CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Cuánto vale el ‘Chicharito’ Hernández?

Por Juan Andrés Muñoz

Ciudad de México (CNNExpansión) -- Javier 'Chicharito' Hernández, el nuevo jugador del Real Madrid para la temporada 2014-2015, tiene un valor de mercado de 14 millones de euros (mde).

Aunque la cotización parece alta, lo cierto es que su valoración ha venido a menos desde 2013, año en el que llegó a 22 millones de euros, su valor máximo hasta ahora, de acuerdo con el sitio transfermarkt.es.

Hernández servirá de suplente para el delantero titular Karim Benzema.

El jugador llegó al Manchester United desde las Chivas de Guadalajara en julio de 2010, pero después de un primer año espléndido, en el que marcó 20 goles en todas las competiciones, jugó mayoritariamente de suplente.

El futbolista parecía no tener ya un lugar en el equipo inglés luego de que el club acordara la cesión del colombiano Radamel Falcao desde el Mónaco, según fuentes consultadas por Reuters.

Al entrar al United, 'Chicharito' tenía un valor de mercado de 8 millones de euros, cifra muy superior a los 125.000 euros que valía en 2008, cuando todavía jugaba en el fútbol mexicano.

El nuevo "14" del Real Madrid es hijo de Javier Hernández, un delantero mexicano que participó y marcó en el Mundial de 1986 y era apodado "Chícharo" por sus ojos verdes.

publicidad

MÁS NOTICIAS DE MUNDO EN CNNEXPANSION.COM