CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

eBay y PayPal deciden separarse

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — eBay, el gigante estadounidense de ventas en línea, y su filial de pagos PayPal tomaron la decisión de escindirse a partir del próximo año.

Los rumores sobre esta operación comenzaron a finales de agosto cuando algunos inversionistas, como el millonario Carl Icahn, sugirieron la separación.

eBay explicó en un comunicado que llegó a esta decisión tras haber examinado a profundidad las diversas opciones estratégicas que se le ofrecían y terminó por aceptar los argumentos de los accionistas que reclamaban la separación.

Los actuales accionistas de eBay recibirán participación de la futura sociedad PayPal y podrán llevar a cabo “estrategias de inversión más dirigidas”, además de sacar provecho de un valor “duradero”, de acuerdo con lo establecido en el comunicado.

Esta operación podría culminarse durante el segundo semestre de 2015.

PayPal representó el 41% de la cifra de negocios de eBay el año pasado, y tiene más de 152 millones de cuentas activas.

publicidad

La "nueva" eBay será dirigida por Devin Wenig, actual presidente de eBay Marketplaces. En los últimos 12 meses, la sociedad registró 9,900 millones de dólares en su cifra de negocios, en alza de 10%.

En 2002 PayPal, el gigante en pagos en línea, fue comprado por eBay en 1.500 millones de dólares.

Más información de tecnología en CNNMéxico.com