CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hackers roban 100 millones de dólares en software del Ejército de EE.UU. y de Xbox

Por CNNEspañol sjv

Por James O'Toole, CNNMoney

(CNNMoney) Autoridades federales de Estados Unidos acusaron a cuatro hombres de hackear redes electrónicas del Ejército de ese país y de Microsoft, así como de robar más de 100 millones de dólares en software.

En una acusación abierta el martes, los cuatro sujetos son acusados de robar software usados para entrenar a pilotos de helicópteros Apache así como códigos y especificaciones técnicas relacionadas con la consola de Xbox One de Microsoft y videojuegos como "Call of Duty: Modern Warfare 3."

EL FBI dice que los hombres conspiraron para “usar, compartir y vender” la información robada, y autoridades federales ya han confiscado 620.000 dólares de supuestos ingresos de las actividades de los hackers.

LEE: La falla "bash" podría permitir que los hackers ataquen a través de una bombilla

Los acusados son Nathan Leroux, de 20 años.; Sanadodeh Nesheiwat, de 28 años.; Austin Alcala, de 18 años; y David Pokora, de 22 años, de Ontario, Canadá.

publicidad

Pokora y Nesheiwat ya se declararon culpables de conspiración para cometer fraude electrónico y violación de derechos de autor y esperan ser sentenciados en enero. La declaración de Pokora, dijo el Departamento de Justicia, “sería la primera condena de un individuo extranjero de hackear empresas estadounidenses para robar información comercial secreta”.

Un abogado de Alcala dijo que su equipo de defensa “sigue las discusiones con la Fiscalía esperando llegar a una resolución favorable”. Los abogados de los otros tres hombres no pudieron ser contactados.

El FBI dice que el esquema del grupo operó desde enero de 2011 a marzo de este año. El grupo presuntamente obtuvo acceso a las empresas a través inyectando códigos malignos en sus redes y robando nombres de usuarios y contraseñas de los empleados de las compañías.

LEE: 7 consejos de seguridad de los hackers