Protestas en Venezuela
13 marzo 2014
11:41 AM ET

Estudiantes opositores condicionan diálogo con Nicolas Maduro

(CNN) - Rolando Antiveros, líder y vocero estudiantil de la oposición venezolana confirmó a CNN En Español que el presidente Nicolás Maduro los contactó para dialogar, pero dijo que para que eso ocurra exigen la libertad de todos los jóvenes detenidos y que cesen las torturas.

"Nosotros somos un movimiento estudiantil pacífico", dijo Antiveros. "Tenemos privadas de libertad a más de 48 personas y todos los días estamos sufriendo represión y tortura".

Las marchas han causado la muerte de 28 personas, una de ellas un fiscal del Ministerio Público y 3 Guardias Nacionales, además de 365 lesionadas, de las cuales 250 son civiles y 109 son funcionarios policiales y militares, según fuentes oficiales.

Al ser preguntado sobre las evidencias de torturas, Antiveros dijo que algunos estudiantes Te vamos a matar como golpizas dentro de los sitios donde se mantienen detenidos. "Ayer por ejemplo fueron detenidos 5 estudiantes para imputarles cargos.

El líder estudiantil insistió en que "no podemos prestarnos a un diálogo ofuscado sin consultar a otros sectores y sin que se cumplan nuestras exigencias".

Maduro anunció la invitación a los estudiantes este miércoles, tras instalar el Capítulo de Juventud Bolivariana, Patriota y Socialista donde extendió la convocatoria a los dirigentes liceistas y de centros educación privada.

“Hoy vamos a instalar el Capítulo Bolivariano, Patriota y Socialista y convoco para mañana (jueves) a los estudiantes de la Oposición, en una hora a convenir, y mañana vamos a instalar el Capítulo Juvenil Estudiantil con ellos también”, dijo el mandatario a través de la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Tienen miedo al diálogo. Yo propuse que instaláramos una Conferencia de Paz de todo el sector Juvenil y Estudiantil de Venezuela. Lamentablemente los dirirentes universitarioss de la oposición de Derecha dijeron que no, que primero se instalara en dos capítulos: el mayoritario, bolivariano y socialista y luego el de la oposición. ¡Está bien, pues!”, explicó Maduro, según VTV.

En las protestas del jueves, cuando se cumplió un mes de las manifestaciones, hubo serios disturbios que dejaron decenas de heridos y detenidos nuevamente.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que en Venezuela no se va a permitir violación a los derechos humanos.

"No permitiremos en Venezuela violaciones a los derechos humanos. Quienes los hayan violado serán castigados", expresó a través de su cuenta de Twitter

Ortega Díaz detalló que estas manifestaciones supuestamente pacíficas han dejado tres funcionarios policiales fallecidos y 109 heridos.

"En las supuestas manifestaciones pacíficas se han incautado 25 armas de fuego, explosivos C4 y más de 200 artefactos incendiarios", precisó la fiscal, quien expuso ante la ONU el informe de las actuaciones del Ministerio Público frente al vandalismo.

soundoff (60 comentarios)
  1. Marta

    Aunque yo entiendo porque los estudiantes han decidido para no reunir con Maduro (Sería cumplir con un gobierno represivo?) la violencia continuará si algo no cambia. Ellos dicen que "nosotros somos un movimiento esudiantil pacífico," pero hay violencia todavía está ocurriendo. Maduro debe dialogar con la policía primera y les dice que dejen usando fuerza y violencia contra la gente de Venezuela.

    14 marzo, 2014 en 2:34 am | Report abuse |
  2. Felicia Galban

    Buenas noches yo pienso que tiene que haber un dialogo ya basta de tanta violencia en este momento acaban de secuestrar una gandola acá en maracaibo y la han llevado al sector llamado la trinidad no es posible q esas cosas pasen eso es dañar la propiedad privada y se pierde el objetivo de la protesta y si dialogan Obama y Putin sobre Ucrania por que no darse un dialogo entre el gobierno y los estudiantes llegar a los acuerdos y si el gobierno no cumple pues se vuelve a la calle, pero basta de destruir las zonas en que vivimos

    13 marzo, 2014 en 8:49 pm | Report abuse |
  3. Melba Campos

    Que la INTELIGENCIA AGARRE a este como a los CAPOS EN MEXICO O USEN DRONES que lo agarren y lo saquen de Venezuela, el es el que esta produciendo el conflicto...ni conferencias ni un carajo...esto hierve la sangre, quiten este teatro ya...son seres humanos...no el CIRCO ROMANO, que investidura puede tener un tipo como este, para hacer que se derrame sangre de VENEZUELA..???asi como sacaron a Noriega de Panama, al sombreron de Honduras o a Fugimori en Peru...ALTO YA A ESTA SINIESTRA MATAZON DE GENTE O ES QUE SOMOS BESTIAS, COMO ESTE ENERGUMENO
    LA SUERTE ESTA HECHADA, DIJO JULIO CESAR CUANDO CONQUISTO LAS GALIAS...
    LOS DRONES SALVAN EL MUNDO...NO IMPORTA DE DONDE VENGAN...Y NO MAS TEATRO..

    13 marzo, 2014 en 6:31 pm | Report abuse |
  4. Deterlino Jurado odríguez

    Mientras Maduro y su desgastado sistema estén al frente del gobierno seguiran los atropellos y el dialogo parece imposible.

    13 marzo, 2014 en 6:18 pm | Report abuse |
  5. Criticon

    Maduro, y cualquier miembro de la Guardia nacional (Criminal) venezolana que salga del pais deben ser detenidos por la Interpol por formar parte de regimen criminal y salvaje contra los jovenes valientes estudiantes.

    13 marzo, 2014 en 5:58 pm | Report abuse |
  6. Criticon

    Maduro, y toda la guardia nacional venezolona son unos cobardes Criminales peor que Pinochet pero no esta lejano el dia, en que tendras que enfrentar la justicia internacional, por crimenes de lesa humanidad.

    13 marzo, 2014 en 5:54 pm | Report abuse |
  7. willian santos

    La condicion que deben pedir los estudiantes es que el ilegitimo libere a todos los estudiantes y los presos politicos y libere al PROXIMO PRESIDENTE DE VENEZUELA , LEOPOLDO LOPEZ (mientras cabello esta que se c...ae de risa tras bastidores),ordenandole a maduro que debe decir y que debe hacer,,por que eso ya esta conversado con los cubanos....OTRO SI DIGO : me llama la atencion que no hay pancartas diciendo FUERA EL COMUNISMO y sus LACAYOS DE VENEZUELA....compatriotas no resbalar en la trampita del "dialogo",el tipo lo que quiere es suavizar la cosa,ese pedido es producto del miedo ....PRIMERO LO PRIMERO por QUE ES DE JUSTICIA.

    13 marzo, 2014 en 4:58 pm | Report abuse |
  8. Nombre*jaime Acosta Lizarazo

    El pueblo venezolano tuvo la oportunidad de elegir un GObierno Democrático pero el señor maduro y su corte impidieron que esto ocurriera porque simplemente cambiaron los resultados entonces a un gobierno tramposo hay que darle de lo mismo y más duro ,ya hay un dinero grande dice en la red para enviar a maduro. Y toda su corte al lado de Chávez que se encuentra en el mismo infierno , a ustedes CNN felicitaciones

    13 marzo, 2014 en 4:47 pm | Report abuse |
  9. jose

    Solamente los socialistas son patrioticos? Los que no son socialistas que son? Terroristas, por eso les arrestan a todos? Deliguentes? Pero si de cada 100 crimenes solo se arrestan 3 personas y han arrestado a cientos de estudiantes. A maduro no hay quien le entienda. Solo hay socilaistas en venezuela? Esta igual que cuba solo hay comunistas bajo el nombre de fidel. Y si piensas de otra forma no comes ni trabajs y vas a la carcel.

    13 marzo, 2014 en 4:28 pm | Report abuse |
  10. Américo J. Arias R.

    Ojala negocien pero bajo las condiciones de ustedes. El dialogo debe ser Maduro y ustedes sin activistas estudiantiles de PSUV. Cuidado con una trampa.

    13 marzo, 2014 en 4:00 pm | Report abuse |
  11. JANCARLOS

    http://www.telesurtv.net/articulos/2014/03/13/en-venezuela-se-instalan-mesas-de-dialogo-contra-la-guerra-economica-3925.html

    13 marzo, 2014 en 3:46 pm | Report abuse |
  12. fernando

    ante la falta de garantías individuales,la nula democracia ,la omicion de los derechos humanos,la manipulación de los hechos,el impune enriquecimiento de la clase gobernante y familia de chavez, y entre otros muchos allegados a la familia chavez,entre otras muchas cosas,el dictador títere ,farsante,esta por caer..desde Mexico les enviamos nuestro apoyo.

    13 marzo, 2014 en 3:44 pm | Report abuse |
  13. carmen

    Ese Maduro es un incapas, un mentiroso, ese no va a ningun dialogo lo que quiere es seguir manipulando, con eso yq la PAZ. el tiene la Voluntad de pedirlr a Ramon Muchacho, qu abandone la alcaldia de chacao porque segun el no pudo con ella. Y EL NO SE VE QUE NO PUEDE CON VENEZUELA QUE NADA LO HACE NI LO DICE BIEN NI EN BUENOS TERMINOS.

    13 marzo, 2014 en 2:58 pm | Report abuse |
  14. fernando

    Dialogar con un régimen totalitario corrupto y criminal,no es posible hermanos Venezolanos,el régimen se tambalea,los criminales colectivos entrenados por los cubanos van a ser jusgados muy pronto,diosdado cabello ahora el hombre mas rico de Venezuela,y que tiene el real poder junto con los hermanos castro será jusgado por crímenes contra el indefenso pueblo Venezolano,y el bufon, títere ,criminal de maduro en la cárcel morirá,Mexico sigue en apoyo del hermano pueblo de Venezuela,sigan adelante lo difícil ya esta hecho,muy pronto veremos su libertad.

    13 marzo, 2014 en 2:57 pm | Report abuse |
  15. Thomas Cuevas

    If you understand Spanish, you got to listen to this; Audio that links CNN-Terrorism and Senator Rubio in Venezuela.

    Un audio en el que se confirma las relaciones directas entre el Periodista de CNN en Español Fernando Del Rincón con grupos terroristas en Venezuela y con Marco Rubio.

    http://www.noticiasmk.com/index.php?option=com_content&view=article&id=21667%3Amario-silva-presenta-audio-que-revela-participacion-del-periodista-fernando-del-rincon-en-proceso-de-conspiracion&catid=84%3Anacionales&Itemid=639

    13 marzo, 2014 en 2:49 pm | Report abuse |
    • omarcasanova60

      no saben que inventar, los unicos que estan traicionando su patria son ustedes camada de esbirros comunistas y socialistas que le han entregado a Venezuela a Cuba y la izquierda latinoamericana. Traidores. El mundo entero repudia los actos malvados que estan cometiendo contra los estudiantes.

