CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Las extrañas declaraciones de los hijos de Will Smith le dan la vuelta al mundo

Por CNNEspañol sjv

Por Todd Leopold, CNN

(CNN) — Quizás la revista T del New York Times debió haber dejado que Stephen Hawking entrevistara a Jaden y a Willow Smith.

O tal vez el Dalai Lama debió haberlo hecho.

En una entrevista de tipo promocional e incluso acercándose a lo filosófico, los hijos de los actores Will Smith y Jada Pinkett Smith hablaron sobre la flexibilidad del tiempo, el sentimiento de la Autopista Pacific Coast, y también de música nueva.

La entrevista generó ruido en las redes sociales, cuya reacción fue en general de un "¿Huh?".

"¿Ya leyeron la entrevista bizarra de Jaden y Willow Smith", preguntó Linda Ikeji.

"Cada uno de los detalles de esta entrevista de Jaden y Willow Smith es loco", comentó Gawker.

Al menos Jaden de 16 años y su hermana Willow de 14 entregaron material para las conversaciones de fin de año. Aquí hay cinco cosas que aprendimos de la entrevista.

Tienen una comprensión fluida del tiempo

Jaden dijo que está leyendo sobre física cuántica; Willow comentó que está inmersa en "textos antiguos".

Los trabajos que han realizado obviamente les han causado impresión, ya que ambos hablaron sobre la relatividad del tiempo.

"Puedo hacer que el tiempo vaya más rápido o más lento, conforme a mi gusto, y es por eso que sé que no existe", comentó Willow.

Ellos se separan de sus mentes

Si Roger Penrose está viviendo dentro de las mentes de los Smith, ellos están tratando de mantener su distancia.

Willow comentó que ha mejorado su noción de lo que piensan los demás, pero también sobre lo que piensa su propia mente sobre sí misma, porque lo que la mente de uno piensa, en ocasiones, es lo que hace que las personas estén tristes.

Jaden está de acuerdo.

"La mente tiene una dualidad. Así que cuando un pensamiento está en la mente, no es solamente un pensamiento, tiene que rebotar de ambos hemisferios del cerebro. Cuando uno piensa sobre algo que causa felicidad, estás pensando sobre algo que te hace triste".

“La creatividad proviene de un lugar... y uno no puede escuchar a la mente en esos momentos, porque nos dice lo que pensamos y también lo que otros piensan”.

Han sido creativos por años

A pesar de su edad, los hijos de los Smith han estado activos en las artes por un buen rato. Jaden ha aparecido en varias películas; Willow tiene una canción popular, Whip my hair, que presentó en 2010, justo antes de que cumpliera 10 años. Pero aún hay más, dijo Jaden.

“Willow ha escrito sus propias novelas desde que tenía 6 años”, comentó.

Y hay un motivo para ello, comentó Willow.

“No hay novelas que me guste leer, así que escribí las mías, y luego las leo de nuevo, y es lo mejor”, dijo la niña.

A ellos no les importa lo que tú pienses

Incluso cuando los Smith se enfocan en sus propias mentes, también se aseguran de que la crítica de otros no les dañe.

“Willow acaba de hacer una canción, Cares, cuya letra dice, 'no me importa lo que la gente diga'”, comentó Jaden. “No nos importa a los dos”.

Parte de este punto, añadió el joven, es el de mantener a otros, y a ellos mismos, con los pies en la tierra.

“La única manera de cambiar algo es el de conmocionarlo. Si tú quieres que crezcan tus músculos, tienes que conmocionarlos”, comentó. “Si quieres que la sociedad cambie, tienes que sorprenderlos, conmocionarlos”.

Tienen grandes planes

Además de escribir música, escribir novelas, inspirarse por la Autopista Pacific Coast, y tratar de obtener una educación “auténtica” (porque "uno nunca aprende nada en la escuela", dijo Jaden), los hermanos tienen una clara idea de que es lo que quieren en el futuro.

"Tengo un objetivo, que es de ser la persona más loca de todos los tiempos”, comentó Jaden. “Y cuando digo que la más loca, a eso me refiero, quiero hacer cosas al nivel olímpico”.

"Creo que para cuando tengamos 30 o 20 años, vamos a escalar cuantas montañas podamos escalar", añadió Willow.