CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

'Imposible' revertir el daño por el derrame en el Río Sonora, dice Greenpeace

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La organización ambientalista Greenpeace advirtió que el daño que provocó hace un mes el derrame de desechos contaminantes de una minera sobre el río Sonora será "imposible" de revertir en los próximos años.

La coordinadora de la campaña de tóxicos de la organización, Sinaí Guevara —quien participó en una campaña de inspección por la zona—, indicó que el problema generado por los 40,000 metros cúbicos de sulfato de cobre ácido vertido por parte de una minera de la empresa Grupo México ya es "demasiado grave" y "no habría posibles soluciones que realmente impidan que se altere el ecosistema".

"El daño que hicieron (...) esta filtración de metales va a ser algo imposible de detener. Lo que deberían estar haciendo es informar a las personas sobre los riesgos reales, porque están entrando en un pánico total de no saber si sus pozos están contaminados", dijo en entrevista con CNNMéxico.

Los metales derramados son persistentes a la naturaleza y llegaron a 200 kilómetros de distancia.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad