CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Hermanos de Paul Walker ayudan a terminar escenas de acción de 'Rápido y Furioso 7'

Por CNNEspañol sjv

Por Alan Duke, CNN

(CNN) — Los hermanos de Paul Walker están ayudando a "llenar pequeños espacios" de las secuencias de acción de la película Rápido y Furioso 7 que no se terminaron antes de la muerte del actor, informaron los productores este martes.

Walker murió en un accidente vehicular durante un descanso por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos en noviembre pasado, forzando a la producción a detener las grabaciones.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"Tuvimos que tomarnos un tiempo para llorarle a Paul, el hermano que amamos y perdidos, y para analizar si seguíamos grabando la película", escribieron los productores a los seguidores de la saga en una publicación de Facebook el martes.

La decisión para continuar la grabación fue "la única opción", mencionó la nota. "Creemos que nuestros fanáticos quieren eso y creemos que Paul también querido esto".

Las escenas dramáticas de la película en las que actuaba Walker fueron acabadas antes de su muerte pero algunas escenas de acción no estaban completadas, dijeron los productores.

publicidad

"Hemos retomado las grabaciones y ahora le damos la bienvenida a los hermanos de Paul, Caleb y Cody, a nuestra familia de Rápido y Furioso", destacó la publicación en redes sociales. "Caleb y Cody están ayudándonos a completar algo de la acción que faltaba en lugar de su hermano y a llenar pequeños espacios de la producción. Al tenerlos en el set de grabación, nos hizo sentir que Paul también estaba con nosotros".

La película sería distribuida este verano, pero Universal retrasó el estreno para el 10 de abril de 2015.

"Esta película es lo más importante que hemos hecho juntos", destacó la publicación. "La cinta permitirá que el personaje de Brian O'Conner continué vivo y nos permitirá celebrar a Paul en su papel más importante".

El personaje O'Conner, que interpretaba Walker, es materia prima de la altamente rentable y duradera franquicia de películas.

Dirigida por James Wan, también es protagonizada por Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez y Jason Statham.

Los investigadores concluyeron en un reporte divulgado en marzo pasado que la velocidad fue la responsable de la muerte de Walker.

"Los investigadores determinaron que la causa de la colisión fatal fue la velocidad insegura para las condiciones de la carretera", informó el Comandante Sheriff del Condado de Los Ángeles.

El Porsche Carrera GT 2005 de alto rendimiento era conducido "entre 128 a 149 kilómetros por hora al momento en que el vehículo se impactó contra un poste de energía y contra varios árboles", detalló el reporte final. La velocidad límite permitida en Santa Clarita, California, lugar del accidente, es de 72 kilómetros por hora.

Walker, de 40 años, y su amigo Roger Rodas, de 38, no tenían drogas o alcohol en su sangre, consideró el reporte oficial. Ambos hombres llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Las bolsas de aire se desplegaron como debieron de hacerlo cuando el carro se abrazó a un poste de luz y a varios árboles, dijeron los investigadores. Ninguna falla mecánica causó que el Porsche abandonará la amplia pista. Los investigadores no encontraron "condiciones pre-existentes que pudieran causar la colisión", publicó el reporte.

Walker y Rodas, compañeros de un equipo de carreras, abandonaron un evento de caridad en una tienda de autos de la que eran dueños para dar una vuelta en un parque oficial en la comunidad de Valencia en Santa Clarita, a unos 48 kilómetros al norte de Hollywood.