      13 marzo, 2014 en 3:13 pm | Report abuse |
  16. venezuela libre

    Venezuela esta ocupada por los Castro. de que diálogo quieren hablar? Protesten hasta que saquen al último paramilitar cubano de las calles. hasta que liberan al útlimo estudiante. Hasta que condenen al último asesino de esas 28 personas que perdieron su vida. Ni siquiera hicieron 1 de esas cosas y quiere diálogo los chavistas? jajajaj lo que quieren es que detengan las protestas. quieren una tregua para atraparlos a todos, torturarlos y matarlos. No se dejen. Que la protesta pacífica sea una chispa que prenda el patriotismo de todos los venezolanos. De a poco el valor vencerá al miedo. Nadie dijo que sería fácil. Pero tienen las ventaja que el mundo los sigue viendo y por eso los fascistas chavistas deben moderar sus deseos anquilar a toda la oposoción en este momento.

    13 marzo, 2014 en 2:48 pm | Report abuse |
  17. onitres

    Existen algunos puntos dudosos del discurso opositor:
    Es recomendable hacer memoria de como actuaban las fuerzas del orden el las manifestaciones, antes y después de Chávez.
    Otra cosa que no me cuadra de ese discurso es la represión y la censura a la prensa, he tenido la oportunidad de ver algunos programas de globovisión y os puedo asegurar que en un país con represión y tortura no hubieran durado ni dos días. Me parece una falta de respeto para la gente que si vive en un país donde no existe la libertad de expresión.
    Es como decir que Europa esta en crisis, los que dicen eso demuestran un gran ignorancia, si quieren ver crisis paseen por cualquier lugar del tercer mundo o por los barrios bajos de Sudamérica. Esa crisis esta tan sostenida en el tiempo que los occidentales la hemos extirpado de nuestras cabezas la idea de crisis y la hemos refundado para definir esta nueva situación. Si Europa estuviera en crisis porque siguen jugándose la vida miles de subsaharianos para entrar. No existe una vara de medir única, todos queremos variar su escala según nos interese.
    Europa esta empeorando su situación, pero para que exista una crisis tendríamos que añadir mas ingredientes al caldo, como: altos índices de criminalidad, pobreza extrema de más del 70% de la población, las calles llenas de gente sin hogar, hambrunas, fin de los servicios de educación y seguridad social, etc...
    En esta vida me ha quedado una cosa clara, Todo el mundo miente. Y mienten sin control, incluso a ellos mismos sin darse cuenta, yo el primero, nadie es perfecto.
    Otro punto, como puede ser ilegitimo un gobierno que gano las municipales con el 75%, gobierna 20 de 23 estados, y en las generales gana con el 51%, y no me vale lo del pucherazo porque he mirado el dato de los observadores internacionales y es extremadamente amplio, muchísimo mayor que el de España.
    Una duda, ¿Es cierto que Venezuela es el único país del mundo en el que el pueblo mediante referéndum puede echar al presidente? Este dato no lo he podido contrastar pero me dicen que fue Chávez quien lo puso.
    Repasando los datos desgraciadamente solo puedo llegar a una conclusión.

    13 marzo, 2014 en 2:28 pm | Report abuse |
  18. Liz

    Juan...muy buenos tus videos, por casualidad has vistos ultimamente los de lo que esta pasando en Venezuela????? Chico! por casualidad te has paseado por los supermercados de nuestra gran república? solo por hablar del tema de la comida. Acaso te has preguntado por los dólares de las empresas maletín????? quien aprovo los dólares para

    13 marzo, 2014 en 2:12 pm | Report abuse |
  19. dalmacio42

    No dialoguen, sigan adelante, el asecino les quiere tender una trampa, ellos no son de confiar.....El dialogo solo traera para los opositores flaquesas en sus demanda y los muertos no seran respetados , sigan la lucha el asecino tiene miedo...

    13 marzo, 2014 en 2:10 pm | Report abuse |
  20. El Chimiro

    LAS GUARIMBAS YA AGOTARON LA PACIENCIA DE LOS VECINOS DESPUES DE UN MES DE SECUESTRO, DONDE NADIE SALE NI ENTRA SIN PERMISO DE ESOS ENERGÚMENOS. LOS VECINOS ESTÁN RECOGIENDO FIRMAS PARA PEDIR LA INTERVENCIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL

    13 marzo, 2014 en 2:07 pm | Report abuse |
    • mgarc

      mentiroso farsante ahora es cuando vamos a salir als madres las mujeres de Venezuela a apoyar a nuestros avliente estudiantes q lo q mas le duele al dictador es q crecieron es ese sistema robolucionario y estan en contra!!pronto llegará la salida!!

