CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Y la mejor ciudad del mundo es...

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Los recientes problemas políticos de Tailandia podrían haber resultado a favor de Japón en cuanto a los premios Travel + Leisure, ya que Kioto desplazó a Bangkok del primer puesto en la lista de las mejores ciudades del mundo de la revista.

La capital tailandesa, que se encontraba bajo toque de queda a principios de este año durante un golpe de Estado, no figura entre las 10 mejores de este año, votado por los lectores de la revista, a pesar de aparecer continuamente en el puesto número uno.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Kioto, una ciudad de la isla japonesa Honshu, famosa por sus ancestrales templos y cerezos que florecen en primavera, fue elogiada por la corresponsal especial de Travel + Leisure (T + L), Sarah Spagnolo, por "una escena de estilo emergente que es vanguardista".

La segunda de la lista es Charleston, en Carolina del Sur, la cual, según Spagnolo, mejoró su posición en relación a su séptimo lugar en el 2013 gracias a su accesibilidad, excepcionales hoteles (incluido el Planters Inn) y "una exquisita escena culinaria en la que la polenta de camarón son solo el comienzo".

Varios lugares turísticos considerados pesos pesados, incluyendo a Roma y Florencia, mantienen sus puestos en la lista de los 10 mejores, mientras que otros se clasifican después de no lograr clasificación en el 2013.

publicidad

Siem Reap, la ciudad vacacional en desarrollo cerca del complejo de templos de Angkor Wat en Camboya, Nueva Orleans, Ciudad de México y Sevilla, España son todas nuevas en la lista.

Las encuestas realizadas a lectores de T + L también se utilizaron para recopilar listas de premios en otras categorías.

El Triple Creek Ranch en Darby, Montana, fue nombrado mejor hotel; Santorini, Grecia, fue nombrada mejor isla; Disney Cruise Line fue nombrado el mejor de los "mega cruceros"; Singapore Airlines la mejor aerolínea internacional; y el Aeropuerto Changi de Singapur la mejor terminal internacional.

Rancho la Puerta en Tecate, México, fue nombrado el mejor spa.

Las mejores ciudades del mundo de T + L del 2014  

10. Nueva Orleans

9. Ciudad de México

8. Barcelona

7. Sevilla, España

6. Estambul

5. Roma

4. Siem Reap, Camboya

3. Florencia, Italia

2. Charleston, Carolina del Sur

1. Kioto, Japón