CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Rescatan a dos niños enterrados vivos bajo la nieve en Nueva York

Por CNN en Español

Por Kevin Conlon

(CNN) -- Dos niños pequeños tienen algo que agradecer este año después de que fueran rescatados tras pasar horas enterradas bajo un montón de nieve en Nueva York.

Los niños, de 9 y 7 años, estaban construyendo un fuerte la noche del miércoles cuando una máquina quitanieves llegó a través de un estacionamiento cerca de sus hogares en Newburgh.

La máquina tiró aún más nieve en la zona en la que estaban jugando, dejándolos atrapados bajo una pequeña cima blanca durante varias horas, según la policía.

Newburgh, a unos 95 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, tiene más de 15 centímetros de nieve ese día.

"El operador de la máquina no sabía que los niños estaban al otro lado", dijo la policía de Newburgh en un comunicado.

publicidad

No reportados como desaparecido

El operador de quitanieves no fue el único que no se percató de los niños, también fueron sus parientes, quienes no informaron de su desaparición durante varias horas.

No fue sino hasta que los chicos no regresaron a casa a las 10 pm, dijo la policía, que ambas familias se preocuparon y comenzaron a buscar en el vecindario.

Después de no poder localizarlos por su cuenta, llamaron a la policía casi dos horas más tarde.

Nueve oficiales y un perro policía recorrieron la zona en las primeras horas de la mañana de Acción de Gracias, cuando se enteraron de que la pareja había estado construyendo un fuerte en el estacionamiento.

El oficial Brandon Rola se acercó al banco de nieve y "encontró una pala que estaba medio enterrada”, y se puso en acción, usándola para cavar hasta que divisó un posible signo: una pequeña bota.

'Excavando con las manos'

Un rescate frenética sobrevino.

"Los oficiales, miembros de la familia, personas de la comunidad y personal de ambulancias móviles asistieron en la excavación de los chicos con palas y con las manos", dijo la policía.

Finalmente, a las 2:10 de la mañana, los chicos fueron sacados del montón frígido.

"Afortunadamente estaban vivos y bien," dijo Rola a la afiliada de CNN, WCBS. "Y la policía recibió un gran aplauso”.