CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Muere el actor Robin Williams a los 63 años

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El reconocido actor estadounidense Robin Williams falleció a los 63 años. Williams, conocido por sus papeles en películas como Jumanji Dead Poets Society, murió en la mañana del lunes, según informaron las autoridades policiales de California. Fue hallado muerto en su residencia.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

En conferencia de prensa, las autoridades informaron que Williams se ahorcó con su propia correa.

Inicialmente, investigaciones forenses sospechroan que la muerte fue "un suicido por asfixia", según dice un comunicado de la oficina del sehriff del condado Marin, en California.

 

"En este momento, la oficina del alguacil sospecha que la muerte se debió a un suicidio por asfixia, pero una investigación más amplia debe ser completada antes de llegar a una determinación final", señala el comunicado.

Reacciones en Twitter a la muerte de Robin Williams "Un examen forense está previsto para este 12 de agosto, con una subsecuente prueba de toxicología", agrega. Alrededor de las 11:55 horas (local), funcionarios locales recibieron una llamada telefónica al 911, en la que se reportó a un hombre adulto inconsciente dentro de una casa, dice el comunicado del sheriff. Policías y bomberos acudieron al lugar a las 12:00 y Williams fue declarado muerto a las 12:02. La noticia de la muerte la confirmaron la esposa y el representante del actor.
"Había estado luchando contra una depresión severa", dijo Mara Buxbaum, la representante. "Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de los artistas más queridos y uno de los seres humanos más hermosos", dijo Susan Schneider, la esposa de Williams, en un comunciado. Williams y Schneider, diseñadora gráfica, estaban casados desde octubre de 2011. El actor había estado en rehabilitación en julio, según fue reportado por TMZ en ese entonces. Williams admitió ser adicto a la cocaína y al alcohol en los años setenta pero dijo haber abandonado esos vicios antes que naciera su hijo en 1983. Dijo haber mantenido su sobriedad por 20 años.

publicidad

Fue operado del corazón en el 2009.

Wiliams ganó el Óscar de mejor actor de reparto en 1998 por su papel en Good Will Hunting. Nació en Chicago el 21 de julio de 1951, estudió teatro en Juilliard School en Nueva York e inició su carrera haciendo stand up en bares. Su primer papel importante fue interpretando a Mork, un extraterrestre que visita la Tierra, para un episodio de 1974 de la serie "Happy Days". Después protagonizó "Mork y Mindy". Williams además fue protagonista de los dramas Más allá de los sueños y Retratos de una obsesión, así como de las comedias Good Morning Vietnam, Patch Adams, Papá por siempre y El hombre bicentenario.