CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Crimen

Procuraduría de México acusará de homicidio a tres militares por el caso Tlatlaya

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — La Procuraduría General de la República de México (PGR) acusará de homicidio a tres militares involucrados en el caso Tlatlaya, luego de comprobar que incurrieron en uso excesivo de la fuerza, informó este martes el procurador general Jesús Murillo Karam.

Los peritajes de la PGR concluyeron que los soldados dispararon indebidamente contra civiles que estaban en una bodega de ese municipio del Estado de México, donde murieron 22 personas, indicó Murillo Karam en un breve mensaje a medios.

"La PGR ha tomado la determinación de culminar la averiguación previa con una acusación de homicidio en relación a los tres participantes que dispararon, según las pruebas periciales", dijo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó la semana pasada que ocho militares, un oficial y miembros de tropa, fueron detenidos por presuntos delitos contra la disciplina castrense: desobediencia e infracción de deberes.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM