17 mayo 2014
12:33 PM ET

1 de cada 4 personas tiene puntos de vista antisemitas, según encuesta

(CNN) - Uno de cada cuatro adultos en el mundo está “profundamente infectado con actitudes antisemitas”, según la Liga Antidifamación de Estados Unidos (ADL, por sus siglas en inglés), en resultados que publicó sobre una encuesta global.

Casi la mitad nunca ha escuchado del Holocausto, y solo una tercera parte cree que las descripciones históricas son precisas, según lo que se encontró en la encuesta.

Realizada por First International Resources y encargada por la Liga, la encuesta incluyó a 53,100 adultos en 102 países.

En idiomas nativos, se les preguntó a las personas si ciertas declaraciones tradicionalmente antisemitas son probablemente verdaderas o falsas, incluido que los judíos tienen demasiado poder en los mercados internacionales, medios globales, y el gobierno estadounidense; que “no les importa qué le ocurra a los demás, solo a los de su propia clase”, y que “los judíos son responsables de la mayoría de las guerras del mundo”.

Posteriormente, en la encuesta se calculaba cuántos creían que al menos seis de los 11 estereotipos eran probablemente verdad. En Medio Oriente y el norte de África, el 74% creyó que eran verdad. En Europa del este, una de cada tres personas creía que eran verdad, y en Europa occidental y África subsahariana, casi una de cada cuatro personas creía en la mayoría de los estereotipos.

En general, el 26% creía en al menos seis de los estereotipos; una cifra que representa a un estimado de 1,100 millones de personas.

El estereotipo más ampliamente creído era que los judíos son más fieles a Israel que al país en el que viven.

“Por primera vez tenemos un sentido real de cuán penetrante y persistente es el antisemitismo hoy en día alrededor del mundo”, dijo en un comunicado el director nacional de la ADL, Abraham Foxman.

“Los datos de Global 100 Index nos permiten ver más allá de los incidentes y retórica antisemitas y cuantificar la prevalencia de actitudes antisemitas en todo el mundo. Ahora podemos identificar puntos conflictivos, así como países y regiones del mundo donde el odio a los judíos es esencialmente inexistente”.

En Laos, solo el 0.2% de la población adulta tiene puntos de vista antisemita, según lo que se encontró en la encuesta. También, al final de la lista estaban Filipinas, Suecia y Holanda. En México, el 24% de los encuestados reflejaba puntos de vista antisemita, según la encuesta.

En Estados Unidos, el 9% de los encuestados creía en la mayoría de los estereotipos.

Los mayores niveles se encontraron en territorios palestinos con un 93% y en Irak con un 92%. Yemen, Argelia, Libia y Túnez fueron los siguientes.

En Asia, menos de un cuarto de los encuestados ha escuchado del Holocausto y creía que los recuentos históricos son exactos. En África subsahariana, esa cifra cayó al 12%; en Medio Oriente y el norte de África, fue un 8%.

Tres cuartas partes de las personas encuestadas dijeron que nunca han conocido a una persona judía. Esa cifra incluye a la mayoría de las personas que creen que gran parte de los estereotipos antisemitas probablemente son verdad.


Secciones: Noticias
soundoff (19 comentarios)
  1. Majoes

    La iglesia Católica romana acusó a los judíos durante 2 mil años de ser DEICIDAS es decir de haber matado a Dios ese pensamiento lo difundió la Iglesia en todos sus centros de enseñanza se ve que todavía hay consecuencias de esto
    El judaísmo es una cultura cuya historia es hermosa y es El Antiguo Testamenteo que fue hurtado por los romanos (por El Papa) y sobre ese contexto crearon al Dios Jesús para oponerlo al Dios Jehová de los judíos. el fenómeno mundial de la srligiones sól s puede desentrañar con base en la historia científica, el tema es hermoso e inagotable. En Internet http://www.majoes.com El mundo de las religiones y las religiones del mundo Majoes Algunos audios en http://www.ivoox.com en la barra majoes LA HUMANIDAD ES UNA SOLA PERO HA SIDO DIVIDIDA Y ENFRENTADA POR LA RELIGIÓN Y LA POLíITICA

    17 mayo, 2014 en 1:27 pm | Report abuse |
    • Pabenmarco

      Ud. està equivocado en cuanto a lo que afirma en su comentario de que la historia del Señor Jesucristo es un invento de la Iglesia Catolica, La iglesia Catolica surgiò siete siglos despuès de la muerte de Jesucristo. Al plantear eso ud. està negando que Jesucristo existiò al igual que su ministerio en la Tierra, por tanto tambien niega a los doce apostoles y al mismisimo Cristianismo. La existencia de Jesucristo està mas que probada y nadie la ha podido refutar, yo le preguntaria Como es posible que alguien que no existiò haya cambiado la historia universal, fijese que el tiempo y la historia se ha dividido entre el Antes y el Despues de la muerte de Jesucristo. ??? Si ud lee el Antiguo Tastamento que fue escrito muchos siglos antes del nacimiento de Jesus habla de El, lo puede ver en varios de sus libros, Genesis, Isaias, proverbios etc.Documentese porque ud, està confundido y confundiendo a otros, espero que sea sin querer. Saludos

      18 mayo, 2014 en 4:56 am | Report abuse |
    • DISIDENTE

      Jesus por ser judío a vitado la discriminación de los romanos en el futuro y a los cristianos han salvado a Israel de no ser mas que una tribu en persecución del medio oriente.

      18 mayo, 2014 en 8:57 am | Report abuse |
  2. K9900

    Antisemita es alguien que siente odio o desprecio por el judaísmo, no alguien que no tiene bien definido lo que significa ser judío. 1 de cada 4 personas es ignorante acerca de aspectos del judaísmo. no antisemita. El hecho de que alguien no conozca ciertas cosas del catolicismo (que a mi parecer es complejo) no lo convierte en "anticatólito" ¿o si?

    17 mayo, 2014 en 2:07 pm | Report abuse |
  3. martin

    YO CREO QUE LA ENCUESTA NO REFLEJA LOS NUMEROS REALES. CUANDO SE REALIZA UNA ENCUESTA DE ESTE TIPO, FUERA DE LOS PAISES EN CONFLICTO DIRECTO CON ISRAEL (MAYORIA JUDIA), MUCHA GENTE NO DA LA RESPUESTA QUE REALMENTE SIENTEN. LA VERDADERA RESPUESTA LLEGA CUANDO UNA PERSONA COMIENZA A "INTIMAR" MAS CON OTRA PERSONA Y REVELA LO REAL. MUCHOS NO REVELAN LO ANTISEMITA PUBLICAMENTE O EN UNA ENCUESTA, PORQUE ES POLITICAMENTE INCORRECTO Y POR EL "QUE DIRAN LOS DEMAS" . LO MISMO OCURRE CON EL RACISMO.
    YO, PERSONALMENTE, NOTO MUCHO ANTISEMITISMO ENTRE BROMAS Y COMENTARIOS, ESPECIALMENTE EN LATINO AMERICA. EN PARTE , GRACIAS A LA IGLESIA. HAN HECHO DE JUDAS UN SINONIMO. Y SON SIGLOS DE MARTILLAR SOBRE LO MISMO. ASI QUE PIENSO QUE 1 EN 4 PERSONAS, SE QUEDAN CORTOS.

    17 mayo, 2014 en 3:46 pm | Report abuse |
    • anita

      desgraciadamente siempre va existir el antisimitismo en el mundo. Las guerras que hemos tenido no fueron culpa de los judios. Fueron culpa de todas las religiones.Yo he vivdo la 2 guerra mundial y por suerte pude ir al Ecuador con mi familia sino me hubieran mandando a los campos de concentracion y hubier muerto a la edad de 11 años Asi que no me cuenten que todo esto fue mentira.

