CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Huracanes

La tormenta tropical 'Marie' pone en alerta a seis estados

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -— Seis estados se encuentran en "alerta" por las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical Marie, que podría convertirse en huracán en las próximas horas, informó la Secretaría de Gobernación (Segob), en alerta tras las inundaciones sufridas el año pasado.

Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit son los estados donde pueden presentarse lluvias entre intensas y torrenciales, según el pronóstico.

La tormenta tropical Marie en el Océano Pacífico podría intensificarse a huracán categoría 1 durante la mañana de este sábado, informó Segob.

En su reporte emitido cerca de las 19:00 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Marie se encuentra 515 kilómetros al sur de Zihuatanejo, a 540 kilómetros de Acapulco, ambos en Guerrero, y a 630 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que Marie mantenga su desplazamiento hacia el oeste-noroeste paralelo a costas nacionales.

Por lo tanto, el fenómeno climático ocasionará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; fuertes a muy fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos fuertes y oleaje elevado en sus inmediaciones

LEA NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad