CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Retrasos y cancelaciones en aeropuertos españoles por la caída del sistema de radares en Madrid

Por CNN en Español

(CNN en Español)-- La caída del sistema de radares en el aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid-Barajasha sembrado el caos en la circulación aérea esta mañana, según confirmaba Eurocontrol. Desde las once de la mañana y hasta las dos de la tarde (hora española) no ha podido despegar ningún vuelo desde Madrid hacia la zona norte. A filo de las 14.00 se restablecía la circulación aérea.

La caída del Sistema Automático de Control de Tránsito Aéreo (SACTA) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que coordina todos los radares de la zona centro, Norte y Noroeste del país. Esto impidió el despegue aunque no el aterrizaje de los vuelos, que debían hacerlo sin radar y por seguridad se han espaciado los aterrizajes, lo que ha provocado importantes retrasos.

La avería ha afectado a casi toda España, menos a la zona Este, controlada por Barcelona y a la Sur, que se controla desde Sevilla.

El twitter de los controladores aéreos @controladores confirmaba que se está recuperando la normalidad.