CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

George R.R. Martin habla sobre la polémica escena de 'Game of Thrones'

Por CNNEspañol sjv

Por Breeanna Hare, CNN

Nota del Editor: Este texto contiene algunos spoilers de la nueva temporada de la serie.

(CNN) -- Game of Thrones nunca ha seguido estrictamente la serie de libros en la que se basa, pero esa frustración de los fanáticos se volvió inquietante en el episodio de este domingo.

En el tercer capítulo de la cuarta temporada, Breaker of Chains, los fanáticos quedaron atónitos por una escena en la que Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) fuerza a tener relaciones sexuales a su hermana, Cersei (Lena Headey). No fue el incesto por lo que se sorprendieron los espectadores; la relación de Jaime y Cersei es un tema crucial en los libros y en la serie de HBO, sino por la violación.

Fue un giro confuso y discordante en la trama, no solo porque las citas entre Jaime y Cersei han sido consensuales, sino porque la escena no se retrata de esa manera en la serie A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin.

Como muestran los extractos, Martin hacía parecer que Jaime era el participante más entusiasta en este punto en la historia, y Cersei estaba más vacilante. Pero, como Martin aclara en su blog, no era violada.

publicidad

"Aunque el momento y el lugar es ampliamente inapropiado y Cersei teme ser descubierta, está tan hambrienta por él como él está de ella”, dice.

Con eso dicho, Game of Thrones hizo algunos cambios cronológicos a la historia, lo que significa que “ningún personaje está en el mismo lugar que en los libros, lo que podría ser la razón por la que (la escena) fue retratada… diferente”, continuó Martin. “Pero esa es solo mi suposición; nunca discutimos esta escena, hasta donde yo recuerdo”.

Suena como si el director y los dos actores que protagonizaron la escena tampoco hablaron mucho sobre eso. Como el cineasta del episodio, Alex Graves, dijo a Alan Sepinwall de HitFix, “nadie realmente quería hablar sobre lo que pasaba entre los dos personajes, así que tuvimos un ensayo que fue un ensayo de bloqueo. …Para el momento en el que haces eso y paseas por esto, los actores se sienten cómodos al ir a casa y pensar en esto. La otra cosa que hice fue que ordinariamente ensayas la noche anterior, y quería que ensayaran esa escena cuatro días antes, para que pudiéramos pensar en todo. Y funcionó realmente bien. Esa es una de mis escenas favoritas que he hecho”.

Graves también parece tener un entendimiento diferente de lo que se retrató en pantalla. “Bueno, se vuelve consensual al final, porque cualquier cosa para ellos al final resulta en una emoción, especialmente una lucha de poder”, dijo.

Aunque Martin no tuvo una conversación sobre el momento controversial antes de que fuera transmitido, siempre tuvo la intención de que ese momento “fuera perturbador”, dice el autor en su blog. “Pero lamento si perturbó a las personas por las razones equivocadas”.