CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Instagram 'limpia' los seguidores de Justin Bieber

Por Álvaro Valderrama

Por Aaron Smith

(CNNMoney) — Justin Bieber no tenía tantos seguidores en Instagram como pensaba.

El cantante de Baby perdió 3,5 millones de seguidores después de que Instagram se deshiciera de todo el spam y peso muerto de su sitio esta semana. Las cuentas falsas comprometieron casi el 15% de los seguidores de Bieber en esta red social.

Si estás desde un móvil mira las fotos de aquí

Instagram persiguió el spam de forma sorprendente esta semana, al borrar millones de cuentas falsas en lo que se ha llegado a conocer como el “Rapto de Instagram”.

Resulta que las celebridades en internet no son tan famosas como pensamos. Algunos de los mayores nombres del entretenimiento tienen el mayor número de seguidores falsos en Instagram, con Bieber como líder, según datos recompilados por Zach allia, un desarrollador de software.

publicidad

Ariana Grande perdió 1,5 millones de seguidores, o 7% de su total. Kim Kardashian apenas si califica como famosa, después de que Instragam borrara todos sus seguidores falsos, perdió 1,3 millones de seguidores, o 5,5% de su total.

Rihanna, quizás mejor conocida como badgirlriri, también perdió mucho peso falso, al deshacerse de más de 1.1. millones de seguidores u 8% de sus seguidores totales en Instagram. Taylor Swift tuvo un mejor resultado que sus compañeros celebridades, al perder 725.000 o 4,4%. Y Selena Gomez, la exnovia de Bieber, perdió 1,1 millones de seguidores de Instagram, deshaciéndose de 5,7% de su peso.

Aunque Bieber fue golpeado fuertemente, Instagram en sí fue el mayor perdedor, al deshacerse de más de 18,8 millones de seguidores, o casi el 30% de su total, en la limpia.

La red social, propiedad de Facebook, anunció la semana pasada que tiene 300 millones de usuarios; sin incluir todo el spam que eliminó.

Las celebridades lo utilizan para promocionar sus marcas y dar publicidad a sus patrocinadores. Las cuentas con grandes números de seguidores pueden ganar mucho dinero de anunciantes.