CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Autoridades de México detienen al narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, 'el H'

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, alias 'el H', ha sido detenido por autoridades mexicanas, informaron fuentes del gobierno federal.

La Procuraduría General de la República, convocó a una conferencia de prensa a las 19:30 horas hora local, donde se espera que detallen cómo ocurrió la detención.

Beltrán Leyva ha sido identificado como líder del cártel de los Beltrán Leyva, que opera en estados del centro y del sur del país, como Morelos y Guerrero.

Asumió la dirección de esa organización criminal luego de que, desde 2008, el gobierno mexicano capturara o abatiera a sus hermanos, como Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, y Arturo Beltrán Leyva, el Barbas.

Los Beltrán Leyva son originarios del estado de Sinaloa y eran aliados de Joaquín el Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Sin embargo, según reportó entonces el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), en 2008 rompieron con el capo, quien actualmente está detenido en una prisión mexicana de máxima seguridad.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad