CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Hamas ejecuta a 18 sospechosos de ser informantes de Israel en Gaza

Por CNN en Español

Por Jethro Mullen y Talal Abu Rahma

(CNN) — Hamas ejecutó a 18 presuntos informantes de Israel en Gaza este viernes, informó la televisora de Hamas, Al Aqsa TV.

El acontecimiento se produce un día después de un ataque israelí a la ciudad de Rafah que mató a tres altos dirigentes de las Brigadas Qassam, que es el ala militar de Hamas.

Mientras tanto militantes palestinos dispararon más cohetes contra Israel este viernes, y las Fuerzas de Defensa israelíes mantienen los ataques aéreos contra Gaza.

Ashraf el Qedra, vocero del Ministerio de Salud en Gaza, dijo que 2,087 palestinos han muerto desde que comenzó el conflicto a principios de julio. Esa cifra no incluye las ejecuciones. Las Naciones Unidas estiman que alrededor del 70% de los muertos en el conflicto son civiles.

Los combates han matado a 67 personas en el lado israelí, casi todos ellos soldados.

publicidad

El Qedra dijo este viernes que 72 palestinos han muerto desde que ambas partes reanudaron las hostilidades el martes, tras el derrumbe de un alto el fuego y el fracaso de las negociaciones encaminadas a encontrar un final duradero a los combates.

La tregua se vino abajo después de que Israel informó que militantes habían comenzado a disparar cohetes de nuevo.

Desde entonces, 360 cohetes han sido disparados desde Gaza hacia Israel, según las Fuerzas de Defensa de Israel. Han causado algunas lesiones, pero ninguna muerte. El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro de Israel ha interceptado 56 de los cohetes, dijo el ejército israelí.

Desde su lado, los militares han atacado alrededor de 200 objetivos en Gaza durante el mismo periodo, dijo el ejército.

Hamas, el grupo militante mantiene el poder en Gaza, y ha advertido que Israel "pagará el precio" por el asesinato de tres líderes de alto rango de su ala militar, ocurrido el jueves.

Siete civiles también murieron en el bombardeo en una casa en el sur de Gaza, donde se encontraban los líderes.

El ejército israelí dijo que los líderes militares eran responsables de "grandes ataques terroristas contra los israelíes".

Los Qassam amenazaron esta semana con dirigirse al aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv no hasta el momento parecen tener vuelos afectados.

Amir Tal contribuyó con este reportaje.