENEZOLANO POR SIEMPRE

    Y

    24 febrero, 2014 en 12:48 pm | Report abuse |
  34. VENEZOLANO POR SIEMPRE

    HOLA SOY UNA VENEZOLANO MAS DE ESTA BELLA TIERRA Q CADA DIA SE BAÑA MAS DE SANGRE LAMENTABLEMENTE LE PIDO A DIOS A TODOS QUE NOS AYUDEN ESTO SE LO DIGO AL PRESIDENTE DE VENEZUELA NO TODOS LOS Q MARCHAN TIENEN DINERO AVEMOS POBRES Q LO HACEMOS HAYER ME CORTARON LA ELECTRICIDAD POR NO TENER DINERO PARA PAGARLA Y DESDE HACE UN AÑO SUFRO DE CANCER POR DIOS AYUDEN A VENEZUELA SE LOS PIDO Y SUPLICO QUIERO Q ESTEMOS TODOS BIEN A VECES PIENSO MAS EN LOS DEMAS Q EN MI PERO NO IMPORTA HAY UN DIOS Y TODOS LOS DIAS LE PIDO POR UN DIA MAS DE MI VIDA AHUNQUE NO TENGA PARA COMER DIOS VENDIGA A TODO EL MUNDO Y A ESOS ANIMALES Q ESTAN EN LA CALLE SOLITOS GRACIAS Y DISCULPEN LAS MOLESTIAS

    24 febrero, 2014 en 12:48 pm | Report abuse |
  35. VENEZOLANO POR SIEMPRE

    HOLA SOY UNA VENEZOLANO MAS DE ESTA BELLA TIERRA Q CADA DIA SE BAÑA MAS DE SANGRE LAMENTABLEMENTE LE PIDO A DIOS A TODOS QUE NOS AYUDEN ESTO SE LO DIGO AL PRESIDENTE DE VENEZUELA NO TODOS LOS Q MARCHAN TIENEN DINERO AVEMOS POBRES Q LO HACEMOS HAYER ME CORTARON LA ELECTRICIDAD POR NO TENER DINERO PARA PAGARLA Y DESDE HACE UN AÑO SUFRO DE CANCER POR DIOS AYUDEN A VENEZUELA SE LOS PIDO Y SUPLICO QUIERO Q ESTEMOS TODOS BIEN A VECES PIENSO MAS EN LOS DEMAS Q EN MI PERO NO IMPORTA HAY UN DIOS Y TODOS LOS DIAS LE PIDO POR UN DIA MAS DE MI VIDA AHUNQUE NO TENGA PARA COMER DIOS VENDIGA A TODO EL MUNDO Y A ESOS ANIMALES Q ESTAN EN LA CALLE SOLITOS GRACIAS

    24 febrero, 2014 en 12:57 pm | Report abuse |
  36. yo rober

    eeuu debe intervenir urgente mente haci no siga aviendo mas muertos...

    14 marzo, 2014 en 1:08 am | Report abuse |
  37. J

    Tienes computadora por o que veo, la computadora es un invento del imperio.

    12 febrero, 2014 en 12:57 pm | Report abuse |
  38. edward

    Interesante que lo digas, cuando tu bien sabes como los gobernates "SOCIALISTAS" derrochan el dinero del país en USA (el imperio enemigo). -.-

    12 febrero, 2014 en 2:10 pm | Report abuse |
  39. cris

    CHAVISTAS intenten conseguir papel de baño y vayan a limpiarse el c........

    12 febrero, 2014 en 2:46 pm | Report abuse |
  40. Jose

    Como hablas de "dignidad venezolana" si desde afuera lo que vemos es que en ese país ni siquiera tienen papel para limpiarse dignamente el c...

    12 febrero, 2014 en 5:46 pm | Report abuse |
  41. Jose

    Como hablas de "dignidad venezolana" si desde afuera lo que vemos es que en ese país ni siquiera tienen papel para limpiarse dignamente el c . . .

    12 febrero, 2014 en 5:48 pm | Report abuse |
  42. Luis

    Como hablas de dignidad venezolana si desde afuera lo que vemos es que en ese país ni siquiera tienen papel para limpiarse dignamente el ...

    12 febrero, 2014 en 5:50 pm | Report abuse |
  43. Luis

    Como hablas de dignidad venezolana si desde afuera lo que vemos es que en ese país ni siquiera tienen papel para limpiarse dignamente el

    12 febrero, 2014 en 5:52 pm | Report abuse |
  44. Andrés Monterrubio

    Lo peor que le a pasado a la linda y hermosa Venezuela, es este gobierno y el anterior. De utopías ni de discursos partidarios vive el pueblo. Es el claro ejemplo de que si no se saben administrar los bienes, teniendo tantos Venezuela, se acaba en la ruina. Dios ampare al sufrido pueblo Venezolano y se instale verdaderamente la democracia. ANIMO VENEZUELA!!!

