CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Tragedia de nave de Virgin Galactic deja 1 muerto y un herido

Por CNN en Español

Por Jason Hanna

(CNN) -- Una persona murió y otra resultó herida al estrellarse la nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic durante un vuelo de prueba este viernes en el desierto de Mojave, en California, según las autoridades..

Se cree que las víctimas son los pilotos, aunque el oficial de la Patrulla de Carreteras de California Jesse Borne no los identificó.

El herido fue trasladado en helicóptero a un hospital local, según Borne, sin revelar el nombre del hospital.

"Vamos a trabajar estrechamente con las autoridades pertinentes para determinar la causa de este accidente", dijo la empresa en Twitter.

El director general del puerto espacial de Mojave, Stuart Witt, confirmó el siniestro.

SpaceShipTwo VSS Enterprise, elaborada por la compañía de diseño Scaled Composites y el constructor Burt Rutan se convirtió en el primer vehículo suborbital comercial, momento tras el cual el presidente de Virgin Atlantic decidió fundar la nueva compañía Virgin Galactic para el desarrollo del turismo espacial.

Esa será la nave espacial con el que la compañía del multimillonario Richard Branson abrirá la puerta al turismo espacial. Los vuelos suborbitales que ofrecerá alcanzan una altura de 110 kilómetros y permiten experimentar unos minutos de gravedad cero.

La experiencia costará 200.000 dólares y ya hay lista de espera de más de 800 personas.

Esta misma semana, el sector espacial de EE.UU. sufrió otro accidente. El martes, el cohete Antares, que transportaba el carguero no tripulado Cygnes , de la compañía privada Orbital Sciences, explotó pocos segundos después de su desepegue en el Centro de Vuelo Wallops de Virginia. No se produjeron heridos.