      13 marzo, 2014 en 2:20 pm | Report abuse |
  21. El Chimiro

    No entiendo a estos sifrinos; el gobierno quiere dialogar sin ponerles condiciones y ellos quieren ponerle condiciones al gobierno. Tan locos dia bola!!!

    13 marzo, 2014 en 2:04 pm | Report abuse |
    • mgarc

      El único loco eres tú y el gobierno asesino ignorante ladron !!Van a caer nadie dijo q seria fácil pero ya falta poco para q bajen los cerros y q van a decir q son burgueses....bobo!!

      13 marzo, 2014 en 2:17 pm | Report abuse |
      • cristina lugo

        Margarina a perdón mgarc, si vamos a caer en el mundo de la Felicidad Suprema, y nos aguantara el colchón del Segundo Plan Socialista de la Patria 2013- 2019, porque los volveremos a vencer. Ustedes que plan tienen el de aprenda a ser servir de los EEUU, manual completo , una cuartilla. VIVA CHAVEZ, VIVAN LOS MILITARES, GRACIAS A ELLOS TENEMOS PATRIA

        13 marzo, 2014 en 9:32 pm | Report abuse |
    • onitres

      Ahora el mundo funciona así. EEUU va ha empezar a aceptar condiciones también cuando negocie y no impondrá ninguna. Ten Fe en ellos son los mejores.

      13 marzo, 2014 en 2:49 pm | Report abuse |
  22. JUAN

    EEUU e Irak.... sin contar el número de muertos que EEUU a ocasionado, sin duda EEUU es el País mas genocida de la historia de la humanidad y además el que más países a invadido en la historia de la humanidad.... SIN DUDA EEUU ES EL MAL MISMO.
    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=N823RdrX40A&w=640&h=390]

    13 marzo, 2014 en 2:00 pm | Report abuse |
    • vinny porras

      exelente JUAN , te apoyo , EEUU es la ramera del diablo

      13 marzo, 2014 en 4:22 pm | Report abuse |
      • SANCHEZ

        RAMERA ES LA P U T I S I M A DE TU M A D R E Y EL DIABLO ES EL CHABURRO DE TU PRESIDENTE, SI ES QUE ERES VENEZOLANO

        13 marzo, 2014 en 4:52 pm | Report abuse |
      • El Agente 007

        y CNN la pantaleta sucia que usa para tapar la verdad

        13 marzo, 2014 en 5:23 pm | Report abuse |
    • cristina lugo

      Juan eso es muy complejo para la oposición, ellos son unos analfabetas absoluto, ellos lo que sirven es para cargar teléfonos caros, las mujeres se parecen a la mujer biónica por las cirugías que se hacen y hablar como si tuvieran un pelota de chicles en la boca, es decir, son unos masca chicles, cerebro de pez

      13 marzo, 2014 en 9:24 pm | Report abuse |
  23. JUAN

    Esto es EEUU
    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gvzuQwXCCFo&w=640&h=390]

    13 marzo, 2014 en 1:54 pm | Report abuse |
  24. JUAN

    Esto es EEUU
    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LfPaDj_eWT8&w=640&h=390]

    13 marzo, 2014 en 1:45 pm | Report abuse |
  25. JUAN

    Esto es Libia, gracias a la OTAN y EEUU... no queremos lo mismo para Venezuela. CNN dejen de manipular la información
    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YyGvN1r3_Jc&w=640&h=390]

    13 marzo, 2014 en 1:37 pm | Report abuse |
  26. José T.

    Masburro eres un cobarde; ojala y te maten en las calles como al presidente de Egipto. Muerto el perro se acabo la rabia.

    13 marzo, 2014 en 1:35 pm | Report abuse |
    • onitres

      Otro autentico demócrata.

      13 marzo, 2014 en 2:31 pm | Report abuse |
    • cristina lugo

      José T, lo único que te digo, téngale miedo a la ira de dios y que en ti se ensuelva, Amén

      13 marzo, 2014 en 9:16 pm | Report abuse |
  27. Jairo

    NO DIALOGUEN PORQUE LES DAN CARAMELEO Y TODO VA SEGUIR IGUAL.AL REGIMEN TOCA TUMBARLO O SE PIERDE EL SACRIFICIO DE LOS QUE CAYERON.TOCA MANTENERSE FIRMES Y AGUANTAR.

    13 marzo, 2014 en 1:33 pm | Report abuse |
    • onitres

      Eres un autentico demócrata.

      13 marzo, 2014 en 2:30 pm | Report abuse |
  28. Lucas

    Maduro farsante, Asesino de estudiantes!

    28 muertos y mas de 300 heridos, mas de 200 detenidos en estas protestas estudiantiles, 2 estudiantes mas, asesinados por los esbirros del régimen en La Isabelica un populoso barrio de Valencia. En las zonas populares arremeten los esbirros del régimen con saña y odio, (¿por que el régimen odia a los pobres?, ¿por que el régimen reprime con asesinosa las zonas populares?, ¿Por que los habitantes de las zonas populares tienen que irse a protestar a las zonas de clase media? ¿Por que los esbirros no reprimen en las zonas de clase alta donde viven los jerarcas del régimen?)

    El régimen controla todos los poderes públicos del Estado, el régimen es el único opresos ya que tiene el monopolio de las armas, el régimen es el hegemón de los medios de comunicación, el régimen obliga a los pocos medios de comunicación independientes que quedan a transmitir propaganda de gobierno, el régimen controla los medios de producción.

    El régimen todopoderoso compra conciencias de personeros extranjeros para que hablen bien de las tropelías que comete el régimen y hablen mal de los estudiantes, el régimen pretende satanizar a una oposición que ya esta casi destruida y minimizada por el propio régimen.

    Al régimen debería darle vergüenza falsear la realidad ante la comunidad internacional, que inocentemente se cree las mentiras del omnipotente régimen. El pueblo no está con el régimen, el pueblo le teme al régimen que es otra cosa, en las zonas de menores recursos, las protestas son atacadas bestialmente por el régimen (La Isabelica, Catia, Guarataro, Ruiz Pineda, Las Adjuntas, etc.) Los criminales de los colectivos armados hacen vida, controlan y reprimen a las personas de las zonas populares, desde hace mas de diez años (Tupamaros en la parroquia 23 de Enero, Colectivo Alexis Vivas en Catia)

    Los estudiantes están luchando con las uñas, con la palabra, con el raciocinio y con el apoyo del Pueblo, contra un régimen totalitario y criminal.

    13 marzo, 2014 en 1:23 pm | Report abuse |
    • onitres

      Deberías de comparar las manifestaciones del 92 con estas. Creo que aquellas si tubo una represión muy muy dura. Hay una diferencia muy grande, el uso indiscriminado de las armas por parte de las fuerzas del orden en 92. Creo que eran otros los que gobernaban.

      13 marzo, 2014 en 2:40 pm | Report abuse |
  29. Lucas

    CNN: No son "estudiantes opositores", son simplemente "estudiantes", como toda la vida en Venezuela lo han sido, como lo eran los personeros del gobierno como Elias Jaua cuando era estudiante y quemaba autobuses en la UCV, en los años 80, en aquel entonces los gobiernos democráticos no satanizaban a los estudiantes, los escuchaban. No le sigan el juego mediático al gobierno please....

