18 junio 2014
08:36 PM ET

Maduro anuncia cambios y destituye al encargado de la política económica

(CNN Español) – Este martes el gobierno de Venezuela anunció la salida de Jorge Giordani, uno de los hombres clave de Hugo Chávez y defensor de la economía de Estado, del Ministerio de Planificación, junto con otros cambios ministeriales.

Distintos análisis se derivan de los cambios anunciados este martes por el presidente Nicolás Maduro, quien dijo que la renovación busca ajustar la estructura del Gobierno.

El mandatario anunció la fusión de dos vicepresidencias y la creación de una de Gestión y desarrollo territorial, con Ricardo Menéndez a la cabeza.

Menéndez, quien antes ocupó el Ministerio de Industrias y el de Educación Superior, reemplaza a Giordani, quien sumaba 15 años de gestión económica en la llamada Revolución Bolivariana desde el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Horas mas tarde de la noticia, el portal web de tendencia oficialista aporrea.org publicó una carta atribuida a Giordani, en la que se destaca que “resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo”. Aclara que existe un distanciamiento en su relación con Maduro.

El anuncio se produce luego de que el Banco Central de Venezuela reportara una inflación acumulada de 23 % en los primeros cinco meses del año. Venezuela cerró 2013 con 56,2 % de inflación, una de las más altas del mundo.

Varios analistas consideran que los cambios necesarios en materia económica le exigen al jefe de Estado un importante piso político

 Otro cambio ministerial se produjo en el despacho de Transporte acuático y terrestre, con la salida de Hebert García Plazam, y el nombramiento de Luis Graterol.

García Plaza pasa a dirigir el despacho de Alimentación y los mercados estatales Mercal, en sustitución de Félix Osorio, quien ahora asumirá funciones militares. La cartera de Educación Universitaria será ocupada ahora por Yeison Guzmán.

En entrevista con Guillermo Arduino para Conclusiones, el periodista Vladimir Villegas señaló que la salida de Giordani puede ser "el preludio de anuncios más drásticos" en materia económica del gobierno de Maduro.

Villegas dijo que Giordani, a quien  llamó el  "gurú económico de Chávez", fue responsable de todo lo bueno y todo lo malo de la economía venezolano en los gobiernos del fallecido presidente.

Por su parte, el sociólogo y exasesor de Chávez, Heinz Dieterich, catalogó a Giordani como un "economista mediocre" y señaló que "tiene poca credibilidad moral para criticar". Según Dietrich, "cada día el gobierno de Maduro pierde legitimidad".

soundoff (52 comentarios)
  1. ramoncitoyamelita

    Alguien me acaba de llamar para comunicar que esta noticia (privatización gastronómica en Cuba) debería ser objeto de una amplia y generosa divulgación. Verderamente tiene miga. Y aun más, Cuba va entrando por un sendero que tendrá sus serios obstáculos (el primero de todos Fidel.) pero ya es irreversible. Cuestión de tiempo.
    Ahora bien, la sociedad democrática no ha mostrado mayor interés por estos cambios, y las supuestas manifestaciones de acercamiento a La Habana parecen ayudar a la permanencia del régimen; no a su progresiva liberación. En concreto es muy poco o nada lo que se logra si nos limitamos a aspectos materiales dejando de lado los derechos humanos, es decir los espirituales y su plena dignidad. Resulta contradictorio liberar económicamente una sociedad si Las Damas de Blanco continúan siendo apaleadas en la vía pública, Sonia Garro en la cárcel, otro tanto el escritor laureado Angel Santistéban, o acosados los activistas de UMPACU en Santiago de Cuba. Aparte del tapabocas a los bloggeros independientes, y no seguimos enumerando las prolijas violaciones de derechos humanos en la isla caribeña.
    La libertad de Cuba no es negociable y tampoco puede ser parcial, ya que la persona humana es libre en toda su integridad moral, física y legal. No basta que un ciudadano se gane la vida honradamente vendiendo pan de gloria por la calle; si continúa privado del derecho a escoger la lectura de su preferencia, o profesar las ideas que mejor le cuadren. Ese libreempresario exitoso continuará siendo un paria sin voz ni voto en la tierra que lo vio nacer. Aquí reside la almendra de la situación nacional. Y por tanto no es posible bajar la guardia pese a la innegable ganancia que la apertura económica significa tanto para nuestra isla como para el resto de la región, hoy influida fuertemente por gobiernos nada confiables ni llevaderos acorde a los principios aquí apologados.
    Jose Vilasuso Rivero Disidente Universal de Puerto Rico.

