Por Tamara Hinson, para CNN

(CNN) - Es un buen verano para los muelles.

El muelle de Ryde en el Reino Unido acaba de cumplir 200 años y el histórico muelle Pier A de Nueva York reabrirá en cualquier momento (eso nos han dicho), después de décadas de abandono y de una remodelación de varios millones de dólares.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

La estructura, que fue inaugurada en 1886 y que ahora es parte del Registro Nacional de Lugares Históricos, cerró al público en 1960 pero pronto albergará un centro de visitas, un bar de ostras y un restaurante de comida gourmet.

Sin embargo, si no puedes llegar a estos íconos de embarcaderos, existen muchos otros muelles espectaculares que puedes visitar.

Muelle Umhlanga (Durban, Sudáfrica)  

Este muelle no solo es un buen lugar para tomar una gran foto, sino es una extensión de una alcantarilla subterránea que ayuda a dispersar el exceso de aguas pluviales desde la tierra hasta el océano.

La distintiva estructura de huesos de ballena ganó el South African National Award for Outstanding Civil Engineering Achievement (premio nacional de Sudáfrica al mayor logro de ingeniería civil).

Longitud: 80 metros

Año de inauguración: 2007

Contiene: canales de eliminación de aguas pluviales.

Costo: gratuito

Rotonda a Mare (Senigallia, Italia)  

La Rotonda a Mare ("muelle circular") tenía funciones adicionales durante el tiempo de guerra; sirvió como almacén militar durante la Segunda Guerra Mundial.

El muelle fue construido en 1923, pero cerró en 2005 para ser restaurado. Abrió de nuevo un año más tarde y la entrada está adornada con un hermoso mosaico con diseños de mar creado por Enzo Cucchi

Año de inauguración: 1923

Contiene: una sala de conciertos.

Costo: gratuito

Muelle Clevedon (Somerset, Reino Unido)  

El antiguo poeta inglés Sir John Betjeman describe este muelle como "el muelle más hermoso de Inglaterra".

Fue construido en 1869 como un punto de partida para excursiones de barcos de vapor, y es el único muelle grado 1 totalmente intacto del Reino Unido que aparece en la lista.

Los soportes se construyeron utilizando metal tomado del ferrocarril del Sur de Gales creado por Isambard Kingdom Brunel.

Longitud: 312 metros

Año de inauguración: 1869

Contiene: una galería de arte y una tienda de regalos.

Costo: 1,60 dólares para niños y 3 dólares para adultos.

Muelle Kastrup (Kastrup, Dinamarca)  

Este inusual muelle contiene una estructura que rodea un área al aire libre, lo que le permite a los visitantes disfrutar de un baño sin el riesgo de ser arrastrados hacia el mar.

El muelle está hecho de madera azobé, la cual es resistente al agua de mar y por la noche la iluminación superior resalta las hermosas paredes de madera curvada e ilumina el área para nadar, y a los escuálidos mirlos acuáticos que supuestamente lo frecuentan.

Longitud: 100 metros

Año de inauguración: 2004

Contiene: una zona de baño y plataforma de buceo.

Costo: gratuito

Muelle de Huntington Beach (California)  

Con una longitud de 560 metros, este hermoso muelle de California es uno de los más largos en la costa oeste de Estados Unidos.

Durante la Segunda Guerra Mundial también funcionaba como puesto de vigilancia submarina y al final tenía ametralladoras.

Si no vives cerca, puedes ver la vista desde el muelle en cualquier tienda Hollister; en las pantallas del interior se muestran las imágenes grabadas por las cámaras que se encuentran al final.

Longitud: 560 metros

Año de inauguración: 1914

Contiene: un restaurante y tiendas.

Costo: gratuito

Muelle Los Muertos (Puerto Vallarta, México)  

Este muelle de 328 metros de largo fue diseñado por el arquitecto José de Jesús Torres Vega y abrió sus puertas en el 2013 como parte de un plan para regenerar el Puerto Vallarta.

Los costos de construcción ascendieron a 2,4 millones de dólares.

El muelle es especialmente popular entre las parejas; históricamente, Los Muertos es una de las zonas más románticas de Puerto Vallarta, a pesar de lo poco romántico de su nombre.

Longitud: 328 metros

Año de inauguración: 2013

Contiene: un muelle de aterrizaje y escultura.

Costo: gratuito

Muelle Scheveningen (Scheveningen, Holanda)  

El muelle Scheveningen se destaca debido a su inusual construcción, que consta de cuatro secciones tipo isla y áreas superiores e inferiores.

La estructura, el muelle más largo de los Países Bajos, fue construida en 1959 y adquirida por la firma de hoteles Van der Valk Hotels por el precio simbólico de un florín (0,50 dólares) en el 2001.

Longitud: 382 metros

Año de inauguración: 1959

Contiene: restaurante, casino y un área de entretenimiento para niños.

Costo: gratuito

Muelle Brighton (Brighton, Reino Unido)  

El único muelle que queda en Brighton (el resto ha sido quemado) ha tenido papeles protagónicos en "Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet", en la serie británica de televisión de la década de 1970 "Los persuasores" y en el drama "Dos tipos audaces" de Ralph Fiennes.

¿Un dato inusual?   Si Usain Bolt mantuviera su récord de sprint de 200 metros en toda su longitud, le tomaría 50,36 segundos llegar al final.

Longitud: 524 metros

Año de inauguración: 1899

Contiene: un parque temático, centros comerciales y un salón de juegos.

Visitantes por año: 4 millones

Costo: gratuito

Muelle de Busselton (Busselton, Australia)  

Este es el muelle más largo del hemisferio sur.

Un ferrocarril pasa por toda su extensión y es el único muelle que tiene un observatorio submarino al final.

Antes de los Juegos de la Mancomunidad en 2006, el bastón de la reina, equivalente a la antorcha olímpica de la Mancomunidad, fue dado al observatorio y llevado bajo el agua por un buceador.

Longitud: 1.841 metros

Año de inauguración: 1865

Contiene: un observatorio

Costo: gratuito