CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Héroes de CNN

Y los 10 Héroes de CNN son...

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN) – Han protegido leones, enseñan música a soldados heridos y abren nuevos mundos para jóvenes autistas.

Ellos ayudan a niños que luchan contra el cáncer, la pobreza y la falta de oportunidades.

Estos son los los 10 Héroes de CNN de 2014.

Por sus extraordinarios esfuerzos para cambiar el mundo, cada una de estas personas recibirá 25.000 dólares y serán reconocidos en el programa especial “Héroes de CNN: Un tributo estelar”, que se transmitirá mundialmente el domingo 7 de diciembre de 2014.

Uno de ellos será nombrado el Héroe del Año de CNN y recibirá 100.000 dólares adicionales para su causa. El Héroe de CNN del año será escogido por la audiencia durante una votación de seis semanas en CNNHeroes.com.

publicidad

“Héroes de CNN: Un tributo estelar”, será de nuevo presentado por Anderson Cooper en el Museo Americano de Historia Natural en la ciudad de Nueva York.

"Durante los últimos ocho años, para CNN ha sido un gran honor dar a conocer a estos notables individuos que están haciendo una diferencia en sus comunidades y el mundo", dijo Jeff Zucker, presidente de CNN Worldwide. "Estamos orgullosos de ofrecer una plataforma para que estos héroes puedan compartir con nuestra audiencia global sus historias y su importante labor".

Desde 2007, la campaña de Héroes de CNN ha dado a conocer la historia de más de 200 personas en CNN y CNN.com.

Estos son los 10 Héroes de CNN de 2014, la lista está en orden alfabético:

Arthur Bloom

CNN Heroe Bloom

Arthur Bloom ha utilizado el poder curativo de la música para ayudar a cientos de soldados heridos a recuperar sus vidas. Su programa, MusiCorps, conecta a músicos profesionales con soldados en recuperación en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, Estados Unidos. El programa les enseña a tocar instrumentos, escribir y grabar música. "Mediante una inyección de la música, podemos inyectar vida", dijo Bloom. "Sus lesiones no se reflejan en la forma en que lo hacen. Es sólo buena música".

LEE: Cómo el poder sanador de la música ayuda a los heridos de guerra

Jon Burns

cnn heroe john burns

Jon Burns reúne a fanáticos del fútbol para ayudar a niños de comunidades de bajos recursos en las ciudades sedes de la Copa del Mundo y de otros importantes torneos. Desde 2006, la organización sin fines de lucro, Lionsraw, ha involucrado a más de 500 voluntarios en proyectos de construcción y programas educativos que han beneficiado a cerca de 6.000 niños. "Estamos tratando de aprovechar la pasión de los aficionados del fútbol para hacer una diferencia", dijo Burns.

LEE: Jon Burns, un héroe de CNN que convirtió a hinchas del fútbol en soldados del bien

Pen Farthing

140813202820-farthing-story-body-for-heroes-story-body

Pen Farthing, un ex sargento de la Real Armada de Gran Bretaña, está reuniendo a soldados con perros callejeros con los que compartieron durante su servicio en Afganistán. Su organización sin fines de lucro, Nowzad Dogs –nombrada por el perro callejero rescatado por Farthing mientras estaba en servicio en Afganistán– ha ayudado a más de 700 soldados de ocho países. "Mi conexión con Afganistán permaneció vigente debido a Nowzad", dijo Farthing.  "Poder llevar a ese animal a casa con ellos cierra el círculo".

LEE: Reuniendo a soldados con los perros que dejaron atrás

Rabino Elimelech Goldberg

cnn heroe goldberg 

El Rabino Elimelech Goldberg perdió a su hija de 2 años por Leucemia en 1981. Hoy, su organización sin fines de lucro, Kids Kicking Cancer, ofrece clases gratuitas de artes marciales centradas en técnicas de respiración y meditación para niños que luchan contra enfermedades graves. El grupo ha ayudado a 5.000 niños y sus familias. "Con mucha frecuencia tienen tanto miedo", dice Goldberg. "Les enseñamos a los niños a cómo controlar su dolor y les hacemos sentir poderosos".