    1 julio, 2014 en 10:04 am | Report abuse |
  2. Nick Mendoza

    NICOLAS MADURO, CADA VEZ MAS CERCA DE SU CAIDA DE LA PRESIDENCIA, NADIE LO QUIERE EN LA PRESIDENCIA NI SU PROPIA FAMILIA, POR QUE LA BRUTALIDAD Y LA ESTUPIDES COMO GOBERNANTE LE SOBRA, TODOS LOS VENEZOLANOS PIDEN SU DESTITUCION Y QUE RENUNCIE POR QUE SI NO SERA SACADO DEL PODER POR EL PUEBLO , POR TANTA TORPESA COMO PRESIDENDENTE. FUERA DEL PODER NICOLAS MADURO Y DIOSADO CABELLO, PURA BASURA.

    30 junio, 2014 en 11:51 am | Report abuse |
  3. manuel gonzalez

    Maduro corrupto renuncia y llevate contigo a Cabello, Arreaza, Jaua y la Fiscal General que es una vieja cinicia y corrupta. Vayanse todos al Infierno para encontrarse con Chave y vivir para siempe en las pailas del Infierno.

    30 junio, 2014 en 10:02 am | Report abuse |
  4. ramoncitoyamelita

    Estos progresos cubanos son el mejor mentis a la alharaca socializante que nos perturba los oídos desde hace medio siglo. Pero también duele la incapacidad de la democracia por no escuchar cuando se le propone la urgencia de publicaciones libres que pregonen las razones de la disidencia a los cuatro vientos. Los logros de la libre empresa están a la vista, pero si no se divulgan mundialmente la situación interna seguirá igual en términos de derechos humanos que es lo primordial
    Cuba mejora, pero gracias a los magros logros en la economía libre. No del socialismo. Parece mentira y es verdad. Si esto se divulga profusamente toda la balumba tercermundista y la demagcgia de Lula Da Silva, Maduro, Cabello, Cristina Fernández, Rafael Correa y Evo Morales se viene al piso precipitadamente. Esto haría recapacitar a los vacilantes, a los indecisos que no son pocos, y a terceros los obligaría a meterse la lengua en buen sitio. Jose Vilasuso Rivero Disidente Universal de Puerto Rico

    24 junio, 2014 en 4:09 pm | Report abuse |
  5. ramoncitoyamelita

    Pero en Venezuela se avanza hacia el socialismo siglo XXI es decir se atrasa el calendario y con ello el país que se empobrece y decae. Maduro lleva a Venezuela hacia un pasado finiquitado y carece de visión para imitar a Cuba ahora que va saliendo poco a poco del tremendo hoyo a que la llevó el socialismo extremo de Fidel Castro.
    Pero el gran chasco se lo llevan Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, quienes apoyan la dictadura castrista en sus formas más reaccionarias y crueles Jose Vilasuso Rivero Disidente Universal de Puerto Rico

    24 junio, 2014 en 3:51 pm | Report abuse |
  6. ramoncitoyamelita

    Informe de última hora. Servicios gastronómicos y personales acaban de ser transferidos oficialmente a la empresa privada de Cuba. Esto acrece la capacidad económica del sector privado mejorando el ingreso del trabajador, reanima los locales comerciales, amplía horarios de trabajo, servicios; aunque aumenta precios dada la calidad de la oferta. He ahí el socialismo cubano al cabo de más de medio siglo. Una vez más comprobamos el fracaso del estado administrador y se regresa a la propiedad privada como solución. Esta es la Cuba que resurge y será la continuidad de la que teníamos en 1959. Se repite la lección de Rusia, China. Polonia, Bulgaria, etc . , Volveremos sobre el tema

