CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Juez permite a Shelly Sterling vender los Clippers a Steve Ballmer

Por CNNEspañol sjv

Por Lindy Hall, CNN

(CNN) -- Un juez de pruebas falló este lunes a favor de Shelly Sterling, permitiendo que la exesposa de Donald Sterling pueda vender el equipo Clippers de Los Ángeles al ex director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

El juez Michael Levanas dijo que Shelly Sterling actuó de forma apropiada al retirar a su esposo del fideicomiso que es dueño del equipo de la NBA.

La venta puede desarrollarse sin apelación, dijo Levanas.

A finales de mayo se reportó que Steve Ballmer hizo una oferta de 2.000 millones de dólares para comprar esa franquicia.

El equipo es propiedad de la familia Sterling, con Donald y Shelly Sterling cada uno como propietarios del 50% del equipo. Donald Sterling compró el equipo en 1981 en 12 millones de dólares.

publicidad

Donald Sterling fue suspendido de la NBA y multado con 2,5 millones de dólares, luego de que se hiciera público un audio en donde hacía comentarios racistas.

La grabación de los comentarios racistas de Sterling a su compañera sentimental, V. Stiviano, generaron indignación entre aficionados, jugadores y ejecutivos de la NBA.