    12 febrero, 2014 en 2:49 pm | Report abuse |
  45. JJ

    Eduardo Tengo que darte una lamentable noticia por si no sabias Chavez murio el año pasado, asi que tu comentario esta demas..

    12 febrero, 2014 en 3:34 pm | Report abuse |
  46. Kevin

    LOL Gracias a dios se murio esa Plaga jaja Ahora venezuela es gobernada por uno peor xD

    12 febrero, 2014 en 3:38 pm | Report abuse |
  47. Adriana Rodriguez

    Oligarquia dice ud?? Sabe cual es el significado de esa palabra???

    Déjame definirla porque creo que tienes el concepto un poco confundido.

    Oligarquia: "Son dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son los poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas, generalmente con gran poder e influencia, que dirige y controla una colectividad o institución"

    De acuerdo a esta definición, hoy en día los Oligarcas son los que están en el Gobierno Sr Acosta, ellos son los que tienen las tierras "expropiadas", las propiedades, son los que tienen el dinero, son los que tienen la influencia política con la cual dirigen al colectivo...

    De tanto repetir lo que les dice el gobierno se convierten el loros. Tomese un tiempito y busque los significados de las palabras que escribe antes de usarla... No se convierta en otro loro de la Oligarquía!

    12 febrero, 2014 en 7:57 pm | Report abuse |
  48. kenneth

    Venezuela tiene ya 7 dias de protestas y diferentes estados, aqui en Ccs ya tenemos muertos (que son mas de dos) y las protestas continuan por lo menos en Venezuela, en Chavezlandia donde vives tu de verdad no tengo informacion aun. Y si quieres fotos revisa las redes sociales y la prensa digital, alli conseguiras un poco de lo que se puede pasar, como estamos amordazados no se le puede pedir mucho a la prensa digital, en cuanto a la prensa escriba, pues solos e le vende papel a la prensa del estado en marzo-abril ya no conseguiras prensa realista (si el gobierno sigue en pie)

    12 febrero, 2014 en 8:31 pm | Report abuse |
  49. zamanta natera

    ESTO FUE NUESTRA REALIDAD EL DÍA DE AYER! JUSTICIA A LOS CAÍDOS.. NO MAS MUERTES!!!!!

    13 febrero, 2014 en 10:35 am | Report abuse |
  50. Juan carlos

    Con ese criterio, si los números fueron una invención de los árabes, tu hoy tendrías que venerar hasta humillarte ante gente de ese origen???
    Muy bruto y de ignorante tu pobre forma de pensar!!!!

    13 febrero, 2014 en 12:35 pm | Report abuse |
  51. Gualberto Ruiz

    Tienen 15 años en el poder han dilapidado 1,2 billones de $ (1,200 millones de millones de dolares) y no se consigue papel toilet ni comida ..Ademas cada hora matan a dos venezolanos .. Expliquen como han logrado semejante milagro al reves. Esto es impresionante ...

    13 febrero, 2014 en 8:10 pm | Report abuse |
  52. MariT

    Siento mucho que tu opinión sea tan extremista, soy estudiante y en estos momentos, tengo miedo. Estoy asustada por el futuro que me espera en un país como este, no creo que el gobierno esté bien, pero tampoco creo que la oposición sea la solución, lamentablemente nadie decente quiere gobernar. Pero no sólo temo por el futuro, ahora temo por mi presente. Me da tristeza pensar que no puedo salir. Me asaltaron el miércoles 5 de febrero, y no imagino la decepción que sintieron al abrir mi cartera.

    Por mentes cerradas y criterios extremos es que estamos así, no existe el equilibrio para gente como tú. Y así como hay el que nos desprecia, también está el que nos quiere. Tienes que pensar que si ofendes a un país entero estás condenando a muchos que no entran en tu molde. Yo no soy una marioneta y conozco a muchos que tampoco lo son, no veo novelas y creo que pudren las neuronas, pero no tienes derecho a juzgar a mi país, no tienes ningún derecho.

    Tus opiniones son libres, pero hablan de ignorancia, porque no sabes cuántas cosas bellas y personas buenas hay aquí.

    13 febrero, 2014 en 8:12 pm | Report abuse |
  53. Jairo

    FAVOR DEJAR MI COMENTARIO,QUE SOLO DICE LA VERDAD SIN EXAGERAR.

    14 febrero, 2014 en 10:27 pm | Report abuse |
  54. Bea Sal

    Mis respetos al pueblo venezolano que salió a las calles a apoyar a los estudiantes y a exigir democracia y seguridad. Como uruguaya, estoy totalmente en contra de esa gente fanática que agrede sin conocimiento de causa y que mete a todo el mundo en la misma bolsa. Son analfabetos, no tomes en cuenta sus comentarios llenos de envidia y odio. Comprendo tu situación, pero te digo que para lograr un cambio, hay que salir a buscarlo, solito no va a llegar. Mucha suerte a Venezuela, que se lo merece. AFUERA LOS DICTADORES!!!!!!!!!!!

    15 febrero, 2014 en 6:18 am | Report abuse |
1 2