    José Vilasuso Disidente Universal de Puerto Rico

    24 junio, 2014 en 3:41 pm | Report abuse |
  7. ramoncitoyamelita

    Prueba

    24 junio, 2014 en 12:41 pm | Report abuse |
  8. ramoncitoyamelita

    Prueba; si no aparece abajo ""publicar"" son inútiles los esfuerzos por escribir nada.

    24 junio, 2014 en 12:38 pm | Report abuse |
  9. ramoncitoyamelita

    Erratas; influencia, denigración
    Marti decía, la república con todos y para todos. Es decir, la sociedad en la que todos llenamos nuestra parte. América Latina ha perdido estos conceptos en grado alarmante. Ahora se fomenta la división con los países del norte, europa, Israel., etc, para unirnos a Corea del Norte, Irán, Siria., Rusia y todo aliado MILITAR, POLíTICO, E IDEOLóGICO DE LOS CASTRO. Esta es la obra de Luiz Inazio Lula Da Silva, Dilma Rousseff, Rafael Correa, Cristina Fernández, etc. .

    23 junio, 2014 en 8:46 am | Report abuse |
  10. ramoncitoyamelita

    No se gobierna a base de acusaciones, denuncias, denigracion de nadie, pues el gobernante representa al pueblo y por tanto debe equiparar y no dividir. Todos tenemos una función en la sociedad y todos somos necesarios; gobierno de una clase es gobierno exclusivo y por tanto divisionista e innecesario. Latinoamérica padece hoy un grave síndrome de tal naturaleza por la influjencia del castrismo en el resto de los gobiernos continentales. Por ejemplo, Maduro acusa a sus opositortes de derecha, fascistas, etc Es lo que le enseñaron en Cuba y conforme a lo cual gobierna un país que fue la gran democracia durante casi treinta años. Maduro por su formación marxista leninista trae un antecedente totalitario que no le permite apreciar las funciones de la empresa, la oposición, prensa libre, los sindicatos independientes, estudiantes, y en general el peso de la ley para gobernar en Venezuela. Ve enemigos en todas partes, de ahí su temor de atentados, magnicidios, persecución hasta de mujeres. Corina Machado, por ejemplo. . . ,

    23 junio, 2014 en 8:37 am | Report abuse |
  11. diego

    HOY EN VENEZUELA. TODOS LOS VENEZOLANOS ESTAMOS, SIENDO GOLPEADOS POR UNA MALA GESTIÓN POR LAS PERSONAS QUE NOS GOBIERNAN.. CADA DÍA SON MAS LOS PRECIOS Y MENOS LA COMIDA, SON MAS LOS ATRACOS Y MENOS SEGURIDAD, SON MAS LOS FARSANTES Y MENOS LOS GENTILES. SOBRE TODO HOY EN VENEZUELA SON MAS LAS PERSONAS QUE CAMBIAN POR UNA PONTE-RIA DE DINERO QUE RECIBEN A CAMBIO DE SU FUTURO , QUE POR SU PAÍS EL CUAL ES FUTUROS DE CADA UNO DE LOS NIÑOS Y JÓVENES... QUE VIVEN EN NUESTRA VENEZUELA... CAMBIEMOS O REFLEXIONEMOS POR NUESTROS NIÑOS, ANALICEN, SEAMOS SINCERO CON NOSOTROS MISMO. PENSEMOS EN NUESTRO FUTURO NO EN NUESTRO PASADO... GRACIAS.....

