CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Un niño de 5 años 'hackea' la cuenta de Xbox de su padre

Por CNNEspañol sjv

Por Doug Gross, CNN

(CNN) -- ¿Hackear un Xbox es tan fácil que incluso un niño de 5 años lo puede hacer?

Un niño de San Diego está en el centro de atención del mundo de los videojuegos después de que puso en evidencia una falla de seguridad que le permitió entrar a la cuenta de Xbox Live de su padre, sin permiso, en la consola Xbox One de la familia.

“Yo dije: ¡sí, vamos!”, le dijo el joven Kristoffer Von Hassel a KGTV-10, afiliada de CNN.

El padre de Kristoffer, Robert Davies, se dio cuenta poco después de Navidad de que su hijo estaba entrando a su cuenta y jugando juegos que no son apropiados para su edad. Cuando le preguntó cómo lo hizo, Kristoffer le mostró un truco que parece simple en retrospectiva pero que es bastante impresionante considerando que fue un niño el de 5 años el que lo descifró.

Kristoffer primero intentaba acceder a la cuenta de su papá utilizando una contraseña incorrecta. Eso lo llevaba a la pantalla de verificación de contraseña, en donde simplemente oprimía la barra espaciadora varias ocasiones y luego presionaba ‘enter’.

publicidad

“¡Qué asombroso es eso!”, preguntó Davies, quien trabaja en la industria de la seguridad online. “Con sólo 5 años pudo encontrar una vulnerabilidad y aprovecharse. Creo que eso es genial”.

El hombre le dijo a KGTV que Kristoffer ha descifrado otros tres o cuatro “hacks”, incluyendo haberse ‘saltado’ el bloqueo de un Smartphone al oprimir el botón de ‘home’ por harto tiempo.

El padre reportó la falla a Microsoft. Y Microsoft actuó de inmediato, arreglando la falla.

“Siempre estamos escuchando a nuestros consumidores y les agradecemos por hacernos saber los problemas”, dijo la compañía en un comunicado escrito. “en Xbox nos tomamos con mucha seriedad la seguridad y resolvimos la falla tan pronto como nos enteramos”.

La compañía incluso agregó el nombre de Kristoffer en la lista de investigadores de temas de seguridad que han ayudado a hacer que los productos en línea de Microsoft sean más seguros.

Por su descubrimiento (o, en realidad, por reportarlo con la ayuda de su padre), Kristoffer recibirá cuatro juegos, 50 dólares y una suscripción anual a Xbox Live de parte de Microsoft.

Falta esperar si cuando sea grande se dedicará a la seguridad computacional. Va por buen camino.