LEE: Héroes de CNN: Ayudando a los niños a enfrentar el dolor y el miedo al cáncer

Leela Hazzah

140724165450-hazzah-story-body-for-heroes-story-body

Leela Hazzah ha dedicado su vida a la conservación de leones. En 2007 fundó Lion Guardians, una organización sin fines de lucro que junto a los guerreros masái africanos protegen a leones. El grupo ahora cuenta con más de 70 guardianes de leones en África Oriental y ha ayudado al crecimiento de la población del león. "Se que estamos haciendo una diferencia", dijo Hazzah. "Cuando me mudé aquí, yo nunca había escuchado a leones rugiendo. Pero ahora oigo leones rugiendo todo el tiempo".

LEE: Leela Hazzah: transformando asesinos de leones en 'Guardianes de Leones'

Patricia Kelly

140717133726-patricia-kelly-story-body-for-heroes-story-body

Patricia Kelly usa caballos para motivar a niños en riesgo en Hartford, Connecticut. Su organización sin fines de lucro, Ebony Horsewomen,clases de equitación y enseñanza sobre la ciencia de los animales a más de 300 jóvenes al año. "Utilizamos a los caballos como un gancho para crear orgullo, autoestima y curación", dijo Kelly, de 66 años. "Descubren que tienen capacidad. Solo tienen que desarrollarla".

LEE: Una vaquera usa caballos para motivar a niños en riesgo

Annette March-Grier

140424164308-grier-story-body

Annette March-Grier creció en el negocio de su familia: una casa funeraria. Luego de la muerte de su madre, Annette creó Roberta's House, una organización sin fines de lucro en Baltimore que ayuda a niños y sus familias a lidiar con el dolor. Desde 2008, más de 1.000 niños se han beneficiado de los programas gratuitos del grupo. "Les estamos dando a las familias en esta ciudad un sentimiento de esperanza", dice. "Ayudamos a sanar heridas y a unir nuevamente a las familias".

LEE: Ayudando a sanar a los niños de Baltimore que sufren

Ned Norton

140918135713-new-ned-norton-story-body

Durante los últimos 25 años, Ned Norton ha proporcionado entrenamiento y acondicionamiento a personas que viven con una variedad de discapacidades. En la actualidad entrena semanalmente a más de 120 personas a través de su organización sin fines de lucro, Warriors on Wheels. "Estoy ayudándolos a crecer, a ser más fuertes, para que puedan ir y vivir la vida de la manera en que deberían", dijo Norton.

LEE: Ned Norton, un héroe de CNN que ayuda a discapacitados a encontrar 'fuerza'

Juan Pablo Romero Fuentes

140731161113-romero-story-body-for-heroes-story-body

En medio de la violencia en su natal Guatemala, Juan Pablo Romero Fuentes convirtió su casa en un refugio para los jóvenes. Desde 2006, la organización  sin fines de lucro Los Patojos, ha proporcionado oportunidades y apoyo educativo a más de 1.000 niños. "Quiero inspirar a estos niños ", dice Juan Pablo. "Ellos son los encargados de escribir la nueva historia en Guatemala".

LEE: Juan Pablo Romero Fuentes: construyendo un mejor futuro para los niños de Guatemala

Dr. Wendy Ross 

140619172254-dr-wendy-ross-story-body-for-heroes-story-body

 

La doctora Wendy Ross está abriendo nuevos mundos a niños con autismo y a sus familias. Desde 2010, su organización sin fines de lucro Autism Inclusion Resources, ha ayudado a cientos de familias a enfrentar diversas situaciones sociales, como eventos deportivos y viajes en avión. "Si empiezas a tomar medidas fuera de tu casa, tu mundo se hace más grande y más grande", dice Ross. "Solo queremos que la gente tenga oportunidades".

Como parte de su paquete de premio, cada uno de los 10 Héroes de CNN también recibirá capacitación organizacional de la Fundación Annenberg, una organización que apoya a otras fundaciones sin fines de lucro a nivel mundial. Los Héroes de CNN participarán en una versión personalizada del programa Annenberg Alchemy, que ofrece una guía práctica para ayudar a fortalecer las organizaciones para el éxito a largo plazo.

LEE: Una doctora lleva a niños con autismo a juegos de béisbol