      17 mayo, 2014 en 6:52 pm | Report abuse |
  4. martin

    LAMENTABLEMENTE, MUCHAS PERSONAS NO SON OBJETIVAS, OTRAS SON MUY IGNORANTES Y TODOS SE DEJAN LLEVAR POR "HISTORIAS Y CUENTOS ". ALGUNOS HABLAN Y NUNCA LEYERON NADA SOBRE LOS TEMAS RELACIONADOS. LOS HAY LOS NO SABEN QUE JESUS ERA JUDIO (PIENSAN QUE NACIO CRISTIANO).LOS HAY OTROS, QUE OPINAN Y NUNCA HAN CONOCIDO UN JUDIO. PERO HAY ALGO QUE ES REAL. LA PALABRA JUDIO, PARA MUCHOS ES SINONIMO DE AVARO, DE TRAICIONERO Y DE "VENDE PATRIA". HAY MUCHOS ESTEREOTIPOS. LAMENTABLE.

    17 mayo, 2014 en 4:06 pm | Report abuse |
    • alex

      Un ejemplo Dios DICE QUE A LOS SUYOS VINO QUIENES SON LOS SUYOS LOS JUDIOS ESE ES EL PUEBLO DE Dios y quien se llama cristo jesus el cristo por eso nosotros somos cristianos porque seguimos a cristo no cristo nos sigue a nosotros de donde es cristo judio por eso el diablo odia a los judios y cristianos

      17 mayo, 2014 en 9:31 pm | Report abuse |
      • martin

        EL DIABLO, SI EXISTE, ODIA A TODOS. POR ESO ES DIABLO. PERO ES OTRO INVENTO DE LA RELIGION. UN CUENTO DE HADAS EN EL INFIERNO.

        18 mayo, 2014 en 1:53 am | Report abuse |
  5. coro

    El pueblo de los descendiente del patriarca Abraham y su esposa Sarai es a mi parecer un pueblo que se merece admiracion y respeto por toda su historia transcurrida en los milenios pasados ligado a Dios y sus sacrificios por mantenerse y sobrevivir unidos hasta hoy. Su historia documentada es estremecedora,impactante,tragica,dolorasa...heroica. Un pueblo que de sus hijos han salido grandes aportaciones para beneficios de la humanidad. Es doloroso que los descendiente de abraham y Agar su sierva Egipcia,esten enfrentados en nuestros dias y que no se dislumbre una solucion que traiga paz,armonia perdon,sin rencores...Jehova y Ala es el mismo Dios...El Dios de nuestro señor Jesucristo y del profeta Mahoma. La salvacion del Alma o la condena solo Dios o ALA que es el mismo espiritu misericordio,poderoso compasivo nos juzgara cuando partamos de este mundo que nos ha tocado vivir y no pedimos que nos trajeran y que aparecimos sin saber a lo que nos enfrentariamos cuando llegamos ,no se sabe de donde venimos ni hacia donde vamos,solo nuestro Dios sabe. Bendiciones a todos creyentes y no creyentes...

    17 mayo, 2014 en 4:23 pm | Report abuse |
  6. popolin

    Mas bien el mundo está contaminado de judíos

    Si los desprecian no es gratis se lo han ganado, sino que lo digan los palestinos

    17 mayo, 2014 en 9:52 pm | Report abuse |
  7. Renzo Patricio

    "Antisemita", una etiqueta del lobby sionista.

    18 mayo, 2014 en 12:32 am | Report abuse |
  8. martin

    YA PUEDEN APRECIAR LOS PRIMEROS 7 COMENTARIOS. 4 SON NEUTRALES Y DE 3 RESTANTES, 1 NO SE EXPLICA BIEN .LOS OTROS 2 SON ANTISEMITAS.

    18 mayo, 2014 en 2:03 am | Report abuse |
  9. GusOP

    Disculpa Martin, se te olvido hacer un recuento de los cometnarios que CNN normalmente pone a moderacion, cuando CNN no esta de acuerdo con los mimos o representan una posicion obviamente no esperada con el objetivo del articulo, en mi opinion personal, las encuentas tienen el resultado esperado de quienes las pagan o sponsor como lo dicen en ingles, esto no es nada del otro mundo.

