CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Real Madrid ya ha vendido más de medio millón de camisetas de James Rodríguez

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Una semana y media después de la presentación de James Rodríguez en el Real Madrid, la venta de las camisetas con el '10' y el nombre del colombiano siguen asombrando a expertos y aficionado.

"La demanda creció hasta convertirse en una moda, llevando la cifra al 1 de agosto a 502.000 camisetas vendidas, cifra inédita en la historia de ventas de merchandising mundial en menos de 10 días", dice el informe de investigación de mercado de la firma Euromarketing Sport.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Según Gerardo Molina, presidente de la firma, las ventas por internet representan el 78% de los pedidos. La mayoría de compras provienen de usuarios en Asia, América Latina, Europa y Estados Unidos.

"Es ya un hito histórico en el negocio deportivo y en el campo del merchandising mundial", dijo Molina, quien asegura que los jugadores que han vendido más de un millón de camisetas demoraron mínimo de un año en llegar a ese número.

Para ponerlo en contexto, en todo 2013 el Real Madrid reportó la venta de 1.450.000 camisetas, de las cuales un millón correspondieron a las de Cristiano Ronaldo.

publicidad

Las camisetas de James tienen un precio de 101 euros, por lo que la cifra en dinero superaría los 50 millones de euros.

Desde luego, esa no es la utilidad final que reciben Adidas —el fabricante— y el Real Madrid. Se estima que los ingresos netos para repartirse entre ambas partes es del 20% del total, algo que en todo caso deja una ganancia significativa, sobre todo si se tiene en cuenta que James ni siquiera ha tenido el primer entrenamiento con el equipo de Carlo Ancelotti.