CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, un evento de alta tecnología

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II será un acto inédito en la historia de las telecomunicaciones.

Para la cobertura se utilizarán 33 cámaras de televisión, de las cuales 13 transmitirán en 3D, 15 en alta definición y 5 en formato 4K, lo último en tecnología en transmisión de imágenes.

Los detalles también serán divulgados por las redes sociales, una gran campaña para que el mensaje llegue a los jóvenes del mundo.

Además, es la primera vez que el Vaticano transmite en vivo una canonización vía internet.

A través del sitio 2popesaints.org, las cuentas en Twitter, Facebook e Instagram y el canal de YouTube, todo el mundo podrá ver el evento y conocer los detalles de la canonización. La etiqueta será #2popesaints.

Todas las cuentas están disponibles en inglés, italiano, español, francés y polaco.

"Pensamos que aparte de los medios tradicionales, también debemos llegar a los jóvenes en el lenguaje que utilizan hoy", dijo el monseñor Walter Insero, director de Comunicaciones de la Diócesis de Roma.

No podía esperarse menos, pues el popular papa Francisco ha ampliado la comunicación virtual durante su año de pontificado.