Un meteoro 'kamikaze' se impacta contra la atmósfera de la Tierra
24 abril 2014
08:55 AM ET

Un meteoro 'kamikaze' se impacta contra la atmósfera de la Tierra

(CNNMéxico) — Una bola de fuego de unos 15 centímetros de diámetro se impactó contra la atmósfera de la Tierra a la altura de las ciudades de Saulsbury y Middleton en Tennessee, Estados Unidos, informó la NASA este miércoles.

Según la NASA, el meteoro hizo un acto kamikaze en nuestra atmósfera.

Y "apareció 82 kilometros arriba del pueblo de Dumas al norte de Mississippi y procedió ligeramente al norte a 64,000 kilometros por hora quemándose entre las ciudades de Saulsbury y Middleton a una altitud de 37 kilometros".

Las bolas de fuego son meteoros brillantes que se queman antes de golpear la superficie del planeta.

La NASA tiene un programa de para observar este tipo de meteoros en ubicaciones como Alabama, Georgia, Tennessee y Carolina del Norte.

Es común que los meteoros se impacten contra la atmósfera de la Tierrae incluso lleguen al suelo terrestre.

Más información de Ciencia y Tecnología en CNNMéxico.com


Secciones: Ciencia y Espacio • Tecnología
soundoff (53 comentarios)
  1. yomero

    Puras estupideces, crei que iba a encontrar comentarios interesantes acerca de meteoros y estrellas, datos importantes, fechas y estadisticas, y convierten esto en una cantina de sacerdotes y apostoles que vienen a evangelizar con el pretexto del fin del mundo. sus dioses y santos asi como sus creencias son muy respetadas, ¿¿¿pero aqui??? pues no mmn.

    23 mayo, 2014 en 3:40 am | Report abuse |
  2. yomero

    Putas estupideces, crei que iba a encontrar comentarios interesantes acerca de meteoros y estrellas, datos importantes, fechas y estadisticas, y convierten esto en una cantina de sacerdotes y apostoles que vienen a evangelizar con el pretexto del fin del mundo. sus dioses y santos asi como sus creencias son muy respetadas, ¿¿¿pero aqui??? pues no mamen.

    23 mayo, 2014 en 3:29 am | Report abuse |
  3. jaleth

    ¡Por Dios! ¡Vaya mierda de artículos en la CNN en español! Si he leído 4, llenos de faltas gramaticales ¡incluso en algunos titulares!
    Y anda que los comentarios. ¿Acaso en la escuela no os ensañaban nada más que religión? ¡Aprended a escribir!
    Entiendo que el resto de mundo vea a la comunidad latina como idiota; no sabéis ni argumentar ni redactar.
    Imaginaos por un momento que alguien coge vuestros textos y los mete en un traductor al inglés para ver qué estáis diciendo. Obviamente, no se enterará de nada. ¿Sabéis qué es y para qué vale el punto, la coma, y demás signos? ¡Pues aplicadlo!
    Por Dios, qué a gusto me he quedado.
    ¡Y Dios no existe! Y no, no tengo que demostrar que NO existe. Los religiosos deben demostrarme que SÍ existe. Y no, no vale ningún libro de fabulas. Y no, no tendré fe en ningún Dios del que no me convenzan sus "ministros" (Y eso que el nuevo Papa me cae bien)

    ¡Larga vida y próspera mente!

    19 mayo, 2014 en 7:05 pm | Report abuse |
  4. Fer

    mi modo si no creen en cosas superiores.. entonces ustedes no tienen alma. Y son materia nada más...

    25 abril, 2014 en 12:36 pm | Report abuse |
  5. EDAGAR

    CARLOS
    Que ploblema que tienes en tu vida aunque no lo creas Dios es Amor y te ama lo mismo le pasaba a pablo cuando el senor lo llamo creyo

    25 abril, 2014 en 12:17 pm | Report abuse |
  6. Daniel

    Nadie trata de imponer q crean en Dios eso depende de cada uno como fue criado y educado ademas los culpables de q cada dia se vean desgracias en el mundo somos nosotros cual de ustedes siembra un árbol o ayuda al mas necesitado las cosas q se ven hoy en dia y lo q hace la gente da pena y deja mucho q desear mi consejo es haz el bien sin mirar a quien

    25 abril, 2014 en 11:37 am | Report abuse |
  7. henry

    buenas, no soy ateo ni tampoco el mas religioso del mundo, pero si creo que dios existe y que es ese dios cualquier nombre que que le pongan es uno solo y creo que es una energia muy grande, que esta en todo el mundo para ayudarnos a que las cosas nos salgan bien, ya que de una manera u otra, cundo necesitamos algo y rogamos tanto que nos llegue, o sea, lo que necesitamos lo invocamos tanto que siempre nos llega y lo he probado en todo mi existir, siempre me llega y eso hace que yo siempre crea que Dios esta siempre hay.

    25 abril, 2014 en 10:50 am | Report abuse |
  8. David

    Sres de CNN por favor publicar mis comentarios... tengo dos comentarios de respuesta que no se han publicado ... Gracias

    25 abril, 2014 en 10:48 am | Report abuse |
  9. María

    CNN EN ESPAÑOL, díganme... ¿por qué siempre tantos errores de redacción en la mayoría de sus artículos?

    25 abril, 2014 en 3:03 am | Report abuse |
  10. yiyoje

    LOL, esta noticia esta llena de necios y más necios, olviden sus "escrituras sagradas" escritas por hombres normales, como cualquiera de nosotros, y pónganse libros de fuentes fiables, hechos por grandes intelectuales.

    24 abril, 2014 en 10:14 pm | Report abuse |
  11. Andres Juarez

    Gracias por mantener informado de estos acontecimientos..

    24 abril, 2014 en 10:07 pm | Report abuse |
  12. Alejo

    Antonio: Si existe, en la mente de muchos seres humanos. Lo que hace que debamos considerarlo y respetar a aquellas personas que creen en su existencia.

    24 abril, 2014 en 8:40 pm | Report abuse |
    • Tam1996

      Pienso todo lo contrario..... y te dire por que, esta bien que ellos crean en un Dios pero no esta bien que lo quieran imponer a todos y si no lo haces te ataquen asi que no esta mal. Ademas leiste los comentarios y sus sartas de incoherencias¿? yo creo que se merecen un poco de realidad.

      25 abril, 2014 en 12:40 am | Report abuse |
  13. Alejo

    ¿Cómo se puede localizar y seguir un meteoro de 15 centímetros y ser incapaces de encontrar un avión con todos los pasajeros?

    24 abril, 2014 en 8:35 pm | Report abuse |
  14. Ninapar

    Todos los años caen meteoritos en alguna parte del planeta, no es una noticia nueva. Además, esos objetos del espacio exterior no tienen vida (y por lo tanto, voluntad) como para "decidir" su choque contra la Tierra.

    24 abril, 2014 en 5:59 pm | Report abuse |
  15. juan pitotes

    Que noticia mas irrelevante, bola de fuego de 15.....centimetros...vs La tierra.....MALDITAS DROGAS!! Lo que hacen a los reporterillos

    24 abril, 2014 en 4:48 pm | Report abuse |
    • Tam1996

      El unico comentario coherente que leí en esta publicacion. Jajajaja

      25 abril, 2014 en 12:37 am | Report abuse |
  16. Rubens

    La existencia de Dios puede ser tomada de las dos maneras...por si o por no..., es irrelevante. Lo importante para nuestra existencia es tener claro que el Amor ha sido el fundamento y fuente de la Creación. Ya dejen de discutir quien es el dueño de la verdad, porque nadie lo es....el amor es el dueño de la verdad. Necesitamos que nos digan que nos aman, que estan haciendo algo por nosotros, que el futuro estara lleno de amor y no abra mas peles entre los seres humanos....

    24 abril, 2014 en 4:26 pm | Report abuse |
    • CxZ

      Por casualidad no te llamas Cupido? jajajajajaja xD

      25 abril, 2014 en 6:16 am | Report abuse |
  17. dalia cabieles

    EL PECADO QUE NO PERDONA DIOS ES LA BLASFEMIA DE NEGAR SU EXISTENCIA ANTONIO LARIOS CUIDAD0

    24 abril, 2014 en 4:23 pm | Report abuse |
    • Tam1996

      Deberias saber, deducir que para un ateo lo que vos decis es equivalente a que yo te diga "el unico pecado que no perdona un unicornio es que nieges su existencia"

      25 abril, 2014 en 12:35 am | Report abuse |
  18. Elais

    bueno aya el que crea y el que no crea no hace una importancia alguna, mas que una buena conversacion. yo si creo, pero creo que las cosas pasaran a timepo lento por que ya vamos a empesar lo que no puedo publicar. no tiene nada que ver con este asteroide. si no quieren creen esta bien. cuando empiese a suceder van a querer morir. es el humano el problema y si no crees en un dios, entonces crees en el humano, que divina esperanza la que se tienen.

    24 abril, 2014 en 2:50 pm | Report abuse |
  19. Tam1996

    Tenia la esperanza de poder leer los comentarios pero tanto religioso ignorante me desepciona. Esta bien que crean en un Dios y que le sean fieles a su religion pero no me vengan con estas pendejadas de "el fin del mundo se hacerca" "Dios se apiade de nosotros" Cuando te esta diciendo la misma noticia que es algo normal ........ Esto pasa hace millones de años .... siempre paso y pasara.

    24 abril, 2014 en 2:19 pm | Report abuse |
  20. Claudia

    Y bueeen Carlos utiliza el "no necesitas" no el "no necesitamos" cada quien....

    24 abril, 2014 en 1:54 pm | Report abuse |
  21. sandra

    tu dices que Dios no existe amigo antonio y entonces como es que naciste tu ??

    24 abril, 2014 en 1:06 pm | Report abuse |
  22. Antonio Larios

    DIOS NO EXISTE

    24 abril, 2014 en 1:03 pm | Report abuse |
    • Gaby

      Dios illumina a este illuso porfavor "sin ofender"

      24 abril, 2014 en 3:15 pm | Report abuse |
    • Carlos

      Concuerdo contigo, pero pienso que la frase correcta es "los dioses no existen", pues la humanidad a travez de los siglos a creado a más de uno, Zeus, Odin, Ra, Jehova, Quetalcoatl, Krishna. Ninguno existe.

      24 abril, 2014 en 4:43 pm | Report abuse |
      • Rubens

        La humaniad no los creo...vinieron ellos solos..algunos a ayudar...otros a someter...

        24 abril, 2014 en 5:37 pm | Report abuse |
  23. omarth

    fenomenos de la naturaleza a diario se estrellan meteoritos con la tierra y salen fanaticos religiosos a decir que es dios y javeh y jehova y cuanto invento se les ocurra¡¡¡ esto es natural en toda las costelaciones en la luna tambien se estrellan en todos los planetas en el sol... en pleno siglo 21 siguen creyendo en pseudo dioses salvadores esto no es mas que los 800 años de atraso que dejo el cristianismo y su falsa moral...

    24 abril, 2014 en 11:54 am | Report abuse |
  24. joe ricardo

    15 centimetros???? no se alcansaria ni ha ver

    24 abril, 2014 en 11:39 am | Report abuse |
    • yomero

      claro que si se ven. si la mayoria de los meteoros que llegamos a observar algunos son del tamaño de un grano de sal.

      23 mayo, 2014 en 3:19 am | Report abuse |
  25. joe ricardo

    15 centimetros????????'de diametro no se hbiese podido no ver.

    24 abril, 2014 en 11:37 am | Report abuse |
  26. joned

    y del meteoro que tenemos gobernando a Venezuela ni hablar desastre total SOS.

    24 abril, 2014 en 10:58 am | Report abuse |
  27. Carlos

    Siempre es lo mismo, cualquier dato es usado para desatar el armaguedon, que horrible dios es ese, no se merece ni un alago, ni una sola oración. Todo el repudio para ese dios.

    24 abril, 2014 en 10:48 am | Report abuse |
    • David

      Estimado Carlos Dios es un Dios de misericordia como dice en Juan 3:16 Porque de TAL MANERA amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.... pueden haber muchas señales o como se quiera ver estos hechos ... lo cierto es que hay que CREER y seguir su palabra para ya no tener miedo de lo que pueda venir ... pero si no se CREE no se tiene esa protección en Nahúm 1:3 dice ... Dios no tendrá por inocente al culpable ... todos somos culpables y pecadores por eso es necesario creer en Nuestro Señor Jesucristo como nuestro salvador... Bendiciones

      24 abril, 2014 en 11:28 am | Report abuse |
      • Carlos

        Gracias por la clase sobre mitología juedocristiana, pero todo lo referente a jehova me parece absurdo, siendo el creador del UNIVERSO, y crear toda la perfección y equilibrio de la naturaleza, la complejidad del hombre, y tuvo que crear esa cosa tan absurda del pecado original, y teniendo tanto poder y omnipotencia, tuvo que crear tanto drama para mandar a su "hijo", el cual o solo es otra simple creación suya, o es tan dios como él, dependiendo de la corriente cristiana que se crea, no hizo ningún sacrificio, no hay nada que adorarle o santificarle a Jesús, fue mandado a morir y los humanos lo tenían que matar, porque así Jehova lo quería, a eso lo mando.

        No necesitamos creer en dios, solo necesitamos creer en nosotros mismos, y un poco en los demás.

        24 abril, 2014 en 11:49 am | Report abuse |
    • David

      Estimado Carlos el pecado no es una creación de Dios , si no que surge como producto de la debilidad y desobediencia del hombre Genesis 3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? ... El hombre es una creación diferente a todo lo que Dios hizo por que recibió un soplo de vida Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente... y luego la mujer proviene del hombre Genesis 2:21-22 ... Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer... Como puedes ver somos diferentes y no nos podemos comparar a otras creaciones de Dios , por lo que para salvar al hombre era necesario hacer algo diferente en Hebreos 2:17 “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo”... Dios envió a si Hijo a ser semejante a nosotros (no igual) y solo así poder obrar una salvación para todos nosotros ya que la salvación se extendió para todo el mundo y es voluntaria . Dios nos mostró su amor para buscarlo más y más imagínate si con su poder te obligaría a seguirlo en contra de tu voluntad ... ¿Donde estaría el amor? .. Dios te bendiga

      24 abril, 2014 en 12:19 pm | Report abuse |
      • Carlos

        David, de verdad puede existir el pecado fuera del control y el poder de dios?, entonces no es dios. Es el pecado más fuerte que dios, o por lo menos puede estar al mismo nivel? Qué dios tan cruel es el que juega con su creación para que se pasen una vida adorándolo para que no los mande al infierno que él mismo creo, acaso se divierte y regocija sobre el sufrimiento y las dubitaciones humanas, dios no nos ama, no existe amor en el juego enfermizo que el creo. Un dios así ni siquiera merece ser nombrado.

        24 abril, 2014 en 1:11 pm | Report abuse |
    • Jorge

      Carlos, no puedes ignorar algo tan grande como Jehova nuestro Dios, quien ha permanecido por los siglos., imposible negar que nuestra misma creacion "el ser humano" tal perfeccion fisiologica, anatomica y funcional, mezclada con razonamiento e inteligencia provenga de una simple corriente evolucionista o alguna otra teoría. Solo dale una oportunidad y te mostrara y te hara sentir su presencia, tal será tu asombro que dirias,,, imposible El existe!!. Por que llegara el dia que ya no estemos en esta tierra, y no habrá inocente, ni pecador que no sea juzgado y no podrán decir, no Dios yo nunca te vi, nunca supe de ti. no habra regreso :(...

      24 abril, 2014 en 4:39 pm | Report abuse |
      • Carlos

        En primera no es "nuestro" dios, solo de aquellos que así lo consideran. Tengo que informarte que Adan y Eva no existieron, todo el Genesis, es solo un cuento alegórico de la mitología judeocristiana. Y si, tanto tu como todos los humanos venimos de un hominido, por eso nuestra gran similitud con los simios. El vaticano, y en especial el papa Juan PAblo II acepto que la teoría de la evolución es algo más que una simple teoría. Pero no te preocupes, todavía puedes esbozar el argumento de que jehova creo todas las condiciones para que se desarrollara la evolución en la tierra. Si tu necesitas a dios, es un asunto tuyo, pero habemos personas que no lo necesitamos, y como muestra más de la población mundial no cree en él.

        24 abril, 2014 en 5:24 pm | Report abuse |
    • Maria

      Carlos que Dios tenga misericordia de ti, le pido que te llene de sabiduria para que antes de hablar indagues la palabra, te congregues en una iglesiay veas que lo que dices no es correcto. Dios es un Dios amor, justo, soberano. Si tienes dudas de su existencia, pidele que te revele te muestre su amor y bondad, para Dios no hay nada imposible. Muchas bendiciones, que Dios te bendiga.

      24 abril, 2014 en 6:12 pm | Report abuse |
      • ferlin77

        Maria el jesus que tu crees fue creado 300 años despues del año cero el que se conce como despues de cristo y lo hizo un concilio de varias sectas del mundo se le llamo el concilio de nicea ahi crearon a la religion catolica los santos y demas la religion cristiana nacio despues y de ella todas las sectas que actualmente funcionan, la primera nacion que se tiene conocimiento de adorar dioses fue la sumeria y si tu estudias un poco ellos tenian un dios y doce mas que eran un concilio al igual que jesus y sus doce te invito que leas un poco y veras que tu dios es tan malo que manda a exterminar a miles solo por que no creen en el.

        25 abril, 2014 en 3:43 pm | Report abuse |
    • juan

      Creo q estas un poco equivocado, si no crees en Dios como crees q paso todo lo q esta a tu alrededor, fueron tus abuelos quienes lo inventaron???? eso no tiene logica....te pido porfavor q sino crees en Dios pues no te lleves a mas personas a quemarse en el infierno como tu lo haras.... Si te preguntas q como existe Dios si todo esto pasa??? simple y sencillo, asi como hay luz, tambn hay oscuridad... :)

      25 abril, 2014 en 3:13 pm | Report abuse |
  28. Engler torres

    Cristo viene pronto arrepientance .

    24 abril, 2014 en 10:25 am | Report abuse |
  29. MARITZA

    A mi parecer ya lo habia dicho que este año y mas... solo dios lo sabe, iban a ver muchas señales, dios esta furioso, se sabe que la tierra termina con fuego, asi esta' escrito, para el que cree lo sabra'. para los que no creen en nada ,ya lo haran' porque esta' escrito tambien eso, ya que muchos lloraran , se arrodillaran ,tendran miedo , les temblara las piernas, etc....todo esta escrito se debe orar para que Dios tenga misericordia por el mundo Amen

    24 abril, 2014 en 9:53 am | Report abuse |
    • alain

      quemenla para que le llegue su fin del mundo en fuego

      24 abril, 2014 en 11:00 am | Report abuse |
    • David

      Estimada Maritza no es necesario alarmarse ... los que somos Hijos de Dios tenemos protección y no viviremos estas cosas ... sin embargo debemos enseñar a los aún no creen como pueden librarse de estas cosas y del castigo eterno ... Es necesario creer y aceptar a Cristo como nuestro salvador personal ... Juan 3:18 El que en él (Cristo) cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios ... Bendiciones para todos.

      24 abril, 2014 en 11:35 am | Report abuse |
    • USS Air-Falcon

      Lps meteoros han caido desde hace millones de años en este planeta y en los demas, y las pruebas estan, mientras que tu biblia y sus cuentos mitologicos no tienen prueba alguna

      24 abril, 2014 en 12:01 pm | Report abuse |
      • MARITZA

        Te respondo: se nota que no lees las escrituras, no te importa nada, de lo que pasa en el mundo tu eres como esas personas que viven una vida agradable, aplastando a seres que estan puesto en camino de luz, eres de robar fe, robar inteligencia, el de no creer en Dios porque si asi' fuera, no escribirias eso, Ademes esta' decir: que debes entender que pronto tendras respuestas ,creo que tu soberbia debe ser contestada . Trta de entender que algo superior SUPERIOR es el que te trajo a este mundo , lee las escrituras informate !

        24 abril, 2014 en 3:38 pm | Report abuse |
      • MARITZA

        Me olvide de decirte:que las escrituras no son cuento, ya que todo esta sucediendo , no seas soberbio, , no te creas superior eres mas pecador que pesces en el mar, perdoname, , por decirte esto, pero tus palabras ofenden a los que creen en Dios a que todo sucede y mas cosas sucederan ,porque asi' esta' escrito. bendiciones y arrepientete!

        24 abril, 2014 en 3:42 pm | Report abuse |
      • yomero

        MARITZA Es bueno y bonito que tengas creencias religiosas tan arraigadas, pero en este caso lo unico que demuestras es fanatismo. y desafortunadamente para ti USS tiene razon. Gracias por participar.

        23 mayo, 2014 en 3:10 am | Report abuse |
  30. Decep

    que clase de noticia es esta??????? meteoro kamikase como si tuviera voluntad?? .

    24 abril, 2014 en 9:31 am | Report abuse |