CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro convoca a una 'Conferencia Nacional de Paz'

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Prosiguen las manifestaciones en Caracas. Este domingo se realizó una concentración en respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Esta vez, fueron adultos mayores que se movilizaron con el lema 'Por la paz y la vida'.

Entretanto, Maduro convocó a una 'Conferencia Nacional de Paz' para el próximo miércoles, a la que espera asistan miembros de todos los sectores políticos así como empresarios.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Maduro dijo que que mantendrá mano dura contra quienes promuevan la violencia. "Esta mano que ven es la mano de (Hugo) Chávez convertida en pueblo, y la voy a usar como hierro para defender al pueblo", dijo.

General retirado Ángel Vivas denuncia "intento de allanamiento"

El general retirado Ángel Vivas dijo que resistió un "intento de allanamiento" apareciendo armado en su balcón. Vivas dijo que evitó el ingreso de miembros de la fuerza de seguridad.

publicidad

Vivas tiene orden de captura por un tuit que publicó en el que invita a utilizar cables transparentes para evitar el paso de motorizados.

Una de las llamadas 'guayas' puestas en la calle decapitó a un trabajador de un supermercado de 29 años.

Las autoridades dicen que Vivas incitó a la violencia con el "consejo". Vivas dice que no incita la violencia sino que brinda "consejos de autodefensa" y asegura que no piensa entregarse.

Vecinos del general en retiro colocaron barricadas para protegerlo.

El sábado se vivió otra jornada de marchas multitudinarias en Venezuela. Al final de las marchas de nuevo se presentaron enfrentamientos.

Simpatizantes del gobierno y seguidores de la oposición salieron a las calles de Caracas y continuar con su pedido de paz.

Siguen las marchas

Tanto el presidente Nicolás Maduro como el líder de la oposición, Henrique Capriles, han pedido a sus simpatizantes que continúen manifestando en las calles de manera pacifica.

Capriles denunció 18 casos de torturas que constan en expedientes judiciales de detenidos durante las protestas del 12 de febrero.

Por su parte, Maduro dijo: “Jamás voy a retirar a las fuerzas que garantizan la paz del pueblo, digan lo que digan en el mundo”.

Al final de las marchas, se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y policías en Altamira, en el municipio de Chacao.