(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,5 sacudió México esta mañana, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del movimiento telúrico fue localizado 37 km al noroeste de Tecpan, Guerrero, de acuerdo con el USGS. Ocurrió a las 9:27 hora local.

“Protección Civil no reporta daños ni lesionados por el fuerte sismo que se sintió en Pachuca, pero seguimos atentos de la población”, escribió en Twitter Paco Olivera, gobernador del estado de Hidalgo.

“En este momento, helicópteros del grupo Relámpagos sobrevuelan los valles de México y Toluca para realizar inspección tras el sismo”, indicó Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

El exalcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, también se pronunció en las redes sociales:

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que se activaron los protocolos de seguridad antisísmica en la Ciudad de México. "Por el momento solo se observan desalojos" en edificios de la capital mexicana.

El gobernador de Puebla, por su parte, puso a disposición de la la ciudadanía los teléfonos de protección Civil Estatal.

La presidencia de México compartió en Twitter esta infografía de qué hacer durante un sismo. La gráfica proviene del Centro Nacional de Prevención de Desastres:

Algunas personas reportaron en redes sociales que el sismo se sintió en las ciudades de Guadalajara, Morelia, Pachuca, Tlaxcala, en el centro y occidente del país.

Los artistas también se hicieron sentir, como este tuit de Residente, Calle 13.

https://twitter.com/Calle13Oficial/status/457177650650710016

El periodista Salvador García, periodista de prensa y Tv en México tuiteó una foto del daño en una localidad del DF.

El político morelense Guillermo del Valle también compartió una imagen: “Estoy en Ixtapa Zihuatanejo. Escalera de edifico en la Marina. Asi quedó tras el sismo”:

Según el USGS, México es una de las zonas con mayor sismicidad del mundo, al estar situado sobre tres grandes placas tectónicas.El epicentro de este viernes ocurrió en la región de la falla sísmica de Cocos, de acuerdo con el Serivcio Sismólogico de ese país.

En septiembre de 1985, un terremoto de magnitud 8,1 dejó más de 9.500 muertos en la ciudad de México.