CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Dos cometas provocan lluvias de estrellas

Por CNN en Español

[ustream id=6539981 live=1 hwaccel=1 version=3 width=460 height=234]

Broadcast live streaming video on Ustream

(CNNMéxico) — Dos lluvias de estrellas ocurren simultáneamente en la noche del 29 al 30 de julio de acuerdo con información del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata en Sevilla, España.

La lluvia de estrellas Delta Acuáridas del Sur será visible principalmente en el hemisferio sur con una actividad de entre 15 y 20 meteoros por hora.

Este fenómeno parece ser el único que se genera por un cometa que no pertenece a nuestro Sistema Solar, el 96p/Machholz 1, que cada 5.24 años se aproxima al Sol.

Estos meteoros serán visibles dada la baja velocidad con la que se mueven, alrededor de 41 km/s cuando la media de es de 72 km/s, y a que 5% de ellos dejan estelas que permanecen durante algunos segundos en el cielo.

publicidad

Esta lluvia de estrellas va del 12 de julio hasta el 23 de agosto, teniendo un pico de visibilidad entre el 28 y 30 de julio, de acuerdo con el observatorio.

Por su parte, las Alfa Capricórnidas, conocidas como bolas de fuego por su brillantez, podrán observarse desde ambos hemisferios con una actividad de entre 5 y 10 meteoros por hora.

Este fenómeno se origina de las partículas del cometa 169P/NEAT que proviene de la estrella Alfa Capricorni ubicada en la constelación de Capricornio.

Su periodo de actividad abarca desde el 3 de julio hasta el 15 de agosto con el pico de visibilidad en la madrugada del 29 al 30 de julio.

Para poder ver ambos fenómenos es necesario estar en un lugar con un cielo particularmente oscuro, lo más lejos de las luces de cualquier ciudad.

Más noticias de tecnología en CNNMéxico.com