    21 junio, 2014 en 6:10 pm | Report abuse |
  12. ramoncitoyamelita

    Nada nuevo es la receta para salvar a Venezuela del caos en que se encuentra. Reducir el gasto público, libre empresa por la libre, equilibrio fiscal, derechos humanos para todos los venezolanos, libertad sindical, respeto a quien discrepa, ""cubanos go home"", fin del subsidio extranjero, devolución de las propiedades confiscadas, fin del parasitismo burocrático y a trabajar productivamente, reinstalación del personal técnico, profesional y capacitado en las empresas estatales (petrolera), fin de la politización oficialista. Libertad de prensa, editorial, información; respeto a los estudiantes, y amas de casa. . . ,

    20 junio, 2014 en 12:06 pm | Report abuse |
  13. ramoncitoyamelita

    Errata; al cabo de

    Los cambios imprescindibles para salvar a Venezuela del caos son antiguos y harto conocidos. Libertad, democracia y respeto a los derechos humanos. Si bien, no debe olvidarse que las actuales generaciones regionales pese a vivir mayoritariamente bajo regímenes de tal naturaleza, no reciben la suficiente retroalimentación ideológica al respecto. .

    20 junio, 2014 en 8:39 am | Report abuse |
  14. fidel mosega

    Esto es bueno que este sucediendo,es para que ellos mismos se vean en un espejo y piensen a quien estan defendiendo
    este senor de nicolas maduro no tiene tregua con nadie y asi mismo los ira' destruyendo uno por uno.Acaben ya con este senor asi sea con golpe de Estado o como sea o detenganlo y juzguenlo por sus crimenes cometidos o se van a arrepentir para siempre.

    19 junio, 2014 en 5:59 pm | Report abuse |
  15. armando melero

    maduro rata dejenerada,asesino corrupto......VIVA VENEZUELA LIBRE DE LA TIRANIA DE LOS ANCIANOS CASTRO

    19 junio, 2014 en 3:45 pm | Report abuse |
  16. armando melero

    tienen a un tirano asesino ,rata dejenerada ,que se dice presidente ,se robo la presidencia,y los bienes de pueblo Venezolano junto con las hijas de chaves,tienen al pueblo Venezolano con hambre ,esta tiranía absoluta no tiene futuro en la gran VENEZUELA.

    19 junio, 2014 en 2:05 pm | Report abuse |
  17. jesus

    ya la revolucion frascaso, ahora Lo que hay es una corrupcion incontrolable en las instituciones publicas y una escasez

    19 junio, 2014 en 12:20 pm | Report abuse |
  18. America

    Simplemente ese ciudadano Giordani, se paso de un brinco a la oposición y ahora será otro Traidor a la Patria como lo es Henri Falcón, gobernador de Lara. En cuanto a que el socialismo esta naciendo eso es verdad... El socialismo del siglo XXI, cumplió 15 años y ya tiene hijos, ahora nos tenemos que calar el NUEVO SOCIALISMO PLATANERO de fines de SIGLO.

    19 junio, 2014 en 10:37 am | Report abuse |
  19. Rene Duranst

    El pueblo de Venezuela debe siguir analizando que la politica de estos delincuentes no funciona el techo se le esta callendo por su propia gravedad no le sigan mas el juego el destino de l pueblo esta en manos de los militares sabemos que hay muchos de la cupula que estan al reventar no den mas tiempo adelante y fuego con ELLOS y no esperen que se irian a cuba alla fidel les quita sus millones y los ponen marguinados porque ya no les sirven como hicieron con el CHE GUEVARA lo mandaron a la muerte viva Venezuela y su muchachos........

