CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

El huracán 'Polo' cobra fuerza lejos de las costas de México

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) -- El huracán Polo alcanzó la madrugada de este jueves rachas de vientos de hasta 150 kilómetros por hora, pero su trayectoria aún lo mantiene relativamente alejado de las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 07:00 horas, el huracán se encontraba a 265 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, Colima, y su desplazamiento previsto para los próximos cinco días indica que se moverá mar adentro.

A pesar de ello, las nubes que acompañan a Polo están generando las lluvias más fuertes en las regiones costeras de Nayarit, Jalisco y Colima, y muy fuertes para Sinaloa y Michoacán, según el reporte del SMN.

El oleaje en la región occidente podría incrementarse entre dos y tres metros, por lo que las autoridades recomiendan precaución a la navegación menor en la zona. La población debe estar atenta a las indicaciones de las autoridades de protección civil locales. Por el momento, las autoridades federales de Protección Civil emitieron una alerta naranja —que pide a la población tomar precauciones— a las poblaciones de Colima y el sur de Michoacán.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM

publicidad