CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Campaña con cámara escondida en sostén busca crear conciencia sobre cáncer de seno

Por CNNEspañol sjv

Por Jeanne Moos, CNN

(CNN) – Si viste el escote de una mujer con sostén rosa, más te vale haber sonreído, estabas en cámara escondida.

El botón negro de esa particular prenda no era un botón, sino una cámara. Y ese sostén fue visto decenas de veces por niños, perros, mujeres y hombres —sobre todo hombres— en la calle.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8Gr1OJbidw8%5D

Todo es para generar conciencia no de los mirones, sino del cáncer de seno. Porque, después de unas cuantas miradas sutiles y algunas muy fijas, algunas con asombro y otras con desaprobación, sólo queda la frase: “tus senos están siendo vistos todos los días. “Así cuándo fue la vez que revisaste los tuyos?.

publicidad

En el caso de este video viral, fue la vez 38 que la mujer —la actriz Eloise Oliver— se los vio.

“Fue una experiencia interesante caminar con una cámara escondida. Pero después de un rato creo que dominé mostrar mi pecho hacia las personas”, dijo Oliver.

El anuncio de ‘servicio público’ fue creado por una agencia publicitaria para el cereal Fitness de Nestlé.

Pero algunos en redes sociales no estuvieron de acuerdo con la estrategia. Dicen, por ejemplo, que el escote estaba expuesto de forma muy notoria. “Es estúpido, desde luego van a mirar. Es un sostén rosa salido, ¿qué esperaban?”, dice un comentario.

“Es una trampa”, tuiteó alguien más.

“¿Cuál es el próximo truco? ¿Una cámara en la entrepierna de un hombre?”.

De hecho, sí hubo una así hace unos años, aunque las miradas furtivas fueron poco convincentes. También hubo una cámara en el trasero de una mujer, pero ni ésta ni la otra estaban dedicadas a una buena causa como es supuestamente la del sostén.