    19 junio, 2014 en 9:01 am | Report abuse |
  20. ramoncitoyamelita

    Oscar sintetiza claramente lo que debe emprenderse de inmediato para reactivar a Venezuela. No es nada nuevo, sólo la lección de la experiencia que, desafortunadamente varios gobernantes latinoamericanos no han deseado acoger. La mano de los Castro rige gobiernos democráticos en vano intento hegemónico cuyo resultado se comprueba en Venezuela, pero Venezuela es espejo de Cuba, Cuba esté mucho peor que Venezuela al canbo de
    más de medio siglo socialista marxista
    Esperemos más cambios

    19 junio, 2014 en 8:54 am | Report abuse |
  21. ramoncitoyamelita

    Oscar sintetiza claramente lo que debe emprenderse de inmediato para reactivar a Venezuela. No es nada nuevo, sólo la lección de la experiencia que, desafortunadamente varios gobernantes latinoamericanos no han deseado acoger. La mano de los Castro rige gobiernos democráticos en vano intento hegemónico cuyo resultado se comprueba en Venezuela, pero Venezuela es espejo de Cuba, Cuba esté mucho peor que Venezuela al canbo de más de medio siglo socialista marxista
    Esperemos más cambios

    19 junio, 2014 en 8:53 am | Report abuse |
  22. ramoncitoyamelita

    Oscar sintetiza claramente lo que debe emprenderse de inmediato para reactivar a Venezuela. No es nada nuevo, sólo la lección de la experiencia que, desafortunadamente varios gobernantes latinoamericanos no han deseado acoger. La mano de los Castro rige gobiernos democráticos en vano intento hegemónico cuyo resultado se comprueba en Venezuela, pero Venezuela es espejo de Cuba, Cuba esté mucho peor que Venezuela al canbo de más de medio siglo socialista marxista
    Esperemos más cambios

    19 junio, 2014 en 8:53 am | Report abuse |
  23. ramoncitoyamelita

    No se registra. Nada puedo hacer.

    19 junio, 2014 en 8:44 am | Report abuse |
  24. Willian Santos

    Empezo el CISMA en algun momento tenia aparecer visiblemente los signos en este proceso de erosion en esta CRISIS que ya TOCO FONDO que ningun regimen con estas caracteristicas se sostenga por mucho tiempo,los de su propia tienda le dicen sus VERDADES a maduro es que sienten que ya no pueden ser COMPLICES de su PODREDUMBRE "democratica"
    de esta PESADILA INDUCIDA por maduro mientras el trata de gobernar buscando la CUADRATURA DEL CIRCULO ahora hasta sus propios pares se revelan por que ven que ellos mismosya no aguantan mas la falta de liderazgo e INCOMPETENCIA ,y seguiran las voces de rechazo por que se han dado cuenta que por este camino a este proceso les esta LLEGANDO SU FIN lo lamentable es que nuestro PUEBLO en todos los niveles y en especial los mas pobres son los que sufren las consecuencias por que los bolivares cada dia vale menos por que la inflacionse lo devora con todas las CONSECUENCIAS que estamos viviendo.

    19 junio, 2014 en 7:04 am | Report abuse |
  25. Nombre*Fátima Carrasco

    Ningún economista es mago, cuando el dueño despilfarra su dinero.

    19 junio, 2014 en 6:39 am | Report abuse |
  26. Venezolana

    La verdad que este Arduino, además de ser tan poco dinámico en su manera de hacer periodismo, habla encima de los invitados quedando tan mal educado, tiene tan poco carisma y a fin de cuentas no sabe conducir un programa, hasta Maduro hablando con el pajarito lo haría mejor, bueno creo que en esto último exageré.

    19 junio, 2014 en 5:37 am | Report abuse |
  27. MACACOS

    MADURO MACACO JAJAJAJAJA

    19 junio, 2014 en 12:01 am | Report abuse |
  28. Rubia

    S.O.S. Venezuela. Estamos en la antesala de la nueva Cuba. Única solución: Sacarlos a todos los enquistados que por más de 15 años fundieron al País.

