CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Se declara inocente el padre cuyo hijo de 15 meses murió olvidado en el coche

Por CNN en Español

(CNN) -- El padre del niño de 15 meses, que murió después de que le dejaran encerrado en un coche en julio se declaró no culpable de un cargo de homicidio por negligencia criminal. Kyle Seitz, de 36 años, se declaró no culpable en la Corte Superior de Justicia de Danbury el viernes. En agosto ya se descartó que la muerte de Benjamin Seitz se tratara de un homocidio.

El 7 de julio, el padre del niño tenía que dejar a su hijo en la guardería, pero nunca llegó a llevarlo, según dijo su esposa Lindsey Rogers-Seitz.

Seitz se dirigió, en cambio, a su trabajo y al final del día, cuando acudió a recoger a Benjamin a la guardería y descubrió que no estaba allí fue cuando se dio cuenta de que el niño seguía en el coche.

Seitz se dirigió entonces al hospital a toda prisa con el pequeño, pero Benjamin ya había muerto.

La causa de la muerte del niño fue por hipertermia debido al calor excesivo que hacía en el interior del coche, de acuerdo con el médico forense del Estado.

La muerte de Connecticut se produjo un mes después de que un incidente similar en los suburbios de Atlanta acaparara titulares en toda la prensa nacional.

En el caso de Georgia, el gran jurado terminó acusando a Justin Ross Harris de ocho cargos, incluyendo asesinato premeditado y dos cargos de homicidio doloso, por la muerte de su hijo de 22 meses, Cooper.

A través de sus abogados, Harris aseguró que él se olvidó por error de dejar al niño en la guardería y lo olvidó en su Hyundai Tucson de 2011 en un día en el que la temperatura superó los 33 grados.

Al menos 44 niños murieron en 2013 de golpe de calor después de quedarse atrapados en automóviles en los Estados Unidos, de acuerdo con la organización sin fines de lucro nacional KidsAndCars.org. Al menos 30 niños han muerto este año por la misma razón. Durante la última década, ha habido al menos 388 niños que han muerto de insolación en el interior de vehículos.