CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Llamada de un padre al 911: he golpeado al agresor sexual de mi hijo

Por CNNEspañol sjv

Por Suzanne Presto, CNN

(CNN) -- Un padre en Daytona Beach, Florida, llamó al 911 temprano el viernes en la mañana para informar que cuando encontró a alguien abusando sexualmente de su hijo de 11 años, golpeó al agresor hasta que lo dejó "quieto e inconsciente" para que la policía lo capturara.

Hasta el momento, el padre no enfrenta ningún cargo.

CFN 13, afiliada de CNN, le preguntó al jefe de la policía de Daytona Beach, Michael Chitwood, si tenía algún problema con la reacción que el padre tuvo el viernes.

Chitwood respondió: "No como jefe de policía, y no como padre".

La identidad del padre y la de su hijo no fueron reveladas para proteger la identidad del menor como presunta víctima de abuso sexual.

El padre, quien al momento de hacer la llamada al 911 parecía estar en calma, pero enfurecido, le dijo al operador de emergencia del condado de Volusia que Raymond Frolander, de 18 años, era una persona cercana a la familia y se encontraba en el apartamento mientras el padre estaba fuera.

El padre dice que cuando regresó, la expresión en el rostro de Frolander le hizo pensar que algo andaba mal. El padre dijo que los pantalones de Frolander se cayeron hasta sus tobillos "y no hubo nada más que decir" cuando vio sus genitales expuestos.

Según la declaración jurada de acusación, la víctima de 11 años le dijo a las autoridades que Frolander le había realizado sexo oral y le había ordenado al niño que lo acariciara. El documento indica que el niño le dijo a las autoridades que Frolander empezó a abusar de él hace algunos años. También indica que Frolander se declaró culpable ante la policía.

Cuando el operador del 911 le preguntó al padre si había utilizado armas para golpear a Frolander, el padre le respondió "mi puño y mi pie".

El padre explicó que Frolander respiraba, pero no hablaba y se encontraba "en un charco de sangre" en el piso "y yo lo quería hasta hace 15 minutos".

Por momentos, se escucha que el padre le habla al sospechoso; en un punto le dice "Tienes mucha suerte, muchacho, de que amo a mi Dios".

Cuando llegaron los oficiales de la policía de Daytona Beach, según la declaración, ellos vieron que Frolander "estaba tendido inmóvil en el piso de la sala con varios nódulos en su rostro y sangrando de la boca". Fue tratado y salió del hospital antes de ser interrogado.

Frolander enfrenta cargos de agresión sexual contra un menor y está en la cárcel de Volusia County desde el viernes. No tenía fianza.

CNN no pudo determinar si tenía un abogado.

Chitwood dice que el chico de 18 años era como de la familia para su hijo, y que "el padre actuó como cualquier padre actuaría".

Chitwood dijo a CFN 13 que no es inusual que las víctimas jóvenes tengan miedo de reportar los incidentes de abuso sexual porque se sienten amenazados o tienen miedo de meterse en problemas.