    18 junio, 2014 en 11:19 pm | Report abuse |
  29. Saul Washington Flores Jàcome

    " ... Maduro no tomò las riendas del gobierno en algunos campos por respetar las decisiones de su Líder Hugo Chàvez, por supuesto era muy delicado, con este impase de la oposición, se alza de valor para caminar con un gabinete que funcione en concordancia con su nuevo estadista. Creo que algunos cambios le darà mas agilidad en la conducción eficaz de su gobierno. Adelante Maduro que la Patria de Libertadores està bajo tu responsabilidad..."

    18 junio, 2014 en 10:11 pm | Report abuse |
    • jose

      esos tipos no teien nada de estadistas, PARA LO QUE PEDEN SERVIR ES PARA CUIDAR CHANCHERAS.

      25 junio, 2014 en 1:33 pm | Report abuse |
      • ramoncitoyamelita

        Poseo otro estilo.

        Las violaciones de Derechos Humanos en Cuba constituyen un grave problema con miras a las libertades fundamentales en Latinoamérica.hoy. 114 catorce presos de conciencia en las prisiones cubanas conocidos, hay otros, constituye un indicio fatal para una zona supuestamente regida por la democracia. Si los gobiernos electos por el pueblo ni siquiera se interesan por esta realidad, es prueba de debilidad, indiferencia o de temor ante la agresividad del sistema cubano. El general Castro acaba de aparecer en Bolivia, como hace poco en Chile, Brasil, etc, no parece que tengamos otro orador mejor clasificado para hacer uso de la palabra en tribunas reprresentativas del continente, O es que de esta forma los gobiernos electos por el pueblo dan luz verde a todo tipo de violaciones de sus principios fundamentales.
        No voy a recibir respuesta adecuada alguna.
        José Vilasuso Rivero Disidente Universal de Puerto Rico. .

        26 junio, 2014 en 8:47 am | Report abuse |
  30. gregorio

    En vez estamos altos no conseguimos nada nos reaccionan la electricidad el agua y todo esta caricimo

    18 junio, 2014 en 10:03 pm | Report abuse |
  31. jose

    El unico cambio favorable para venezuela es cuanod maduro salga del poder, sino todo seguira igual que en cuba.

    18 junio, 2014 en 10:02 pm | Report abuse |
  32. Óscar

    Por fin un cambio , esperemos que Maduró comience a entender que el modelo económico diseñado por sus amigos Cubanos no da más,y es necesario retomar la dirección económica de la rica Venezuela, esperemos que el próximo paso sea de despedirlos a todos los Cubanos, eliminar subsidios creados por intereses políticos a países amigos de Chávez, disminuir el gasto público, y el tamaño del Estado, abrir la economía a la oferta y demanda sin restricciones, dejar el tipo de cambio libre en el mercado, y comenzar a dar muestras del respeto a las inversiones internas y externas, para comenzar a generar empleo productivo para los venelsolanos, también es bueno que sepas que destruir un país es fácil pero el trabajo que se necesita para reconstruir, eso tu no lo conoces y esta aventura con la calidad de vida. Y el futuro de los venezolanos tarde o temprano tendrá que comenzar.

    18 junio, 2014 en 9:56 pm | Report abuse |
    • ORLANDO

      tendran que salir todas esas cuerda de zanganos mantenidos,, para que se reactive algo,,, y con esos generales del ejercito y la guardia lamebolas,,,, creo que seguiran esos ineptos en el poder desangrando al pais...12 años trabaje con ellos y lo que saben es robar, y tragar y comprando lujos de vehiculos y apartamentos en otros paises,,, esto se acabara cuando despierte el pueblo unido y salga a la calle pa sacar a las ratas... pero con arrechera...

