CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

15 electrizantes fotos de relámpagos

Por CNNEspañol sjv

Por el equipo de iReport, CNN

(CNN) -- Cuando un fotógrafo está en el lugar correcto en el momento exacto, un espectáculo de relámpagos puede ser absolutamente mágico.

Tim Durkan, un fotógrafo de Seattle, recuerda el momento en el que estuvo parado en un temporal durante 90 minutos esperando captar la toma perfecta de un rayo. Su ropa y su cámara estaban empapadas, pero él dijo que le encantó la experiencia.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"¡La multitud de más o menos cincuenta personas literalmente aclamaban cada vez que caía un rayo!", dijo Durkan, describiendo al grupo de fotógrafos asombrados.

Si bien los rayos que vienen con las tormentas de verano pueden ser algunos de los más fenómenos naturales más hermosos para fotografiar, estas tormentas pueden ser peligrosas.

publicidad

Recuerda: si escuchas truenos, es posible que un rayo caiga lo suficientemente cerca de ti. Puedes reducir el riesgo colocando tu cámara sobre un trípode y manejándola con un disparador inalámbrico mientras permaneces dentro de tu casa o vehículo, dice el experto en relámpagos del Servicio Meteorológico Nacional, John Jensenius.

El Servicio Meteorológico Nacional ha preparado una lista de consejos para la seguridad contra relámpagos aquí.

¿Alguna vez has capturado una foto increíble de un rayo? Queremos verlas. Comparte tus mejores imágenes con CNN iReport.