    18 mayo, 2014 en 8:55 am | Report abuse |
  10. joaquin

    JUDIO ES LA RELIGION......ISRAEL ...ES EL PAIS.....HEBREOS ....SON GRUPO ETNICO......la persona que profesa la religion judaica sin importar si es de x pais....antes de la segunda guerra mundial todos aquellos que profesan la religion judaica sin importar su pais, asi eran denominados y por eso murieron en las campos de muerte, ahora que halla hoy en dia personas antisemitas si lo hay, en europa lo hay en gran cantidad, de los paises islamicos los hay tambien....estas personas estan regadas por todo el mundo, son buenos comerciantes, tal vez en israel veras pobres, fuera de ete pais lo dudo....pero recuerden tambien hubo un HOLOCAUSTO CRISTIANO...que murieron l0 millones de cristianos...ellos no hn sido los unicos.

    18 mayo, 2014 en 2:06 pm | Report abuse |
  11. nebur

    Con el perdon de los fanaticos de los isrraelitas. Los Judios son los que han organizado, planificado y ejecutado los acontecimientos mas oscuros que han azotado a la humanidad a travez de la historia (I y II GM, Fundacion, desarrollo y colapso de los imperios que han existido, incluido el imperio norteamericano). El mismo olocausto fue friamente planeado por ellos mismos, con el proposito de generar compasion y adeptos en el mundo. crealo usted o no... para saber mas sobre los plaes macabros de los judios os recomiendo leer un libro que se titular "LOS SABIOS DE SION" , en el se detalla el modus operandi de sus planes para dominar al mundo y ponerlo a sus pies. Su objetivo final es instalar un gobierno universal, al cual todos se humillen y paguen tribute, ya casi lo tenemos, (el imperio norteamericano)... pues la mayoria de los altos funcionarios del gobierno, los CEO de las grandes corporaciones son de origen judio. No hay pais en el mundo en donde los judios no esten presente, manejando las finanzas, el comercio, la industria, la politica, la prensa, etc.

    18 mayo, 2014 en 7:08 pm | Report abuse |
  12. nebur

    Perdon por el error, quise decir, planes macabros (no pleas macabors)

    18 mayo, 2014 en 9:20 pm | Report abuse |
  13. francisco alfonso palomo zea

    Lástima que no citen a latinoamérica, en mi país, Guatemala, en general los judíos son una abstracción y se les reconoce su capacidad bélica y disciplina militar. En lo personal solo he conocido dos judíos, uno que era archimillonario y se mantenía el día entero jugando naipe y el otro era contrabandista y estafó varias aseguradoras, sin embargo eso no me permite generalizar acerca de ellos. Perdón, conocí un tercero, que, en un banco, ofreció golpizas a dos compañeros.

    19 mayo, 2014 en 12:27 pm | Report abuse |
  14. Judas, el buen vecino

    "Me mudo a un nuevo barrio y al poco tiempo tengo problemas con un vecino. Discuto, me hostiga, lo denuncio, me discrimina... es un mal vecino... y lo peor es que hay otros vecinos, también muy pero muy malos, que lo apoyan...

    Me mudo a otro barrio y otra vez lo mismo. La plaga de los malos vecinos. Me envidian, pienso, son estúpidos y soberbios, están enfermos.... y mientras digo que soy el elegido de dios, me voy mudando de barrio en barrio, cambio de clima, de regiones, cruzo oceános, desiertos, bosques.... pero más tarde o más temprano... en todos lados lo mismo... esos malditos malos vecinos que no me entienden y que me acusan falsamente.

    Pasan los años y los años, pasan los siglos, soy el eterno errante... pasan miles de años. No importa las regiones, ni el color de piel o la religión, ni la lengua que hablen mis vecinos, ni el régimen político que los sustente... siempre acabo teniendo problemas... y a los cuatro vientos proclamo y escribo en sagrados papiros mi papel de victima.

    Milenios de malos vecinos que jamás me entendieron... por lo que concluyo, según mi sana e irrefutable lógica, que el problema está en los vecinos, no está en mi.... malditos vecinos..."

    19 mayo, 2014 en 6:28 pm | Report abuse |