CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Mueren tres familiares del papa Francisco en accidente vial en Argentina

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Tres familiares del papa Francisco, dos sobrinos nietos y la madre de ambos, murieron este lunes en un accidente de tránsito, dijo un vocero de la policía de Córdoba a CNN.

La tragedia ocurrió en la noche en la ruta que une las ciudades de Córdoba y Rosario.

El accidente ocurrió pasada la medianoche del lunes cuando la familia Bergoglio transitaba por la autopista Rosario-Córdoba y por causas que se investigan embistió por detrás a un camión cargado con maíz, explicó la fuente.

El sobrino del papa está internado en el hospital de Villa María con politraumatismos, aunque aún no se ha brindado un parte oficial sobre la gravedad de las heridas.

Horacio Bergoglio es hijo de Alberto, el fallecido hermano del Sumo Pontífice.

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que "el Papa está informado del trágico accidente que tuvo lugar en Argentina en el que murieron algunos miembros de su familia. Él está profundamente apesadumbrado”.

publicidad

Asimismo sotuvo que el Sumo Pontífice "agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad".

Agregó, además que Francisco "reza por la salud de su sobrino Emanuel, que está internado en estado muy delicado".