CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Real Madrid gana la Copa del Rey y hunde al Barcelona

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- En un apasionante encuentro marcado por las bajas por lesión y con un Barça en crisis, el Real Madrid consiguió uno de los tres títulos que disputa.

Real Madrid empezó ganando con un gol del argentino Ángel Di María en el minuto 10. Empató Bartra en el minuto 68. Luego Madrid se fue adelante con un golazo de Bale.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Barcelona, con un Messi en un momento discreto, buscaba reivindicarse ante su afición tras la eliminación en Champions y la reciente derrota en la Liga, que redujo considerablemente las posibilidades de obtener el título en España. El conjunto del 'Tata' Martino es apenas la sombra de los años de Guardiola. Algunos especulan que el argentino saldrá del club catalán.

Esta temporada, el Barça se va en ceros en España. Fue la tercera derrota consecutiva, en un sola semana.

Real Madrid, que jugó sin su figura Cristiano Ronaldo y con las ausencias de Marcelo y Arbeloa, consigue así el primer título de Carlo Ancelotti al frente del conjunto 'merengue'.

publicidad

Además de las derrotas en Champions y Copa del Rey, Barcelona afronta escándalos como la sanción de la FIFA de prohibición de transferencias a nivel nacional e internacional por dos temporadas y la salida del presidente Sandro Rosell por las irregularidades en el millonario fichaje de Neymar, la estrella de Brasil que no ha deslumbrado en el club.