Imágenes "supercreativas" de la "superluna"
11 julio 2014
09:59 AM ET

¿Qué es mejor que una 'superluna'? ¡Tres 'superlunas'! No te las pierdas

(CNN) — ¿Qué es mejor que una 'superluna'? ¡Tres 'superlunas'!

Las lunas llenas de verano en este año -12 de julio, 10 de agosto y 9 de septiembre- serán 'superlunas', como las llama la NASA.

El fenómeno ocurre cuando la luna llena se encuentra en el mismo día en perigeo, es decir el punto de la órbita cuando la luna está más cercana a la Tierra.

Leer: La 'superluna' estimula la creatividad

"En términos generales, las 'superlunas' ocurren cerca del perigeo cada 13 meses y 18 días, así que no es algo tan inusual", dijo Geoff Chester del Observatorio Naval de los EU en un comunicado de la NASA. "De hecho, el año pasado hubo tres 'superlunas' en fila, pero sólo una se informó ampliamente."

Chester hablaba de la 'superluna' que ocurrió en junio del año pasado. Fue un 14% más grande y 30% más brillante que otras lunas llenas del 2013, y por ello recibió los titulares internacionales.

La NASA hizo hincapié en que a veces es difícil saber la diferencia entre un 'superluna' y una luna llena normal, ya que las nubes y la neblina pueden marcar una diferencia de brillo.

"Hay una parte de mí que desea que estas 'superlunas' se pierdan en la distancia, al igual que la 'luna de sangre' que acompañó al más reciente eclipse lunar, ya que tienden a generar una gran cantidad de información errónea", dijo Chester. "Sin embargo, si la gente mira al cielo de la noche y se engancha a la astronomía, entonces será una buena causa".


Secciones: Ciencia y Espacio • Galerías • Tecnología
soundoff (12 comentarios)
  1. ana

    Yo una vez tuve una gran pelea por uno de esos!. «yo me lo eché. Je, je,je. Problemas de pareja.

    14 julio, 2014 en 7:34 pm | Report abuse | Responder
  2. piju2z

    igorosky amigo al menos hay que reconocer que esta informacion 100×100 veridica y real yega a nosotros sin subjetividades corporativas ni indole politica cosa que es muy rara hoy
    aunque paresca banal esto es periodismo real no son las ficciones que inventan todos los dias contra los pueblos de economias emergerntes no afiliadas a las politicas militares seudo-democraticas adicctas al capital sub-monopolico del callejon paredon (wall strase)
    es para festejar que aunque sea irrelevante todavia haya una pisca de verdad aunque muy diluida y para peor este tipo de periodismo no es tendencia sino todo lo contrario
    sin embargo se sienten muy orgullosos cuando una agrupacion de amos corporativos les da un reconocimiento un hueso bañado en bronce como premio

    12 julio, 2014 en 10:52 am | Report abuse | Responder
  3. Oda Duran Fonseca

    Les invito a todos y todas a ver la Luna. Sera hermosa. NO QUIERO NOTICIAS NEGATIVAS.

    11 julio, 2014 en 9:00 pm | Report abuse | Responder
  4. Diana

    Para mi también es importante este articulo, este tipo de fotografías llenan el alma como bien lo dice una de las fotos: Siempre debe haber un espacio para la naturaleza es gratis y hermoso ¿Que mas quieren?

    11 julio, 2014 en 8:45 pm | Report abuse | Responder
  5. Rene Duranst

    DIOS ES INMENSO BENDITO SEA GRACIAS POR REGALARNOS ESTA HERMOSA LUNA,.........................

    11 julio, 2014 en 7:56 pm | Report abuse | Responder
  6. jorge mario rodas

    En realidad hay cosas que a mucha gente no le interesan pero a mí si porque desde niño me gustó ver al cielo y mi Padre me enseño a reconocer las principales Constelaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Me parece un buen artículo y como ahora es Verano casi no hay nubes entonces podré ver la luna. Gracias.