      19 junio, 2014 en 12:34 pm | Report abuse |
      • ramoncitoyamelita

        Coincido con Orlando en sus planteamientos, aunque no creo necesario un lengujaje brusco, prefiero la moderación, pues razones nos sobran.
        Sobreabudo en mis informes más recientes sobre Cuba. Ya la gastronomía ha sido legalizada como economía libre. La ley comprende todo el comercio de restaurantes, cafés, comeyvete, etc. El número de personas beneficiadas es muy considerable, y ya se venían viendo sus efectos desde que comenzó la privatización. Esta medida que en el mundo libre puede ser discutible no lo es en ningún país socialista pretendiendo salir del embrollo. Se trata de posiciones muy diferentes y por tanto deben medirse bajo otros parámetros. Ya en Cuba los establecimientos comerciales se están abriendo más tiempo pues los nuevos propietarios tienen incentivos para trabajar y echan el resto. Esto aumenta la producción y revive el interés en los comercios para hacerlos más atractivos, competitivos, mejor abastecidos, etc Ciertamente los precios suben, cosa que no es de nuestro agrado desde el punto de vista libre; pero en Cuba los precios bajos son una falacia pues falta todo y nada resuelven. Ahora las ciudades comienzan a despertar luego del letargo socialista que ha durado más de medio siglo.
        Esta lección podría fortalecer a la sociedad libre latinoamericana. Es hora de despertar a la gran realidad de que poseemos el mejor sistema socioeconómico (sin ser perfecto) y es nuestro deber proclamarlo a los cuatro vientos.
        Si el señor N Maduro deseara el bien de Venezuela ya debería tomar recortes pues la lección se la está dando su guía iideológico, el régimen de La Habana.
        José Vilasuso Rivero Disidente Universal de Puerto Rico.

        1 julio, 2014 en 9:27 am | Report abuse |
      • ramoncitoyamelita

        Nos gustaría escuchar la respuesta del señor Misil.
        Cordialmente José Vilasuso Rivero

        1 julio, 2014 en 10:13 am | Report abuse |
      • ramoncitoyamelita

        Evitando suspicacias, cuando afirmo: la Cuba que teníamos en 1959 no hago apologías del tirano Fulgencio Batista. Sólo me refiero al régimen de libre empresa que, aunque afectado por la violencia reinante MAL QUE BIEN funcionaba. Claro que deseábamos un cambio ya que las violaciones de derechos humanos eran constantes y masivas. Por lo que los cubanos JAMáS HUBIéRAMOS LUCHADO ERA POR IMPONERNOS UN SISTEMA COMUNISTA. JOSé VILASUSO RIVERO.

        1 julio, 2014 en 10:24 am | Report abuse |
  33. gregorio

    Dios mio cuando nos libraras de este gobierno

    18 junio, 2014 en 9:56 pm | Report abuse |
  34. Miguel Ramos

    ahora todos los compinches de madurin que se vean amenazados de perder sus puestos pasarán al lado contrario de el jajajajaja

    18 junio, 2014 en 9:55 pm | Report abuse |
  35. manuel gonzalez

    Arreaza el esposo de la hija de Chavez dice que el modelo economico socialista no ha fracazado, apenas esta naciendo (yo creia que habia nacido cuando Chavez tomo el poder hace 15 anos) y que ahora es que tiene el potencial para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano. Y despues de 15 anos que paso que no satizfizo las necesidades del pueblo venezolano y porque no tuvo el potencial. 15 anos gobernando es mas suficiente para ver hecho algo. En USA un presidente tiene 4 anos para manejar situaciones pero 15 anos es un monton de anos.

    18 junio, 2014 en 9:48 pm | Report abuse |
    • jose

      Arreaza tiene razon el mmodelo socialista no a fracasado, pues como marido de una de las hijas de chaves tiene millones en cuentas extranjeras. O para quien te creias que era el cheque de 70 millones que iba ser depositado en un banco irani? O como es que los sobrinos de chaves y sus hijas se pasan en california florida y disney world todo el rato, solo vuelven a venezuela cuando son necesitados por el socilismo.

      18 junio, 2014 en 10:01 pm | Report abuse |
  36. Ramses IV

    A la gente no le basta con ver como viven en Cuba o en una Corea del Norte para ver que ese no es el camino, no es elegir a comunistas con sed de poder y de destrucción, no hay nada bueno en el socialismo fracasó y punto, los que creemos en la democracia y en la libertad no podemos pagar por la ignorancia de algunos.

    18 junio, 2014 en 9:30 pm | Report abuse |
  37. elbarrigon8@gmail.com

    (CARTA ABIERTA) Ex ministro Giodani a Maduro: No sabe gobernar http://t.co/cRVhBJKD4O

    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

    18 junio, 2014 en 8:51 pm | Report abuse |
  38. Jorge

    Maduro lo que tienes que cambiar es a ti mismo, tienes que darte cuenta que el comunismo no funciona, tienes que dejar los negocios en manos privadas, que las personas sean creative, en el comunismo no se trabaja y por ende no hay production y si no hay produccion como el pais puede desarrollar, otra cosa maduro pagale a las aerolinas su dinero, no seas ladron aparte de chofer de bus y de animal

    18 junio, 2014 en 8:47 pm | Report abuse |
    • leandro

      digo, si queres dejar las empresas del estado a manos de empresas privadas el dinero nunca lo vas a ver mas en tu pais. mas claro imposible, y maduro es un combatiente contra la oligarquia capitalista como ustedes, saludos y suerte con tu lucha.

      18 junio, 2014 en 9:24 pm | Report abuse |
    • Pechocha

      Comunismo ? Seras pajuo, bolsa.

      18 junio, 2014 en 10:50 pm | Report abuse |
    • hosfrido rosales

      las politicas de actuacion de funcionarios salientes por razones de extrategia y seguridad nacional,les hace ver que han sido amputados de su ser como revolucionarios,pero si a cristo lo traciono judas,como es que jorge giordani lo hiciera,pues manejo una cartra dodne se financiaba hasta lo mas pequeño,solo queda ver que direccion toma,pues las bases dela revolucion no son solo los funcionarios de estado son las bases del pueblo

      19 junio, 2014 en 12:47 pm | Report abuse |
    • jose

      SABEN QUE LA CRISIS LOS AGOBIA POR TANTO DESPILFARRO, PERO NO QUIEREN ACEPTAR QUE EL MODELO COPIADO A CUBA DEFINITIVAMENTE NO FUNCIONA. la élite que gobierna y se reparte el poder es la nueva clase busrguesa de la que tanto hablan aquellos resentidos sociales. PARA QUE VENEZUELA SALGA DEL HOYO AL QUE LO HAN LLEVADO CHAVEZ Y MADURO, TIENE QUE SALIR TODA ESA RALEA DE PILLOS Y FORMAR UN GOBIERNO DE CONCERTACION NACIONAL Y TODOS ARRIMAR EL HOMBRO POR VENEZUELA.

      19 junio, 2014 en 6:27 pm | Report abuse |
      • ramoncitoyamelita

        sI NO APARECE "'PUBLICAR"" NADA PUEDO HACER. Me pide la contraseña

        24 junio, 2014 en 12:35 pm | Report abuse |
      • ramoncitoyamelita

        En cárceles cubanas hay 114 presos políticos actualmente conforme al último informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconcliación Nacional que dirige el profesor Elizardo Sánchaz Santacruz, premio de Derechos Humanos de Francia y de Libertad de expresión. Ochenta de ellos lo son por motivos políticos, es decir por discrepar del gobierno. 28 presos tienen derecho a libertad condicional conforme a las leyes cubanas, pero el régimen no atiende a tales pedticiones. 12 presos lo son de conciencia razón por la que deben ser puestos en libertad conforme a las reiteradas peticiones del doctor Sánchez Santacruz.
        Se estima que los presos polítcos cubanos son más, aunque dada la rigidez de la censura cubana no es posible confirmar cifras más recientes. La Comisión Cubana de DH y Reconciliación Nacional no emite comunicados que no sean rigurosamenter comprobados. A diferencia de otros organismos similares que, en el pasado solían exagerar el número de violaciones.

        24 junio, 2014 en 1:05 pm | Report abuse |