    13 marzo, 2014 en 1:11 pm | Report abuse |
    • María

      CNN no quiere ver la realidad de Venezuela.. El gobierno de Nicolás Maduró viola los derechos humanos todos los días y CNN no comenta sobre eso.

      13 marzo, 2014 en 5:21 pm | Report abuse |
      • kiko

        Si por culpa de maduro, yo me me arregle los dientes gratis y excelente, si por culpa del gobierno ya estamos respirando aire despues del desorden de la oposicòn que violo todos los derechos que estan en la constituciòn no en sus mentes no en la constituciòn , si por culpa del gobierno tenemos trole bus gratis (deberia de cobrarlo como tambienla gasolina para que se callen y sean agradesidos porque la oposicion se montan ). ya dejaron de marginar por la ley en contra del racismo .
        si CNN NO MUESTRA NADA ES PORQUE NO TIENEN YA NADA QUE MENTIR.

        18 marzo, 2014 en 2:52 pm | Report abuse |
    • cristina lugo

      Hola Lucas, te cuento que una amiga me reclamo, el porque escribía en este periódico , desde el punto de vista ético-moral, estaba muy deteriorado, le dije la lucha es peleando, pero hoy Lucas, creo que Valentina tiene razón, como se te ocurre comparar a Elías Jaua, con esos mal llamados estudiantes, que cuando los entrevistan sobre una fecha histórica de Venezuela, no saben nada, te explico, que Elías luchaba por lograr que las políticas económicas y sociales fueran dirigidas por los gobernantes venezolanos y no por el Fondo Monetario Internacional, políticas que llevaron a la clase humilde a comer comida de perro y estos los que tu llamas "estudiantes", han quemado el Jardín Botánico, que Chávez se lo devolvió, después que Caldera allanó la Universidad y le metió tanques de guerra en el Jardín Botánico y cualquier risa salían a matar a los estudiantes, y entre ellos se encontraban: Elías, Molina, Menéndez, Jorge Rodríguez Vanesa Davis y pare de contar , quienes por luchar por un pueblo digno fueron torturados, porque nunca los vi en hechos vandálicos como los que yo he visto en un mes, esos no son estudiantes son malandros, azotes de hogares, muchachos con problemas de drogadicción, ojala que no se les ocurra entrar en el Aula Magna, porque los que primero que harán será comer, fumar en ese sitio que para cualquier ucevista es sagrado, Son basuras respeten la Universidad Central de Venezuela, la Cecilia Arocha que tenga un poquito de decencia y respete a la universidad, que ella nunca ha hecho ningún esfuerzo, todo se lo debe a su tío., Todo el mundo tiene que saber que los ilegítimos son las autoridades de la Universidad Central de Venezuela. En una entrevista CNN, pregúntenle porque son ilegítimos, tramposos, inmorales

      13 marzo, 2014 en 9:11 pm | Report abuse |
    • jbello2

      Nada más lejos de la verdad. Anteriormente el estudiante se encapuchaba porque de lo contraría lo desaparecían o aaparecia muerto. La protestas estudiantiles en la 4ta eran reprimidas ferozmente, cada año había como mínimo un estudiante muerto en esas protestas. El presidente Rafael Caldera ordenó el allanamiento de la Universidad Central de Venezuela y la mantuvo cerrada por un año. El presidente Jaime Lusinchi decia que un grupo de zagaletones no le iban a "embochinchar el país". Búsquen información sobre "La Masacre de Tazón", en la que un buen número de estudiantes fueron ametrallados cuan venían de Maracay a solidarizarse con sus compañeros en Caracas.

      30 marzo, 2014 en 1:28 am | Report abuse |
      • kiko

        VERDAD.