    11 julio, 2014 en 4:20 pm | Report abuse | Responder
  7. Jen

    Me gustaria saber la hora del perigeo!! Y si sera en la madruga del 12 de junio!!!

    11 julio, 2014 en 2:04 pm | Report abuse | Responder
  8. El Nitro

    Haré mi propia foto mañana

    11 julio, 2014 en 12:58 pm | Report abuse | Responder
  9. igorovsky

    AQUI LES VA OTRO:
    Reporteros Sin Fronteras condenan el ataque israelí contra la oficina de RT en Cisjordania
    Publicado: 11 jul 2014 | 9:42 GMT

    Reporteros Sin Fronteras, organización internacional de defensa de la libertad de prensa, ha condenado las acciones del Ejército israelí que se tradujeron en la destrucción de la oficina de la cadena RT en la ciudad de Ramala, Cisjordania.

    La organización ha tachado el ataque de "agresión contra la libertad de información" y han instado a los militares israelíes y palestinos a "permitir a los periodistas extranjeros llevar a cabo su trabajo sin temer por su vida", dice el comunicado recibido por RT este viernes.

    Durante un operativo del Ejército israelí llevado a cabo el 22 de junio contra la sede de la empresa Palmedia, que ofrece servicios de satélite a numerosas compañías, fueron destruidas las dependencias de varios medios de comunicación, incluida la oficina de RT. Asimismo los militares israelíes confiscaron los datos del archivo de la corresponsalía

    11 julio, 2014 en 11:20 am | Report abuse | Responder
  10. josealbinomartinschagas

    k bela é la natureza del criador..

    11 julio, 2014 en 10:52 am | Report abuse | Responder
  11. igorovsky

    ¿ OTRO ARTICULO DE RELLENO ?? ya despierten y publiquen cosas de interes:

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia protestó el jueves por los ataques de Ucrania a su punto de control fronterizo en Gukovo, asediado por tropas de Kiev desde hace días.

    La Cancillería rusa calificó el ataque de una violación flagrante a los principios fundamentales del derecho internacional y exigió a Kiev detener cualquier operación bélica en su territorio.

    “En caso de repetirse casos similares, toda la responsabilidad por las consecuencias recaerá sobre las autoridades de Kiev”, sentenció la cartera de Exteriores en un comunicado.

    En el momento en que las fuerzas ucranianas dispararon contra el puesto de control Gukovo había alrededor de 230 refugiados procedentes de Ucrania y “sólo por suerte no hubo víctimas”, explica la nota.

    Según fuentes rusas, una gran cantidad de personas que estaba en el puesto de control fronterizo cuando se iniciaron los disparos, ya ha sido evacuada, según fuentes rusas.

    La semana pasada, los cancilleres de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia se congregaron en Berlín, capital alemana, donde discutieron sobre la necesidad de establecer una tregua de cara a lograr una paz permanente en Ucrania.

    A mediados de abril, Kiev lanzó una operación militar contra los prorrusos de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio de Gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.

    El pasado 20 de junio, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, declaró un alto el fuego, que se prolongó hasta el 1 de julio, día en que retomaron la operación militar. Mientras duró la tregua, Kiev y los prorrusos se acusaron mutuamente de haberla violado en múltiples ocasiones.

    haj/ncl/mrk

    11 julio, 2014 en 10:51 am | Report abuse | Responder
    • brian aldave

      sigue viendo RT

      11 julio, 2014 en 2:27 pm | Report abuse | Responder

Comentar


 

CNN acoge toda discusión animada y cortés siempre y cuando cumpla las Normas de Conducta incluidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no se revisan antes de su publicación. Usted acepta que lo que publique pueda ser utilizad, junto a su nombre y fotografía de perfil, en cumplimiento de nuestra Política de Privacidad y la licencia que nos ha otorgado en conformidad con nuestros Términos de Servicio.