CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los 'memes' y 'hashtags' del 2014

Por Álvaro Valderrama

Por Lisa Respers France

(CNN) — Gracias Kim Kardashian.

Gracias a la estrella de reality shows y a su trasero desnudo, escuchamos la frase “romper internet” más de lo que nos hubiéramos imaginado en 2014.

Por supuesto, nada se “rompió” en realidad, pero aquí están 10 de los memes y hashtags que lo intentaron:

1. La portada de Kim Kardashian en la revista Paper

Por supuesto que teníamos que empezar con este, ¿pero qué queda por decir? Su trasero hizo su deber al posar desnudo y aceitado en la portada. Lo que siguió fueron memes de vergüenza, con el “trasero del emoji de durazno” como uno de los más inocentes.

publicidad

2. El incidente en el elevador de Solange/Jay Z/Beyonce

Fue la pelea vista por todo el mundo.

El video del rapero superestrella Jay Z golpeado por su cuñada, la cantante y fashionista Solange Knowles, en un elevador dio origen a muchoooos memes. Algunos fueron divertidos, otros fueron groseros, pero todos fueron creativos.

3. No es asunto de Kermit

Kermit ama su té. Este meme se trataba del Muppet más famoso del mundo ofreciendo comentarios sarcásticos mientras bebía su té y terminaba con la frase “pero eso no es asunto mío”. En México el fenómeno se replicó con la frase: "Pero luego me acuerdo y se me quita".

4. #YesAllWomen (#Sí a las mujeres)

Esta campaña en redes sociales comenzó como respuesta a las publicaciones de Elliot Rodger, quien encendió un asesinato múltiple en Isla Vista, California, en mayo. Su enojo hacia las mujeres generó elhashtag que las mujeres utilizaron para compartir sus historias y pensamientos sobre la violencia y misoginia.

5. Ice Bucket Challenge

El Ice Bucket Challenge de ALS rápidamente recaudó más de 100 millones de dólares y generó conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ALS), a menudo referida como la “enfermedad de Lou Gehrig”. Cientos de celebridades y miles de personas no famosas publicaron videos de ellos mismos bañados por la causa.

Según Google, hubo más de 90 millones de búsquedas para el término en agosto. #IceBucketChallenge estuvo en todos lados desde Twitter hasta Instagram y Facebook.

6. #AlexfromTarget (#Alex de Target)

Alex Lee era el típico chico de 16 años que trabajaba medio tiempo en Target cuando una fotografía suya se hizo viral después de que se tuiteara gracias a su hermoso rostro. Más rápido de lo que puedes decir “sensación de internet”, el chico estaba en todos lados. Con base en un perfil de The New York Times, parece haberlo tomado con calma.

7. #BlackLivesMatter (#Las vidas negras importan)

El hashtag explotó desde la absolución de George Zimmerman en la muerte de Trayvon Martin y las muertes más recientes de Michael Brown y Eric Garner después de encuentros con oficiales de policía. Ayudó a liderar la discusión en línea sobre las relaciones de raza en Estados Unidos.

8. Cosas que Tim Howard podría atrapar

Howard tuvo una actuación magnífica en el partido del Mundial, Estados Unidos contra Bélgica, y sus habilidades como portero inspiraron memesque contaban otras cosas que podía atrapar. Puede que la selección de Estados Unidos no haya ganado el Mundial, pero Howard definitivamente ganó internet.

9. Hackeo a celebridades desnudas

Meses antes del ahora famoso hackeo a Sony, celebridades como la actriz Jennifer Lawrence y la modelo Kate Upton tuvieron que lidiar con el hecho de que sus cuentas de iCloud se vieron comprometidas y se difundieran fotografías personales. El FBI rápidamente investigó el caso, pero no antes de que el mundo viera mucho más de algunas estrellas de lo que anticiparon. Muchos de los memes no son adecuados para el trabajo, pero están allí para que los busques después del trabajo.

10. #WeCanLandOnACometButWeCant (#Podemos aterrizar en un cometa pero no podemos)

Después de que un viajero espacial mecánico dijera que la sonda Philae había aterrizado en un cometa en noviembre, internet comenzó a teorizar sobre otras cosas que seguramente son más fáciles de lograr que aterrizar en un cometa pero que no suceden. Las bromas fueron interminables pero, de verdad, ¿por qué no puedes ordenar desayunos en McDonald’s después de las 10:30 horas?

Muchas de las sugerencias tenían sentido y cofirmamos muchas de ellas, excepto “#WeCanLandOnACometButWeCantUnCattheInternet” (Podemos aterrizar en un cometa pero no podemos quitar los gatos de internet). Porque honestamente, internet fue hecho para memes de gatos.