        31 marzo, 2014 en 12:15 pm | Report abuse |
    • kiko

      Antes estaban saqueando el país y de verdad estaban matando a los estudiantes estaban bien complacidos con gobiernos extranjeros ,para allá se fue Matos Blanca Ibañes y ect. Y los presidentes bien sentados. ellos protestaban por lo que ustedes ahora dicen que protestan que no es por eso. son manipulados y antes si si pasaba pero por la impotencia de ver a los chulos chupando o no sabe de todas las riquezas tomadas en esa época. muestren pruebas de las riquezas mal ávidas del gobierno de ahora y les creerán . Capriles era protestante quemador no lo se Leopoldo no lo se usted no lo se pero ellos siguen y no cambian Jahua ha cambiado y esta dando frutos o no, si uf desde cuando ya lo hubieran out.

      31 marzo, 2014 en 12:03 pm | Report abuse |
    • kiko

      No los satanizaban porque los mataban para ellos era mas fácil, ahora . es la oposición extremista la que los lleva a morir para culpar al gobierno ante el extranjero. los usan. No me digan que ellos están protestando por necesidades no ellos lo hacen inducidos por Capriles, Leopoldo , Corina y CNN. Ya la OEA se esta dando cuenta.

      31 marzo, 2014 en 12:08 pm | Report abuse |
  30. popeye

    No diálogo y a la cárcel esos terroristas burguesas revoltosos

    Pa lante con la revolución bolivariana presidente

    13 marzo, 2014 en 12:53 pm | Report abuse |
    • Lucas

      Los burgueses son los jerarcas del régimen, no los estudiantes. Los revoltosos son los asesinos paramilitares colectivos armados y demás esbirros al servicio de Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, Nicolás Maduro y los boliburgueses del régimen.

      13 marzo, 2014 en 1:13 pm | Report abuse |
  31. francisco alfonso palomo zea

    ¿Tan débil está el gobierno de Venezuela que accederá a liberar terroristas para permanecer en el poder? Por lo visto fué facil derrotarlo.

    13 marzo, 2014 en 12:36 pm | Report abuse |
    • Lucas

      Los terroristas son los asesinos paramilitares colectivos armados y demás esbirros al servicio de Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, Nicolás Maduro y los boliburgueses del régimen.

      13 marzo, 2014 en 1:15 pm | Report abuse |
    • dijor

      Que pasaria si fueran tus padres o tus hijos o tů dirias lo mismo

      13 marzo, 2014 en 4:32 pm | Report abuse |
  32. mgarc

    Con asesinos mentiros no se puede dialogar!!!Renuncia ilegitimo!!

    13 marzo, 2014 en 12:29 pm | Report abuse |
    • DISIDENTE

      dialogar con un vocero de los cubanos y poner condición, ya perdi mis esperanzas de ver una Venezuela libre

      13 marzo, 2014 en 2:08 pm | Report abuse |
      • kiko

        ¿LIBRE PARA QUE?

        31 marzo, 2014 en 12:10 pm | Report abuse |
  33. Pedro Gutierrez

    Que la Fiscal Luisa Ortega Diaz muestre las armas, C4 etc. que dicen han sido encontradas al igual que los nombre y fotos de los miembros de los colectivos armadas y miembros de los cuerpos represivos que se tomados en flagrancia disparando y los que supuestamente tienen por el asesinato de Basil Montoya y el Joven de Chacao, todos asesinados en dia 12 de febrero.
    Los asesinos de la reina de turismo de Carabobo y la estudiante que fue desfigurada y asesinada en la Isabelica, Etc. etc, etc. Si quieren mostrarse justos y defensores de los DDHH que muestren a sus asesinos.

    13 marzo, 2014 en 12:17 pm | Report abuse |
  34. Carlos

    SEÑORES DE CNN.....QUE ESTA PASANDO EN VENEZUELA??? NO HAY FOTOS ACTUALES QUE DIGAN LO QUE ESTA OCURRIENDO EN VZLA???????

    13 marzo, 2014 en 12:04 pm | Report abuse |