CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Jugador de béisbol de la MiLB es mordido en la oreja por un compañero

Por CNN en Español

Por Ben Brumfield

(CNN) — Un jugador profesional de béisbol fue trasladado a un hospital después de un partido esta semana, con una herida por mordedura en la oreja, según informó la policía.

Alex Guerrero, jugador de segunda base de los Isotopos de Alburquerque, fue visto discutiendo en el campo con su compañero de equipo, el receptor Miguel Olivo, durante un partido contra las Abejas de Salt Like el martes.

Un video publicado en MiLB.com mostraba a sus compañeros de equipo interponiéndose entre ambos, mientras se provocaban entre sí.

El sitio, el cual lleva el título de "la página oficial de la liga menor de béisbol", informó que no mucho tiempo después, en la octava entrada, los dos peleaban en el banquillo del equipo.

Una fotografía en MiLB.com mostraba a Guerrero sujetando una toalla contra su oreja.

publicidad

El juego de Triple-A quedó temporalmente suspendido y ambos jugadores fueron reemplazados por sustitutos.

El jugador herido fue trasladado a un hospital en Murray, Utah, dijo el detective de policía de Salt Lake, Greg Wilking. Ahí, las autoridades le dijeron a Wilking que "parte de la oreja había sido mordida y arrancada".

Guerrero no quiso presentar un informe a los oficiales.

"Quería hablar con un abogado y con la liga antes de decidir qué hacer", dijo Wilking.

Los Isotopos, que perdieron contra las Abejas 7-4, se quedaron atrás muy temprano en el juego; Salt Like logró 4 carreras en la primera entrada. Ambos equipos han perdido varios partidos.

Olivo se enojó y confrontó a Guerrero en el campo en el séptima entrada, después de que el jugador de segunda base, no sacara a un jugador cuando Olivo lanzó la pelota hacia él, informó MiLB.com.

Los Isotopos son una cantera de los Dodgers de Los Ángeles, quienes hicieron una declaración sobre el incidente.

"El departamento de operaciones de béisbol está consciente del altercado y está llevando a cabo una investigación al respecto. La organización no aprueba este tipo de comportamiento", indicó.

Ambos hombres también juegan en partidos de los Dodgers en las ligas mayores. Guerrero, quien desertó de Cuba en 2013, firmó un contrato de cuatro años por 28 millones de dólares con el club.