CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

James Rodríguez rompe todos los récords con la venta de camisetas

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Este jueves reportamos las asombrosas cifras de la venta de la camiseta de James Rodríguez del Real Madrid.

Para el viernes, el número de camisetas vendidas alcanzó un número redono e histórico: 415.500 prendas, según datos de la firma Euromericas Sport Marketing proporcionados en exclusiva a CNN en Español.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"La camiseta de James es la prenda de una marca que más ha sido vendida desde su salida al mercado por hora en toda la industria textil española en la historia", dice la empresa de mercadeo en su informe de investigación actualizado al viernes.Según Gerardo Molina, CEO de la firma, la clave del éxito de ventas "es el modelo de negocio online".

La camiseta se vende a 101 euros, por lo que los ingresos por la venta ya superarían los 40 millones de euros, que se reparten entre Adidas y el club.Es una cifra nada despreciable, en especial si se tiene en cuenta que el fichaje del jugador fue de 80 millones de euros.

En entrevista con Marca, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que solicitó que la camiseta de James sea fabricada en su país para ahorrar costos pero también como una forma de combatir la piratería, puesto que desde la presentación del jugador en el club blanco imitaciones de la camiseta ya eran vendidas en las calles de varias ciudades del país.

publicidad

Desde su multitudinaria presentación oficial el martes en el Santiago Bernabéu, James se ha convertido en el nuevo símbolo de mercadeo del Real Madrid.

En sólo cuatro días y aún sin jugar ni entrenarse, el joven de 23 años ha revolucionado a la afición del conjunto 'merengue'.