CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Autoridades de Chile detienen a sospechosos vinculados con el atentado de Santiago

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Tres personas fueron detenidas en Chile esta madrugada en conexión con la investigación sobre el atentado con bomba en un centro comercial cerca de una estación del metro de Santiago.

Los detenidos habrían participado en la colocación del artefacto explosivo que estalló en un restaurante dejando 14 heridos.

Se trata de dos hombres y una mujer entre los 20 y los 26 años que, según las autoridades, pertenecen a grupos anarquistas.

Los investigadores del caso temían que se produjeran nuevos atentados con ocasión de una parada militar y una celebración religiosa.

Según la investigación, los tres sospechosos serían parte de "una célula bastante compacta y hermética".

La presidenta Michelle Bachelet aplaudió el operativo y dijo que se trata de una buena noticia.

publicidad

"Este hecho representa un paso muy importante porque nos muestra que un trabajo coordinado, profesional y permanente, es el camino para aclarar los hechos y castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables", dijo la mandataria.